"MusiCoder" escribió:
yo me decantaría por la nt.
Es la que más me gusta estéticamente. La duda que tenia era si la tapa de picea y la de caoba harían variar el sonido de manera ostensible. Por lo que habéis dicho y resumiendo al extremo me ha parecido entender que la picea da un tono más brillante y agudo y la caoba un tono más opaco y grave.
MusiCoder escribió:
Los preamp de las acústicas son una puta mierda todos y hay un lugar reservado en el infierno para que el enchufa una acústica. Suenan horribles en comparación que su sonido natural.
JAJAJA. Si. eso lo supongo. Como con todo la calidad se paga. Lo decía porque la 60 trae el afinador integrado. Tampoco encontré una de tapa solida en los precios que puedo permitirme que no esté electrificada.
"sakuarius102" escribió:
que la cejilla de hueso, para mí es primordial
Para mi también. Pero en ese aspecto no me da miedo ponerme a hacer el hueso yo. Ya he hecho algunos a amigos y a mi mismo y no hay quejas. Me gustan los enredos y las manualidades así que cuando tengo tiempo me pongo a hacer cosas que me van haciendo falta. De hecho tengo varios para acabar de tallar en casa por lo que no es problema el cambiar los plásticos que vienen por huesos.
sakuarius102 escribió:
la mayoria del tiempo del uso que le vas a dar, es sin enchufar
No dudes que será así. Para enchufar ya tengo la 450Plus.
sakuarius102 escribió:
Las 3 las veo muy básicas, pero hay que ver el uso que le vas a dar, y el presupuesto que tienes para gastar
Lo se pero es lo que hay. Bastante me ha costado convencer a "la jefa" para meter otra guitarra en casa. Ahora tengo la 450plus y una clásica que le regalaron los reyes a mi hija hace 3 años porque le dió por ahí y la abandonó antes de que llegase febrero. Es una guitarra muy normal (la más barata que encontró Gaspar para qué nos vamos a engañar) y está más tiempo desafinada que bien entonada además de que el mástil es más grueso y ancho por lo que me es más incómoda. La eléctrica me gusta pero quiero una para tocar y no depender del amplificador. Es básicamente para lo que la quiero. Algún día de campo que la lleve pero el 90/100 va a ser para tocar y practicar en casa. No dejo de ser un practicante que está aprendiendo en sus ratos libres. No pretendo ser profesional pero si avanzar poco a poco.
Sé que son básicas y que estarán limitadas en varios aspectos pero es lo que me puedo permitir.
Me gustan mucho las 2 (especialmente la clara) pero se me van de presupuesto.
El cutaway es por gusto personal y porque me gusta tocar cómodo por todo el mástil. Con la forma tradicional me limita el acceso a los trastes el tamaño de mi mano.
He visto las epi, las fender, cort, etc... que tienen en Thonman pero ninguna (evidentemente por ese precio) tiene la tapa maciza. Por eso estoy entre las 3 que indiqué antes (aunque ya sé que la más baja tampoco la tiene).
Muchas gracias por vuestro tiempo.