Comunidad Harley Benton

bertxo
#11077 por bertxo el 15/11/2022
#11076 por supuesto que me ayuda compañero , muchas gracias ,cualquier punto de vista ,opinión etc es bienvenido s2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#11078 por Sergio el 15/11/2022
#11071 ¿Y de segunda mano no te lo planteas? Te abre el abanico de alternativas por ese presupuesto que manejas.
Subir
David Martinez
#11079 por David Martinez el 17/11/2022
Yo todas las Harley Benton que he comprado, han sido de segunda mano y previo verlas, y esta es la primera vez que compro una directamente a Thomann, y quise probar. Me lancé a por una Amarok B-Stock, y estoy un poco contrariado. ¿Que haríais vosotros?

La guitarra ha venido con un golpe que se nota en la punta de la pala, y está algo rayada en el cuerpo. Quitando algunas cosillas como que el trabajo en algunos trastes es algo espartano, o que el binding del mástil no está 100% bien, me lo podría esperar, lo que me ha descolocado son los rayones y sobretodo el golpe.
Les he mandado correo a los de Thomann y me han dicho que es lo esperable en una B-Stock y que me la quede tal cuál o la devuelva, pero joe, yo no esperaría que venga con la pala golpeada.

La guitarra me costó 509€, y la verdad que por lo demás estoy encantado por como se toca, lo cómoda que es, como suena, vino bien ajustada (no se si la ajustaría el que la devolvió) y me gusta el dibujo de la pintura. No me gustaría tener que devolverla, pero no se si "luchar" un poco más por si me hacen algun descuento extra.

¿Como lo veis vosotros? ¿Lo véis más o menos normal o soy demasiado pijoteras? Os dejo algunas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo1668532829.jpeg
photo1668532829 (3).jpeg
photo1668532829 (5).jpeg
photo1668532829 (6).jpeg
photo1668532829 (11).jpeg
photo1668532829 (12).jpeg
Subir
Richfu
#11080 por Richfu el 17/11/2022
Yo podría pasar con lo de la pintura. Y más si dices que te gustan las sensaciones. Eso sí, lo de la pala no me mola nada. Yo les apretaría un poco a ver si te descuentan. Si no, de vuelta
Subir
1
Sandman
#11081 por Sandman el 17/11/2022
Los acabados mate sufren bastante. A mí no me parecen del todo rayones, parecen "marcas" de pua y roña. Prueba a intentar pasarle un trapo con algún producto para muebles. Lo de los trastes no me parece negativo, salvo que los notes incómodos, y el leñazo en la pala es algo que tienes que valorar tú mismo.

Yo en tu situación daría guerra para conseguir un descuento. Ya es una guitarra de 500€, no de 100. Y si no lo consiguiera, la valoración de quedarmela o no, la haría global, entendiendo también que el leñazo en la pala tiene su importancia relativa. En ese rango de precios, Ibanez, Schecter u otros, ofrecen conceptos similares: Superstratos HH con buenas pastillas, acabados bonitos (el de tu HB es espectacular, me encanta) y puentes flotantes o fijos.
Subir
Juan M.
#11082 por Juan M. el 17/11/2022
#11079
Si te compensa, quédatela; si no te compensa, devuélvela. Es que no veo qué otro consejo se te puede dar... :rolleyes:
No creo que en este caso importen mucho las opiniones de los demás. Es una decisión tuya y sólo tuya. :no_lo_se:
Subir
1
Sietesiete
#11083 por Sietesiete el 17/11/2022
A mí los rayones me darían igual con 50 pavos de rebaja, porque tarde o temprano se los daría igualmente. Pero tampoco me pillaría una Amarok porque no es para nada mi rollo

Lo otro, como tú veas, no parece nada dramático pero ya son 500€
Subir
Kurzleader
#11084 por Kurzleader el 17/11/2022
Victory Active SBK
c3ba6720333e9110bed971e70981c-2840488.jpg
JA-20HH Active SBK
25aaa5e500ffc1948a59bcbedc78d-2840488.jpg
Subir
lutop
#11085 por lutop el 17/11/2022
#11079

Siendo una B-stock, no me parece tampoco para rasgarse las vestiduras, pero tu tienes que valorar si te compensa o no.
Para mi los B-stock deberian venderse con fotos y descripciones de los dings o problemas que tengan.
Subir
4
LUIS SUAREZ
#11086 por LUIS SUAREZ el 17/11/2022
#11079 ¿509 euros por una guitarra en ese estado?
Yo no se a que esperas para devolverla
Eso no es un B-Stock es un B-Shock
Subir
1
David Martinez
#11087 por David Martinez el 17/11/2022
Sinceramente considero que no es justo pagar 509€, precio de prácticamente nueva, por una guitarra que tiene un golpe notable en la pala y que además, está un poco rayada. Aunque eso aún podría aceptarlo siendo B-stock, pero lo del gople es inaceptable por ese precio.

Esa guitarra no se debería haber vendido a 509€, hay Amaroks de segunda mano más baratas y en mejor estado que esta "B-stock", que según ellos indican en la web: "Devoluciones o eventualmente con leves signos de uso". Eso no son leves signos de uso.

Esa guitarra tendría que haberse vendido, primero, anunciando el golpe (que es lo más serio), y segundo, a un precio más económico, no a prácticamente nueva (que de hecho, se ha vendido más cara de lo que se vendían las Amarok nuevas de trinca hace 6 meses y con clavijeros Grover, que ahora son "Harley Benton".

Les he pedido un descuento mayor, y si no, la devolveré. Pero ya no se si compraré una nueva, porqué ya no se si jugármela. Porqué ellos tampoco ofrecen un reemplazo al ser B-stock, y ya no estoy seguro de que, a pesar de que la guitarra me ha gustado mucho, vuelva a pedirla nueva.

Diréis que es una tontería, pero a mi me parece injusto vender una guitarra a ese precio, sin anunciar que problemas reales tiene. No "leves signos de uso", como dicen ellos, y si me la como sin reclamar, seguirán vendiendo guitarras con golpes a precio de prácticamente nueva, pero eso si, anunciando "leves signos de uso". Y no me da la gana.
Subir
2
Seofilo
#11088 por Seofilo el 17/11/2022
#11087 Yo por los 40€ que te descuentan respecto al precio nueva la devolvería. Una cosa es un fallo en la pintura, un rayado leve, cosas así Pero el picotazo ese en la pala a mi me molestaría. Parece que últimamente Thomann le está cogiendo el gusto a vender guitarras con golpes bastante serios por los que ofrecen descuentos miserables. Lo mejor es devolverla y que se la coman.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo