Comunidad Harley Benton

Juan M.
#10957 por Juan M. el 14/10/2022
ppblues escribió:
La única pega es que las humbucker que lleva no son ninguna maravilla, pero claro, tampoco se pueden pedir peras al olmo y siempre es solucionable con una pequeña inversión (hello Tonerider!). La cosa es que me gustaría saber que Humbuckers son, no pone ni Roswell ni Wilkinson en ningún sitio (he mirado), y en la página de Thomann tampoco lo especifica

Precisamente por eso, porque son pastillas genéricas, sin marca. Las fabrican así para abaratar costes, y es sabido que lo más flojo de estas guitarras es precisamente la electrónica (pastillas incluidas). Coincido contigo en que Tonerider es una marca espectacular en relación calidad-precio, y si las cambias, junto a los potes y condensadores, a buen seguro que mejorará el tono de la guitarra. ¡Que la disfrutes!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kurzleader
#10958 por Kurzleader el 14/10/2022
#10954 me alegro que te haya llegado una sin problemas, yo todavía sigo de luna de miel con la mía y vamos por los tres meses :L:
porpedir... escribió:
Los palmutes con el mesa suenan profundos que ya le gustaría a otras

Ya te digo, si impresiona para bien toda la guitarra en sí, las pastillas en particular no defraudan en absoluto, yo les he pillado el rollo y me molan tanto para mid gain como para mover amplis brutotes, suenan de ole y ole!
porpedir... escribió:
Es muy ligera, la tengo que pesar.

En cuanto puedas la pesas y nos dices, la mía no es que pese un quintal pero al superar levemente los 3 kilos y medio para ser de corte SG se hace un pelín pesadita.
Subir
Kurzleader
#10959 por Kurzleader el 15/10/2022
#10949 #10956 a mi me pone la inca silver
9a6f54e31e3af02b84aa80b9ca772-2832009.jpg
55def17914c26c5019b6259e9c76b-2832009.jpg

Mira que nunca me han llamado las jazzmaster y sucedáneas, pero me pasaba lo mismo con las telecas y las SG y he acabado sendas réplicas de Harley Benton, no te digo ná y te lo digo tó :desaparezco:
Subir
1
Kurzleader
#10960 por Kurzleader el 15/10/2022
Subir
1
Zakkarista
#10961 por Zakkarista el 15/10/2022
Yo me quedé un poco chafado... Esperaba una Jaguar o otra tirada de Mustang en colores nuevos y puente fijo😓
Subir
Alt+F4
#10962 por Alt+F4 el 15/10/2022
Una consulta rápida.... Muchos de vosotros habéis cambiado pastillas de roswell a tonerider... Pero con Tesla merece la pena? Se nota la diferencia de cambio entre Tesla y tonerider?

Nunca he cambiado pastis. Siempre me he acomodado o adaptado a lo que tenía. Desde seymour, burstbucker, etc... Pero ahora me está picando un poquillo el tema.
Subir
Raul Cabezali
#10963 por Raul Cabezali el 15/10/2022
Siendo fan de Harley Benton, las copias de jazzmaster no me atraen porque les falta una parte principal de las originales, que es la circuitería que les da un sonido tan especial. También les falta el trémolo. En este caso me iría a por una Squier antes que la HB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16349-jazzmaster-diagram2.jpeg
Subir
1
ppblues
#10964 por ppblues el 15/10/2022
Hola, alguien tiene este modelo de HB para que me de su opinión. Gracias

Harley Benton RB-600CS Classic Series
Archivos adjuntos ( para descargar)
rb-600.jfif
Subir
Raul Cabezali
#10965 por Raul Cabezali el 15/10/2022
#10964 Yo tengo la de 12 cuerdas. La tuve, la destuve, y la he vuelto a tener: https://youtu.be/OScmf8dG6Gg
Subir
1
nolas
#10966 por nolas el 15/10/2022
#10963 yo tengo la HB y alguna Fender & Squier y si, se echa de menos el Rhythm circuit. No descarto ponersele 😅
Subir
Sietesiete
#10967 por Sietesiete el 15/10/2022
Bueno, pero es que la propia Fender también omite el circuito en varios modelos de su gama

Lo del trémolo, no creo que se pueda hacer bien en esta gama, con toda la problemática que tienen de por sí en la jazzmaster

Si quieres la funcionalidad, aunque tenga otro diseño, le puedes poner el duesenberg sin obra y seguramente te va funcionar mejor que el de una CV
Subir
Kurzleader
#10968 por Kurzleader el 15/10/2022
#10962 a mí las Tesla VR-2 que monta la DC DLX gotoh me molan mucho, tenía en mente cambiarlas por los comentarios de que molaban más las Opus-1 que traen las HB SC-550 II pero cuando la probé me han encajado tan bien que lo último que pienso es reemplazarlas en ésta guitarra.
Lo de las pastillas es muy personal, hay gente que se gasta 4000 pavos en una custom shop y se las cambia, depende del sonido que tengas en tu cabeza, pero si te refieres a que si dan la talla en cuanto a calidad/dinámica/sonido, la dan de sobra.
Tampoco se si te refieres a una guitarra que está por llegar (y probar) o si ya tienes una con unas tesla y si crees que puedes mejorar el sonido (en este caso la duda te incita a cambiarlas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo