Comunidad Harley Benton

Juan M.
#10969 por Juan M. el 15/10/2022
Alt+F4 escribió:
Una consulta rápida.... Muchos de vosotros habéis cambiado pastillas de roswell a tonerider... Pero con Tesla merece la pena? Se nota la diferencia de cambio entre Tesla y tonerider?
Nunca he cambiado pastis. Siempre me he acomodado o adaptado a lo que tenía. Desde seymour, burstbucker, etc... Pero ahora me está picando un poquillo el tema.

Depende de qué pastillas Tesla sean, de tus gustos personales, de los sonidos que busques. ¿Qué modelo de Harley Benton tienes, para saber qué pastillas Tesla monta? Por cierto, si fueran las de una SC 550 II (las Tesla Opus 1), a mí me interesarían si decides venderlas, je, je...
Tonerider es un salto de calidad, seguro. Pero dependiendo de qué busques, de lo que no te convenza de las Tesla que tengas, será más fácil determinar si te merece (o no) cambiarlas por otras.
Danos esas informaciones y podremos aconsejarte mejor y más acertadamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zakkarista
#10970 por Zakkarista el 15/10/2022
#10963 Hola Raúl

No sé si te gusta, pero la copia de Mustang tiene un trémolo parecido a una jazz.
Perooo los switches tampoco replican el original, son sólo OFF-ON.

Se podría cambiar pero no son el mismo tamaño que los Fender originales, y el golpeador no tiene recambio.
Estuve buscando algún switch que pudiera meter para esa función pero no encontré nada.

Es lo malo de algunas Harley, que no tienen repuesto estándar y si quieres cacharrear se dificulta demasiado (si no eres manitas)

De todos modos, alguna Jazz y Jaguar tienen puente tune o Matic
Subir
kuervo
#10971 por kuervo el 15/10/2022
Al desmontar la telescaster thinline 69 me encuentro una calza en el cuerpo. Esto es normal que en el ajuste del mástil vaya?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221015-WA0004.jpeg
IMG20221015130714.jpg
Subir
danheir
#10972 por danheir el 15/10/2022
Yo tengo una SC-550 II con las Tesla Opus-1 y no las cambiaría ni de coña. Sacan un SONIDAZO en mayúsculas.
Junto con el JCM800, y un TS9... suena de escándalo :enamorado:
Lo de los trastes que se comentaba sí que es cierto. Rascan un poco al principio, aunque visualmente no se vea nada raro y estén todos bien, pero si no queréis andar puliendo de momento, yo lo que hice fue ponerme un buen rato a hacer bendings para arriba y para abajo varias veces en todos los trastes y en poco rato se había solucionado. Luego limpié bien el mástil y las cuerdas. Las cuerdas todavía las mantengo puestas, ya que trae unas D'Addario que me han gustado. Cuando toque cambiarlas si que puliré bien los trastes y montaré Ernie Ball10-46.
Subir
Sietesiete
#10973 por Sietesiete el 15/10/2022
#10971
Yo es la primera que veo. Que no quiere decir nada, igual es relativamente habitual y la gente no lo mira.

Pero vamos, la mía no llevaba, y le puse una.
Subir
Alt+F4
#10974 por Alt+F4 el 15/10/2022
Las Tesla que monta...pues no sé. Es la sc dlx gotoh... Creo q son vr2 algo así.. pero no he desmontado nunca para mirar.
Sonido bueno, bastante bueno y contento pero como hablan también de tonerider pues lo mismo había un cambio grande de calidad/sonoridad.
Subir
Juan M.
#10975 por Juan M. el 15/10/2022
#10974
Si te gustan cómo suenan, ¿qué sentido tiene cambiarlas? Tonerider es una buena marca, pero los gustos son personales y por ahí compras un modelo que luego resulta que te gusta menos su sonido que tus Tesla. Sería un gasto inútil y torpe, ¿no crees? Sólo tiene sentido cambiar algo si hay alguna cosa que no te gusta de tu guitarra. Pero si suena bien y estás satisfecho, disfrútala sin más y no te obsesiones si con "x" marca de pastillas sonaría aún un pelín mejor. Las Tesla son buenas pastillas, mejores que las Roswell. Ese mi consejo.
P. D.: las Tesla que yo busco son las Opus 1 (las de las HB SC 550 II). Esas tuyas VR2 no me interesan tanto si finalmente las cambiaras por alguna Tonerider o cualquier otra.
Subir
Raul Cabezali
#10976 por Raul Cabezali el 15/10/2022
Antes de que se me olvide... el gran Leon Todd demostrando el Boss DS1 Waza con, entre otras, una Harley Benton SC Junior (minuto 0:58). Ojiplático mequedao:



La DC Junior la tengo en mi lista desde hace tiempo, a ver si puedo y cae ya de una vez...
Subir
1
lutop
#10977 por lutop el 15/10/2022
Raul Cabezali escribió:
En este caso me iría a por una Squier antes que la HB.
Precisamente por este motivo yo regale la HB a un colega y me agencie una CV. El tremolo para mi era una necesidad.
Aunque tengo que decir que el puente de la Jazzmaster CV me ha dado bastantes quebraderos de cabeza.
Subir
1
Enrique G
#10978 por Enrique G el 16/10/2022
#10971 yo no me preocuparía si tienes buena sensación con la guitarra, tengo una Fender Stratocaster qué trae de fábrica un sistema para poder ajustar como si fuese un calzo, si con él tienes la altura adecuada de cuerdas, pónselas y olvídate
Subir
porpedir...
#10979 por porpedir... el 17/10/2022
Kurzleader escribió:
En cuanto puedas la pesas y nos dices

La he pesado en la báscula de baño y me da 3.2 kilos. Durante el finde puse la cejuela a mi gusto, también he hecho la prueba de pulir los trastes 12 a 15 y se nota un montón la mejoría en los bendings, eso si al ser trastes de acero inoxidable hay que estar puliendo como el triple de tiempo, pero vale mucho la pena para dejarla suave.
Subir
Kurzleader
#10980 por Kurzleader el 17/10/2022
#10979 anda pues es ligerita, la mía no es que pese un quintal pero son 400 gramos más, lo curioso en mi caso es que la les paul que tengo es un poco más ligera que la DC y el concepto siempre suele ser al revés (paulas pesadas y SGs ligeras). De todas formas como toco sentado con ésta en concreto me da igual lo que pueda pesar y cabecear, me encanta tal cual y así la disfruto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo