Comunidad Harley Benton

Alex
#11065 por Alex el 07/11/2022
Parece que hay una nueva V?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkarista
#11066 por Zakkarista el 12/11/2022
Nuevos colores para las "LP Jr"
Parece que algunas con mástil satinado.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_junior_faded_cherry.htm
Subir
1
David
#11067 por David el 13/11/2022
Buenas.
Hacia mucho que no pasaba por aquí para leer y pedir consejo.
Espero que podáis orientarme, guiarme y ayudarme y que así podamos aprender todos algo.
Llevo tiempo con mi HB 450 plus y estoy muy contento con ella pero creo que ha llegado el momento de probar otra cosa y me he fijado (se me ha antojado) una acústica.
Debido a que mi primera HB me ha salido tan buena he decidido que la próxima sea de la misma casa.
Estoy dudando entre estas 3 guitarras:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_d_120ce_nt.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cld_60sce_nt_custom_line.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cld_60smce_nt.htm

La primera es la más básica electrificada y la que más abajo está en el escalafón.
En cuanto a las otras 2, pese a ser el mismo modelo, una es de caoba y la otra tiene la tapa de picar maciza en vez de la caoba. No sé hasta que punto ni de qué manera afectará esto al sonido de cada una de ellas.

Las 3 me gustan y me gustaría que me pudieseis orientar sobre todo en estos puntos:
- merece la pena el sobre coste de la cld60 con respecto a la d120? Ya se que la construcción y las maderas son diferentes. Por eso mismo entiendo que la 60 es mejor guitarra (a priori) pero… merece la pena gastar ese plus?
- para un acústica es mejor que la tapa sea de caoba o de picar. En que influye o afecta al sonido de la guitarra?
- no he tenido nunca en mis manos una acústica de este tipo (lo más grande que he tenido entre manos es una clásica). Se nota mucho el tamaño de una a otra?
- en cuanto al tema de que sean “electro”… Me atrae que la 60 tenga el afinador integrado pero merece la pena una electroacústica con respecto a una sin electrificar? En tema de sonido y demás.
No voy a tocar en conciertos ni fuera de casa o de algunas clases a las que pueda asistir.

Agradecería un poco de luz y ayuda.

Muchas gracia y disculpad por la turra.

Por cierto he buscado Informacion y opiniones sobre estos modelos tanto en YouTube como en el foro y sobre la 60 (las valoraciones en tho man no son malas pero hay que cogerlas con pinzas algunas de ellas “es muy bonita *****”) no he encontrado prácticamente nada de ahí que esté tan perdido.
Subir
MusiCoder
#11068 por MusiCoder el 13/11/2022
Buenas, compañero
A ver, yo he tenido varias acústicas aunque ninguna de esa marca, vaya eso por delante.
Pero si que te puedo decir algo sobre tus dudas:
Todas las opciones que pones son guitarras baratísimas. En una acústica lo que ves es lo que hay, es decir, cuanto mejor los materiales mejor suena. No hay más que hablar.
Entonces ¿Merece la pena el salto de precio? Si, seguro. Fíjate en los pequeños detalles: la barata no indica que la tapa sea sólida, y además es madera de nisupu ;-)
Mientras que las otras dicen tener una tapa sólida que además es de caoba (será algún sucedáneo de caoba asiática, sino no entiendo el precio) pero como te digo es mucho mejor opción.
Respecto al acabado: las acústicas cuanto menos lacas y brilli-brilli mejor suenan. Es así de sencillo. Así que yo me decantaría por la nt.
¿Merece la pena el preamp? Yo aquí te voy a dar mi opinión:
Los preamp de las acústicas son una puta mierda todos y hay un lugar reservado en el infierno para que el enchufa una acústica. Suenan horribles en comparación que su sonido natural.
Ale, espero haberte ayudado algo ;-)
Suerte.
Subir
2
sakuarius102
#11069 por sakuarius102 el 13/11/2022
Confirmo todo lo dicho por el compi anterior. En una acustica y una española, lo que suena son las maderas, que la tapa sea solida y que la cejilla de hueso, para mí es primordial. La tapa te va a dar el 70% - 80% del sonido.

La diferencia entre tapa de picea y caoba, es que la caoba es mas oscura da un sonido mas grave, menos aguda y brillante. Y la picea es mas aguda, mas brillante. LA mayoria de acusticas son de tapa de picea, aunque hay tb acusticas de tapa de caoba.

Yo del previo pasaría, a no ser que vayas a dar bolos o quedar con amigos y amplificaros. De este modo, el 100% de tu presupuesto va a la guitarra, y como te dice el compi, todos los previos y pastillas suenan a culo de mono (salvo algun modelo de la gama mas alta de LR Baggs). Si mas adelante necesitas enchufarte, hay pastillas de Fishman que se las puedes poner sin hacer obra. Pero vamos, ya te digo que la mayoria del tiempo del uso que le vas a dar, es sin enchufar.

Las 3 que has puesto son forma dreadnoguht, es el tamaño mas grande (junto con las jumbo) que hay en acustica. Valen para todo, pero sobre todo para acompañamientos, para tocar acordes vamos. A mi me parecen super grandes e incomodas, pero esto es ya algo personal. Yo me irira a por algo tipo 000 o grand performance.

Las 3 las veo muy básicas, pero hay que ver el uso que le vas a dar, y el presupuesto que tienes para gastar (cada uno tiene lo que tiene). Yo he tenido varias acusticas, creo que es la guitarra que mas me gusta, y creo recordar que la primera que pones la tuve durante 2 meses. Me rompí la pierna en un accidente de moto, y un amigo me dejó por ese tiempo su acustica. Si es la misma guitarra, que casi estoy seguro que es esa, no te la aconsejo. Sonar suena, pero es muy regulera en poco tiempo vas a querer algo mejor.

No se como andarás de pasta, pero mirate las gamas bajas de Sigma....eso ya es otra cosa !!!.
Subir
1
sakuarius102
#11070 por sakuarius102 el 13/11/2022
MIra, por un poco mas de las que has puesto ya tienes estas 2:

-ambas con tapas solidas
-ambas con cejuelas de hueso
-Sin cutaway ni previo, que lo unico es que encarecen el precio final. Bueno no se si vas a necesitar el cutaway, pero al final la mayoria no lo usamos.
-ambas con construccion dovetail, es la union del mastil con el cuerpo que usa Martin.
-ambas con un cuerpo 000, es como el de una española. Para mi el mas cómodo, las dreadnought es que me parecen incomodísimas.


https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_16s.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_15m.htm


La primera es como una "copia o version" de la Martin 000-28, y la segunda de la Martin 000-15M
Subir
1
David
#11071 por David el 14/11/2022
MusiCoder escribió:
yo me decantaría por la nt.

Es la que más me gusta estéticamente. La duda que tenia era si la tapa de picea y la de caoba harían variar el sonido de manera ostensible. Por lo que habéis dicho y resumiendo al extremo me ha parecido entender que la picea da un tono más brillante y agudo y la caoba un tono más opaco y grave.

MusiCoder escribió:
Los preamp de las acústicas son una puta mierda todos y hay un lugar reservado en el infierno para que el enchufa una acústica. Suenan horribles en comparación que su sonido natural.

JAJAJA. Si. eso lo supongo. Como con todo la calidad se paga. Lo decía porque la 60 trae el afinador integrado. Tampoco encontré una de tapa solida en los precios que puedo permitirme que no esté electrificada.

sakuarius102 escribió:
que la cejilla de hueso, para mí es primordial


Para mi también. Pero en ese aspecto no me da miedo ponerme a hacer el hueso yo. Ya he hecho algunos a amigos y a mi mismo y no hay quejas. Me gustan los enredos y las manualidades así que cuando tengo tiempo me pongo a hacer cosas que me van haciendo falta. De hecho tengo varios para acabar de tallar en casa por lo que no es problema el cambiar los plásticos que vienen por huesos.

sakuarius102 escribió:
la mayoria del tiempo del uso que le vas a dar, es sin enchufar


No dudes que será así. Para enchufar ya tengo la 450Plus.

sakuarius102 escribió:
Las 3 las veo muy básicas, pero hay que ver el uso que le vas a dar, y el presupuesto que tienes para gastar


Lo se pero es lo que hay. Bastante me ha costado convencer a "la jefa" para meter otra guitarra en casa. Ahora tengo la 450plus y una clásica que le regalaron los reyes a mi hija hace 3 años porque le dió por ahí y la abandonó antes de que llegase febrero. Es una guitarra muy normal (la más barata que encontró Gaspar para qué nos vamos a engañar) y está más tiempo desafinada que bien entonada además de que el mástil es más grueso y ancho por lo que me es más incómoda. La eléctrica me gusta pero quiero una para tocar y no depender del amplificador. Es básicamente para lo que la quiero. Algún día de campo que la lleve pero el 90/100 va a ser para tocar y practicar en casa. No dejo de ser un practicante que está aprendiendo en sus ratos libres. No pretendo ser profesional pero si avanzar poco a poco.
Sé que son básicas y que estarán limitadas en varios aspectos pero es lo que me puedo permitir.

#11070

Me gustan mucho las 2 (especialmente la clara) pero se me van de presupuesto.
El cutaway es por gusto personal y porque me gusta tocar cómodo por todo el mástil. Con la forma tradicional me limita el acceso a los trastes el tamaño de mi mano.

He visto las epi, las fender, cort, etc... que tienen en Thonman pero ninguna (evidentemente por ese precio) tiene la tapa maciza. Por eso estoy entre las 3 que indiqué antes (aunque ya sé que la más baja tampoco la tiene).

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Zakkarista
#11072 por Zakkarista el 14/11/2022
Si el presupuesto es estrictamente limitado, y la quieres para batallar, una de tapa laminada te hará el apaño.
Aunque la diferencia siendo tan pequeña es una pena que no te estires un pelín. Ya no sólo por la tapa, seguro que en general la calidad de la guitarra sube un poco.

A mí las dreadnought también se me hacen incómodas.

En esa gama de precios, te has planteado las de tamaño de viaje? Las GS.
Son un poco "de juguete" pero muy cómodas y agradecidas. Además vienen con funda.
Son una copia de las Taylor GS mini.
(Yo lo que sí en la mía tuve que trabajar un poco -selleta, cejuela y trastes-)
Subir
bertxo
#11073 por bertxo el 14/11/2022
Después de mi pesima experiencia con HB y se me esta rondando por la cabeza probar otra vez , que me ha dadobun ataque de esos y n8nde cola me gasto 500 euros en otra guitarra pero 150 podría arriesgar

¿alguien conoce la te-70 Paisley? La tengo todo el día rondando por la cabeza , eso si ,a la mínima chorrada que traería iba de vuelta no como la otra que me la quede y así me salio por tonto
Subir
Sietesiete
#11074 por Sietesiete el 14/11/2022
#11073

No pidas nada si no estás dispuesto a tener que devolver

Es que no hay forma de pillar una guitarra de ese precio y tener seguridad de que viene perfecta -dentro de lo que es- a menos que vayas a Alemania, te abran varias o te lleves la de exposición previo ajuste/repaso in situ.

Pero ni HB, ni ninguna de otra marca de ese precio (o el doble) que no pilles en tienda física y le pasen revista
Subir
2
bertxo
#11075 por bertxo el 14/11/2022
#11074 no, no tengo problema en devolver lo que sea si está mal , solo faltaba pero tampoco soy de los que devuelve las cosas a la mínima y la anterior llegó en un estado lamentable en plan de cuerdas oxidadas, diapasón sequisimo , desajuste total y pensé que eran cosas que las podía solucionar yo mismo, pero por eso digo que si vuelvo a probar nunca me volveré a quedar una guitarra así, y para colmo mete un ruido insoportable , de adorno en la pared se ha quedado

Pero bueno me tienta la te-70 ,pero me gustaría opinion de algun compañero
Subir
Juan M.
#11076 por Juan M. el 14/11/2022
#11075
Diapasón reseco y cuerdas de mala calidad te van a llegar de serie al 100%. Hablamos de 169€, no esperes una ESP o una Mayones, je, je...
Pero vamos, hidratar diapasón y poner cuerdas nuevas es un juego de niños. Otra cosa es si viene muy desajustada, defectuosa o con alguna tara que no te compense. Se devuelve y listo.
Yo tengo la TE-40 HH. Los trastes raspaban un poco, el diapasón estaba reseco y cuerdas nuevas siempre pongo cuando adquiero una guitarra. Limé los trastes, cambié la cejuela por una de hueso que me hizo un colega que es un crack al respecto y cambié también el jack y el condensador de tono. Es decir, la inversión adicional no supero los 40€ y me quedó una guitarra de batalla muy digna por menos de 180€.
Imagino que la TE-70 Paisley será del estilo. En esta gama de precios, si te toca un buen ejemplar, son guitarras muy dignas y con una relación calidad-precio apabullante, pero es obvio que es un poco lotería y que no puede exigirse un control de calidad semejante al de guitarras que multiplican por 5 ó más veces su precio.
Por mis manos, entre las que tengo y tuve, han pasado 4 HB. Tres de ellas me encantaron (conservo 2 y otra la vendí) y una la devolví porque las pastillas no me gustaron nada. Mi experiencia con las HB ha sido, pues, más satisfactoria que la tuya. Pero depende de ti. Ya sabes que depende del ejemplar concreto que te llegue, y estas TE-70 no serán una excepción, pero eso pasa también con otras bastante, pero bastante más caras.
Espero haberte podido ayudar, pese a no tener experiencia con ese modelo en particular. ¡Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo