Comunidad HX Stomp

Marc Ruiz Domínguez
#2113 por Marc Ruiz Domínguez el 21/10/2021
#2112 No tanto como para quemarme el dedo pero si como para preocuparme por las bridas que la sujetan, por si las funde.

Igualmente, he optado por pedir este cable (https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_hx_curr._doubler_adapter_pphx.htm?offid=1&affid=45) que por lo que he leído es específico para pedaleras HX de Line6. Probaré a ver si sigue pasando aún y con ese cable, y sino quizás opto por descambiar la fuente MXR M239 por esta otra de Truetone que he visto https://www.thomann.de/es/truetone_1_spot_pro_cs6.htm . Hay muy buenos comentarios y algunos haciendo incapié en que a usan para la HX Stomp, con una sola salida!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2114 por Tommy Blackbird el 21/10/2021
Marc Ruiz Domínguez escribió:
Truetone que he visto https://www.thomann.de/es/truetone_1_spot_pro_cs6.htm . Hay muy buenos comentarios y algunos haciendo incapié en que a usan para la HX Stomp, con una sola salida!


Sí, yo tengo la CS12 y ellos mismos en su manual indican que puedes usar más potencia de la etiquetada en cada salida, que las etiquetas básicamente las ponen para satisfacer ciertas agencias certificadoras, pero que lo que cuenta es la suma total. La CS6 en concreto proporciona 1600mA.
Subir
lutop
#2115 por lutop el 21/10/2021
#2113

Ya te adelanto que con el cable no ganaras nada (en cuanto a calentamiento de la fuente)

La truetone es apuesta segura.

Dicho esto, te cuento mi experiencia con una fuente Harley Benton ISO-1 pro (que no parece muy diferente a la de MXR, tambien de 2000 mA). Inicialmente la conecte a dos salidas cualquiera, y funcionaba ok alimentando al HX y tres pedales mas (dos de ellos digitales que consumen lo suyo). La fuente se calentaba bastante, pero nada alarmante.
Pero al llegar el verano y trabajar a mas temperatura, empezó a fallar. En mitad del ensayo, el HX stomp dejaba de sonar, y la fuente estaba muy caliente.
Despues de leer algunos foros, encontre un tipo que habia abierto la fuente y comentaba que aunque no indica nada, hay dos salidas que tienen su propio regulador, mientras que las otras comparten algun componente (no son completamente independientes), asi que como ultimo recurso intente cambiar a estas salidas, y desde entonces no he tenido ningun problema, y llevo mas de un año con ella.

Dicho esto, siempre llevo la fuente de Line6 por si acaso.
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#2116 por Marc Ruiz Domínguez el 21/10/2021
lutop escribió:
La truetone es apuesta segura.


En que sentido? No me dará problemas con la HX Stomp ni se calentará?
Subir
Tommy Blackbird
#2117 por Tommy Blackbird el 21/10/2021
El problema de ese tipo de calentimientos es que a la larga se puede joder algún componente interno. Yo tuve la misma fuente HB que comenta @lutop, y se acabó jodiendo una de las salidas de 500mA (y eso que en ese momento no tenía aún la Stomp, solo pedales sueltos, nada especialmente exigente). Thomann me dio una nueva y me dijo que me quedara la anterior que funciona pero con una salida enos, pero ya se me quedó el canguelo en el cuerpo y me acabé pillando la CS12.

Las Truetone son mucho más solidas. Ahora en la CS12 tengo conectadas la Stomp, un wah, un Friedman Deluxe (a 18v), un compresor, el afinador y un inalámbrico de guitarra y sin problema. No he notado ningún exceso de calor. Las HB y demás son al final todas chinas clonadas unas de otras; son otras calidades.
Otra de las mejores y más solidas que he probado en mi vida son las T-Rex Fueltank; corroboro que son literalmente un tanque, pero no tienen ningún modelo puede soportar tal cantidad de mA por salida. Una pena...
Subir
Marc Ruiz Domínguez
#2118 por Marc Ruiz Domínguez el 21/10/2021
Con la CS6 creéis que me alimentará sin problemas la Stomp, y sin calentarse?
Subir
lutop
#2119 por lutop el 21/10/2021
#2116

Me refiero a que es de una marca contrastada, y que tal como dices hay bastante gente que confirma que la utilizan con el HX stomp sin problemas.
Subir
Martí Bou
#2120 por Martí Bou el 21/10/2021
Hola a todos,


Estoy pensando en comprar un Blackstar ID Core 100 para que actúe como poweramp de mi hxstomp.
https://www.thomann.de/es/blackstar_blackstar_id_core_100.htm

Hasta ahora estoy enviando la señal de mi stomp sin emulaciones de altavoz al retorno del loop de un ampli de transistores que ya está un poco machacado porque solo tiene 30 años.

Quería renovar un poco el tema porque seguro que el Blackstar es más eficiente y en temas de volumen no va a sufrir.


Mi pregunta es sobre qué experiencia tenéis con el ID Core 100 ya que tiene un retorno estéreo en el loop de efectos.
Alguno de vosotros lo tiene o lo ha usado de esta forma?

Me llama más la atención este blackstar que un boss katana en modo poweramp por este retorno estéreo.
Sobre todo en caso de efectos con estéreo amplio, como un ping pong o una reverb importante.

Para hacer algo tipo dual mono (un wet-dry), ya funciona el retorno actual en mono porque el Stomp se encarga de hacer la mezcla, verdad?


¡Gracias a todos!
Subir
Alberto
#2121 por Alberto el 22/10/2021
HX Stomp Hedgehog SD9 Vs Ibanez SD9 original. Sigo comparando los pedales y amplis reales con los modelados por Helix. A ver qué opináis. Existe una lista de reproducción completa con más comparativas. Espero sea de utilidad. Saludos!
Subir
1
remenor
#2122 por remenor el 22/10/2021
#2121 Hola Alberto!

Te sigo por youtube y no sabía que eras de este foro.

Me pasa algo parecido que tengo pedales reales que siempre me gustaron y te comento cómo los comparo yo, ya que estoy dejando de usarlos y llevar solo la HXStomp.

Yo pongo los pedales reales por el loop del HXS habilitando su bloque Send y Return. Pongo también el bloque del efecto a comparar de la HXS. Asigno los efectos a un solo pulsador para hacer el 'toggle' famoso que se ha comentado en este grupo en infinidad de ocasiones. Me resulta mucho más fácil realizar las comparaciones.

Incluso, a veces, grabo nota o frase en un bloque looper al principio de la cadena para ser lo más objetivo posible.

El resultado se puede analizar a oído o pasándolo por un analizador para ver niveles y otro tipo de curvas en el daw.

Saludos.
Subir
2
Alberto
#2123 por Alberto el 22/10/2021
#2122 Pues te agradezco la info! Esa parece una forma muy precisa de compararlos efectivamente. Lo del looper si lo uso para algunos test.
Saludos!
Subir
Toni
#2124 por Toni el 22/10/2021
#2121
También estaría bien que dieras tu veredicto personal ya que eres quien lo escuchas insitu.
Piensa que en Youtube resulta difícil escuchar diferencias.
O yo almenos no aprecio casi diferencias .
Y no sé si realmente eso es así o es que tengo orejas de cartón.,o el YouTube lo comprime todo o las dos cosas...
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo