Comunidad Hotone Ampero/one

dxmadrid
#169 por dxmadrid el 23/03/2023
Hola gente

El otro día me estrené en un bolo con mi Amparo y unas Shure Se215 hasta hay todo correcto. El PA sonaba de muerte ....peeeerrooo lo que yo escuchaba por los Se215 era lo más parecido aún Metal Zone que a un Mesa boogie.

Yo utilizo una simulación de Dual y una ir 4x12 Marshall con un 57


¿Algún consejo para que lo que me llegue sea lo que el técnico de sonido hizo en la mezcla?

Muchas gracias gente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vud1
#170 por vud1 el 22/05/2023
Buenas, un nuevo usuario de Ampero ONE por aquí. Me acaba justo de llegar ayer. Me sumo al hilo para estar pendiente de novedades o lo que sea.

Para el que le pueda interesar... cuando la estuve mirando dudaba entre esta y la NUX-400.

Elegí la Hotone por dos motivos. Por lo que leia, el procesado de la NUX decian que era mejor.. pero es un cacharro en una carcasa de plástico. Pero la ampero ONE viene en carcasa de aluminio y parece un poco más robusto. La hipotetica calidad de sonido me importó un poco menos (digo hipotetica porque de los audios de los videos de youtube te puedes fiar hasta cierto punto).

El segundo punto que me decantó por el Hotone es por el tema del software. Como sistema operativo utilizo Linux, y no encontraba ninguna referencia por internet de usuarios Linux usando la Nux400. Con la Hotone puedo decir que me ha funcionado todo de la misma.. desde el software de edición (que funciona perfectamente con wine) hasta usar la ampero como interfaz de audio para el ordenador.

Si que le he notado que de fábrica el volumen de la Ampero viene altísimo.. para hacer un uso razonable de la pedalera tengo que poner el pote del volumen menos del 1.. al 0.4... :D Imagino que le tendré que bajar la ganancia de entrada por algún parametro.
Subir
1
vud1
#171 por vud1 el 22/05/2023
Pues nada, ya lo he podido probar.

La verdad es que bastante agradable. Hasta ahora era de analogico.. y lo de estar delante del ordenador con el ampli era un verdadero coñazo. El Ampero one es pequeñito, me entra al lado del teclado y sacando el sonido por los bafles de la pantalla suena bastante guay (el audio está grabado con el móvil).

En los videos y comparativas ponian como el sonido de este ampero como algo oscuro o menos brillante... en principio no me lo ha parecido. Igual le falta un poco de crunch? no se.. he probado con los presets por defecto.. imagino que metiendo mas mano y jugando con los IR saldrán todo tipo de sonidos.


Subir
1
vud1
#172 por vud1 el 29/05/2023
Pues...

Me ha pasado una cosa un poco rara. En general en casa, con cascos el sonido va bastante bien. Si le saco la señal de linea del ampero y la meto por la tarjeta de sonido del ordenata.. el sonido sale decente.

Peeeeeeeeeero.. me he ido al directo..... y una mierda espantosa.

La configuración que he usado ha sido mi salida de linea de sonido del hotone y lo he metido por la entrada de linea de un ampli (el round cube). En principio el ampli es como más de acústica.. pero entiendo que teniendo el ampli una respuesta más plana, pues hasta bien. La cosa es que con la emulación de cabinete aquello no suena ni patras (logicamente, porque mi ampli ya tiene un cab y no hace falta emular). Pero es que si le quito el cab.. el resultado ha sudo como un regustillo metalico en cada golpe.. no se, una cosa muy rara. Si le enchufaba los cascos todo bien.

Alguna experiencia con el Amparo en directo?
Subir
Couso Ser
#173 por Couso Ser el 06/06/2023
dxmadrid escribió:
Algún consejo para que lo que me llegue sea lo que el técnico de sonido hizo en la mezcla?
dxmadrid escribió:
¿Algún consejo para que lo que me llegue sea lo que el técnico de sonido hizo en la mezcla?
A ver. Yo lo que tengo antes de que me llegue a los inear es una mesa de mezclas en formato rack. Ahí meto una señal directa del reenvío de toda la orquesta que me llega directamente desde la mesa, y el módulo en cuestión (Helix rock) uso dos de las salidas directas para mi inear sin que pase por la mesa, y me lo ecualizo como me de la gana. Yo también tengo la Ampero, y estoy completamente seguro de que se puede hacer exactamente igual. Ahí he dejado la pista.
Subir
Couso Ser
#174 por Couso Ser el 06/06/2023
vud1 escribió:
La configuración que he usado ha sido mi salida de linea de sonido del hotone y lo he metido por la entrada de linea de un ampli (el round cube)
Mal. Muy mal..... Fatal...... debes saltarte el previo del ampli si o si. Busca una entrada del loop de efectos, si es que tiene.... y luego dependiendo de si te da una respuesta plana o no, debes de dejar activas o desactivar la simulación de pantalla de la pedalea. Dinos qué ampli es el que estás utilizando para sonar, y así te podemos dar una pista. La Ampero está pensada para cualquier tipo de circunstancia. Aclaranos qué ampli es el que estás usando.
Subir
2
vud1
#175 por vud1 el 08/06/2023
#174 El Roland Cube Ex.

Tiene entrada de guitarra y entrada de linea... probé por ambos.. y mal.

Mirando por fotos, veo que tiene, aparte, un aux in.. por ahi no he probado... Pero vamos, por linea tendria que funcionar. Entiendo que entrada de linea se deberia saltar el previo.
Subir
Couso Ser
#176 por Couso Ser el 08/06/2023
vud1 escribió:
Entiendo que entrada de linea se deberia saltar el previo.

No. No se lo salta. Mira por el aux a ver que tal.....
Subir
1
chulen
#177 por chulen el 03/07/2023
Otro más para la comunidad, un saludo a todos, ahora a cacharrear y a buscar presets.
Subir
Couso Ser
#178 por Couso Ser el 03/07/2023
chulen escribió:
Otro más para la comunidad, un saludo a todos, ahora a cacharrear y a buscar presets.
Que lo disfrutes. Es un aparatejo que te da muchas satisfaciones, para ser tan compacto.
Subir
1
dr_kouer
#179 por dr_kouer el 05/08/2023
Saludos a todos.
He colgado un videotutorial básico sobre cómo automatizar la Hotone Ampero mediante uso de Logic Pro. Fundamentalmente para aprender a automatizar los cambios de programas y para activar/(desavtivar módulos dentro de la cadena de efectos de un mismo programa.
Espero que os sea de utilidad.
Subir
2
Henry Amat
#180 por Henry Amat el 05/08/2023
#179 Muy bueno doctor. Gracias 👍🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo