José Joaquín Solís escribió:
A mis 51 años me he decidido por aprender guitarra; siempre fui heavy, así que, en los que puedo, quisiera aprender un poco para aprobar asignaturas pendientes en mi vida. Dicen que la edad no es inconveniente, pero bueno, soy consciente de las limitaciones que ello conlleva.
Quisiera aprender con el tiempo a hacer buenos punteos con sonido de guitarra de Satriani o Vai. Me recomendaron las Harley Fusion, pero ando perdido, porque me cuentan que lo suyo son puentes flotantes y no trémolos.
Lo de la edad no es problema, yo empecé a los 47 y en tres años ya hago alguna cosilla.
Tienes la
Ibanez JEMJRSP-PK Signature Steve Vai
en Madrid HIFI de oferta por Black Friday te la recomiendo y además así la puedes probar, si no tienes ninguna guitarra y compras a distancia te pueden colar una castaña y te das cuenta cuando ya sabes algo y ha pasado el plazo de devolución. Te lo digo por experiencia.
Algunas Kramer llevan Floyd Rose y son muy ochenteras
Tienes las Kramer Baretta sobre 600 euros las que llevan el
Trémolo Floyd Rose 1000 Series
La última Fusion la III es un truño, ni se te ocurra comprarla, vas a chocar con los selectores de pastilla todo el tiempo.
Yo soy más de Les Paul, pero te insisto compra en persona y prueba a no ser que tengas un amigo que te revise la guitarra de arriba abajo o meterás la pata.