Comunidad HX Stomp

gominolas
#1969 por gominolas el 26/07/2021
Yo la utilizo con esta fuente: https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1ac_pro_modular.htm

Uniendo dos salidas da 1mA, nunca he tenido problemas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gominolas
#1970 por gominolas el 26/07/2021
javivela escribió:
a veces por llevar zapatos anchos o por descuido, piso a la vez dos botones y se me va todo al carajo. Hay alguna forma de anular la opción de que se pulsen dos botones a la vez?


Yo no lo he conseguido, me pasa exactamente lo mismo :preocupado:
Subir
gominolas
#1971 por gominolas el 26/07/2021
mdrive escribió:
Con 2 salidas, que era como lo tenía yo, funcionaba, pero en cuanto el DSP se llenaba la unidad empezaba a fallar.


Tienes algún preset para reproducir ese fallo? Me gustaría probarlo con mi fuente de alimentación, hasta ahora no he visto ningún problema.
Subir
1
lutop
#1972 por lutop el 26/07/2021
Yo utilizo esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1_pro.htm

uniendo dos salidas de 500mA. Pero, al principio tuve problemas, y al cabo de un rato al calentarse dejaba de funcionar el HX. Al final lo solucione utilizando las dos salidas del final, que parece que son algo diferentes al resto. Desde entonces no he vuelto a tener problemas, pero siempre llevo la fuente de line6 en la bolsa por si las moscas.
Subir
Eryhn
#1973 por Eryhn el 26/07/2021
Yo con respecto a fuentes de alimentacion no me la juego (ya tuve algun problema con fuentes harley benton). Cioks DC7 con los cables correspondientes y listo.
Subir
mdrive
#1974 por mdrive el 26/07/2021
#1973 Esa es la que uso yo, pero entiendo que no todo el mundo pueda usarla, son más de 200€ dd fuente. Pero yo le saco muy, buen provecho, además de estable y fina, me alimenta HX Stomp, Collider, DD200, Morningstar MC6, Ego compressor, y me sobra aún para más.
Subir
mdrive
#1975 por mdrive el 26/07/2021
#1971 Pues no se, mete por ejemplo un ampli Princess, la reverb Hot Spring, Delay Cosmo, y con eso casi que debe estar todo el DSP consumido, si aún no, mete otro delay adicional.
Subir
1
Marc Ruiz Domínguez
#1976 por Marc Ruiz Domínguez el 26/07/2021
Yo en su momento la alimentaba con una Harley Benton PowerPlant ISO-2 Pro. Actualmente he reducido la pedalera y la alimento igualmente con la Harley Benton PowerPlant ISO-5 Pro, conectada a dos salidas de 500ma, y hasta la fecha ningún problema. Si que es cierto que la uso de multiefectos para ensayar. En casa que la uso para grabar y para tocar, al usar emuladores de amplis y pantallas, la conecto directamente con el alimentador que trae.
También he de decir que en los bolos que me la he llevado, no me la he jugado y he llevado dicho alimentador. :D
Subir
Cochambro
#1977 por Cochambro el 26/07/2021
El problema con las fuentes no es la fuente en sí, sino el cable Y que se utilice. No vale cualquiera: hay los que duplican voltaje y suman las dos salidas de 9V, dándote 1 de 18V, y eso es lo que calienta el HX. El cable necesario es el que suma amperaje, pero mantiene el voltaje, estos últimos se llaman "current doubler".

Este cable por un lado: https://www.thomann.de/es/rockboard_ace_current_doubler_cable.htm

Este por otro, ya que la conexión al HX no es de 2,1mm sino 2,5mm: https://www.thomann.de/es/rockboard_power_ace_conl6.htm

Entre ambos un cable "normal" de los que ya te vienen con la fuente y listo.
Subir
1
mdrive
#1978 por mdrive el 26/07/2021
#1977 Eso no es correcto.
Es decir, efectivamente, hay cables "current duobler" y cables "voltage doubler", y el que hay que usar al unir salidas independientes de una fuente, o de varias fuentes, para alimentar la HX Stomp es el Current doubler. Pero por mucho Current doubler que uses, si la unión de las salidas no te da al menos 1200mA., la HX Stomp no tendrá potencia suficiente cuando se use el DSP a tope, y tendréis cortes de sonido, extraños loops de audio, artefactos,...
Una de as diferencias entre las fuentes baratas y las caras es la consistencia. Una fuente harley benton que dice que da 500mA en sus salidas tendrá un margen de error de x%, puede ser que te de 550, o 420... Una Cioks que te dice que da 600mA, te los da clavados, o puede que algo más, pero no menos.

Como truco, se puede usar un cable "daisy chain", esos que se usan para alimentar varios pedales con una salida, como cable Current doubler. Coges dos de los extremos macho, metes uno en cada salida independiente de la fuente, y al extremo hembra, le pones un cable de alimentación de pedales.
Pero hay que tener en cuenta que la entrada de alimentación de la HX Stomp NO es formato tipo Boss como el de la mayoría de pedales, hace falta una clavija diferente, creo que el tipo boss es 2.1mm y la Stomp 2.5mm, o al revés.
Yo me hice mi propio cable Y para la Stomp de esa manera, use un daisy como duplicador, cogí uno normal y le cambié una de las clavijas por la de 2.5mm, y lo metí en la hembra del daisy, y listo.
Subir
Cochambro
#1979 por Cochambro el 26/07/2021
#1978 no mencioné el amperaje porque me baso en esas salidas de 500mA que dan las harley benton que se están mencionando, y la que tengo yo. El amperaje del HX es de entre 800 y 900mA, no 1200mA, por lo que, incluyendo ese margen de error del que hablas, va sobrada. Llevo más de 1 año usándola en casa y directo, muchas horas. Como ejemplo a esto: busca en internet toda la documentación que existe para alimentar la HX con la fuente Voodoo Lab 4x4, que tiene salidas a 400mA.

Hacerte un propio cable como has hecho, es lo mejor, pero mis dotes de soldadura son un zurullo, y a veces prefiero fiarme de las empresas que se dedican a ello que hacerlo, mal, yo mismo, por mucho que me gustaría hacerlo xD
Subir
mdrive
#1980 por mdrive el 26/07/2021
#1979 La HX Stomp consume 0,8A si usas uno o dos bloques, con el 75% del DSP funcionando ya se te va a 1A, y a full, los 1,2A.
Mucha gente no se da cuenta porque los síntomas de falta de corriente no es que deje de funcionar, sino que genera artefactos o ruidos, que si estas con sonidos que lo tapan no te das cuenta, pero si es ya con delays potentes como el. Cosmo, el sonido se corta llegando a veces a hacer necesario reiniciar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo