Comunidad HX Stomp

remenor
#2233 por remenor el 07/12/2021
Hace un tiempo, nuestro compañero Juan Pablo Puentes puso un 'tip' sobre el uso de un buen compresor tras el ampli para que la diversidad de picos no fuera como un alien intratable para los técnicos. Siempre había metido los compresores antes de todo eso y me abrió los ojos ya que da igual cuantos procesos de compresión hagas y dónde los coloques si están bien puestos y logran hacer correctamente su función.

También he dicho alguna vez que las Reverbs las dejaba en la cadena 'A' y los Delays los sacaba de un punto antes de la Reverb y los llevaba a la cadena 'B'. Pues llevo bastante tiempo haciendo con las reverbs lo mismo que con los delays y los saco todos por 'B'. El sonido que obtengo es muy presente y con pegada.
Subir
1
Ramón
#2234 por Ramón el 07/12/2021
#2233 qué bueno, ya me he visto los vídeos de su canal. Probaré lo de la compresión y voy a mirar los efectos en paralelo, como la hace él y como lo haces tú. Gracias!
Subir
mdrive
#2235 por mdrive el 07/12/2021
#2234 Busca en YouTube a Jason Sadites, y sus vídeos para Helix. Él es quien ha popularizado usar el compresor LA Studio, y tiene videos geniales para muchas cosas.
Subir
Ramón
#2236 por Ramón el 07/12/2021
#2235 Sí, he visto que el pone la compresión detrás de todo incluso de Delay y reverb. Los vídeos son una pasada, acabas por abandonar la guitarra, dejar de tocarla y aprender de la cantidad de vídeos buenos que tiene jaja
Subir
poxo
#2237 por poxo el 08/12/2021
Tommy Blackbird escribió:
Yo he probado con un bloque Send L/R y se oye bien por cascos. A lo mejor puedes poner una captura del preset y los settings del bloque Send.


Con el bloque “send” me pasa exactamente lo mismo. La señal suena bastante paneada a la derecha. Esa salida tiene que estar defectuosa… Me toca hacer uso de la garantía, vaya rollo. En fin, gracias.
Subir
Alberto
#2238 por Alberto el 09/12/2021
Comparto un test que hice comparando el Trinity Chorus del HX Stomp con la emulación de un Plugin pata negra de Softube (UAD) del mismo. Saludos!
Subir
1
crufio62
#2239 por crufio62 el 09/12/2021
Cómo veis comprar esta unidad a estas alturas de su vida útil? Iba a ir a por la Ampero II pero tengo a LINE6 en mayor estima
Subir
Tommy Blackbird
#2240 por Tommy Blackbird el 09/12/2021
crufio62 escribió:
Cómo veis comprar esta unidad a estas alturas de su vida útil? Iba a ir a por la Ampero II pero tengo a LINE6 en mayor estima


Si con "vida útil" te refieres a si van a llegar más actualizaciones con nuevas funcionalidades, mejoras y efectos, yo creo que aún le quedan un par de actualizaciones pero muy menores. Puede que algún que otro modelo de pedal o ampli, y pequeñas mejoras en cosas tipo nuevos mensajes MIDI, etc, pero nada trascendental como fue que pudiera manejar 8 bloques de efectos. El aparato ya da lo que da para el hardware y la potencia de procesado que tiene. El haber sacado la versión XL que lleva el mismo procesador quizás le haya dado algo más de vida a las mejoras.

Dicho esto, creo que yo voy a tener la Stomp muchos años en mi pedalera porque es un cacharro que te da muchísimas cosas para el tamaño que tiene. Igual que aún sigo teniendo una pedalera Pod X3Live desde hace más de 20 años. Yo sólo tenía en el punto de mira un Quad Cortex con idea de tenerlo fijo en casa para grabar, y la Stomp dejarla ya fija mi pedalera (porque ahora lo llevo de un lado para otro aprovechando que me cabe en la funda de la guitarra).

A mi la Hotone me levanta cierta suspicacia en cuanto a la calidad del soporte y los ciclos de actualizaciones (ya me pasó con el pedal Mooer Ocean Machine, que esperaba mejoras de firmware que nunca llegaron), pero lo cierto es que no tengo experiencia con la marca como para tener una opinión sólida; es más una sensación. La comunidad de Line 6 sí se que está muy activa. Pero como digo, yo creo que como producto ya prácticamente ha tocado techo. La cuestión es si ese techo para tus necesidades es suficiente, que en mi caso es más que de sobra.

La Ampero II tiene algunas mejoras respecto a la Stomp como 12 bloques de efectos vs 8, 2 líneas de efecto en paralelo, mejor manejo del looper via MIDI, pero yo no lo miraría desde el punto de vista de "vida útil", sino de si cumple mejor tus expectativas. Y por supuesto, en la calidad de los efectos, pero ahí tampoco puedo juzgar.
Subir
mdrive
#2241 por mdrive el 09/12/2021
#2240 De actualizaciones menores nada.
En breve llega la 3.15 con modelos nuevos y alguna mejora general, y el año que viene llega la 3.20, que promete un cambio importante como lo fue la 3.1 con el cambio de oversampling.
Y me atrevería a decir que aún quedan algunos años avanzando.
En The gear page Line6 interactua directamente y hablan de la cantidad de cambios aún pendientes.
Subir
Tommy Blackbird
#2242 por Tommy Blackbird el 09/12/2021
mdrive escribió:
En breve llega la 3.15 con modelos nuevos y alguna mejora general, y el año que viene llega la 3.20, que promete un cambio importante como lo fue la 3.1 con el cambio de oversampling.


Ostras, ¿dónde pues ver eso? Mira que entro de cuando en cuando en el foro de Line 6 a ver si anuncian algo, pero no he visto nada de próximos cambios. ¿Hay alguna lista de esas próximas mejoras que se pueda consultar?
Subir
mdrive
#2243 por mdrive el 09/12/2021
#2242 En el foro de The Gear Page:
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/helix-3-2.2223358/page-90#post-33710530

Acaba de poner Line6 que inician la fase de beta testers está semana o la que viene, y un mes de duración normalmente, que con suerte antes de que acabe el año llega la 3.15, pero lo más seguro a inicios de Enero.
No estoy muy atento a las nuevas cosas que trae, pero mínimo una nueva reverb potente y un nuevo delay potente, y creo que algún pedal tipo preamp.
Subir
crufio62
#2244 por crufio62 el 09/12/2021
#2240
gracias por la respuesta. Con vida útil me refería a que ya es una veterana y se entiende que está llegando al final de su ciclo, especialmente en cuanto a las actualizaciones.

Lo que trae, para mi, todo un profano en lo digital, tiene que ser si o si, más que suficiente. De hecho, mi idea no es usarla como pedalera integrada en otra, sino principalmente, como interfaz de audio para dar mis primeros pasos en la grabación, dejarla en mi escritorio y cacharrear un poco sus efectos, que después de casi 30 años de guitarreo, soy nulo en DAW, grabaciones y esas cosas.

La Ampero II Stomp me gustaba más, por lo nueva y por sus características, pero eso de no poder usarla fluidamente mientras editas, sin ver las constantes sincronizaciones, me tira para atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo