Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#11185 por sakuarius102 el 12/12/2022
#11183 Yo tengo una Squier stratocaster classic vibe 60's que tambien mete mucho ruido (incluso en clean, ya que la instalacion de la casa donde vivo ahora, es muy antigua y no tiene toma de tierra). Para grabar uso este truquillo que lo mismo te sirve, es tan solo tener un cable de pinzas pillado en el puente de la guitarra en un extremo, y el otro extremo que haga contacto con tu cuerpo.

Será cutre, pero te aseguro que eliminas todo el ruido. Los cables los pille en aliexpress

Te lo puedes poner en contacto con cualquier parte del cuerpo, pero como toco sentado, lo mas como para mi en meterlo por dentro del pantalón como se vé en la imagen. Tambien lo puedes poner metido en la correa del reloj, Asi hace contacto con tu cuerpo tambien.

Ya te digo que funciona 100%, te quitas de apantallar (que quieras o no la ultima que apantallé fue mas de 1 hora), y si tocas sentado y metes el cable por dentro del cinturon (como esta en la foto) es que ni se vé de frente. He hecho varios videos para youtube así y nadie se ha dado cuenta.

Yo si tan solo le ves ese defecto a la guitarra, me la quedaba. Pero eso ya es muy personal, no te quiero influir. Pero eso te va pasar tambien con guitarras con pastillas singles de mucho mas precio
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#11186 por sakuarius102 el 12/12/2022
#11173 que tal, yo tengo la Harley Benton Fusion -III HSH, si te vale para hard rock y para blues, es super super versatil. Pero el mastil es tirando a gordito no se como te gustarán. ¿Has pensado en la HB CST-24?. Tengo las dos y cualquierda (Fusion III y la CST-24) te vale para lo que dices, suenan un poco distintas, la gran diferencia entre ellas las veo en el mastil.

La Dullahan ni idea, no me atraen
Subir
edwin
#11187 por edwin el 12/12/2022
#11186
Gracias. Me parece interesante el HB CST 24 con los P90.
Entonces el mástil es mas delgado en el CST-24.
Que tal la diferencia de peso. (Kilo) ??
Subir
sakuarius102
#11188 por sakuarius102 el 12/12/2022
#11187 Pues la CST 3.7 kg, y la Fusion 3.2 kg, Cuando coges ambas, asi a ojo, no hay mucha diferencia.

A ver, las 2 estan muy bien, pero ayer estuve un rato con las dos tocando y las CST24 la tengo ya desde hace 5 años y me sigue pareciendo muy buena. La Fusion tiene mejores afinadores, y en teoria es mejor guitarra, pero la CST24 esta muy bien.

La Fusion es mas liguera y suena con un poco menos de cuerpo, y un sonido mas claro. La CST24 suena mas grave, con mas cuerpo.
La Fusion en ancho de la cejuela es de 43 mm y la CST24 42 mm, y la forma del mastil, la Fusion es en C moderna (es goridito), y la CST24 es mas fino, LA Fusion es un poco mas bate de beisbol, y la CST es mas moderno.
Subir
2
edwin
#11189 por edwin el 13/12/2022
#11188
Gracias compañero
:ok:
Subir
Sergio
#11190 por Sergio el 15/12/2022
#11180
edwin escribió:
Me atrae mucho el Dullahan. Pero he oido que los tornillos en el puente para bajar las cuerdas solo bajarán hasta cierto punto. Eso hace que sea difícil conseguir una acción de cuerda baja...
Veo que tienes experiencia con esta guitarra. Me gustaria saber si esto es cierto. ???
Tanto como "experiencia" no, me la trajeron para ajustarla, la ajusté y la devolví después de tocarla un rato, nada más :D Pero no me parece recordar que los tornillos del puente supusieran un problema para dejar una acción bajita. De todas formas el tipo que me la trajo es cliente habitual y ya sé que no le gusta la acción muy muy baja, así que tampoco es que me diera por dejar las cuerdas a medio milímetro, no te puedo decir qué tal habría respondido en esa casuística.
Subir
1
edwin
#11191 por edwin el 15/12/2022
#11190
Gracias. Era dificil de ajustar, era comoda de tocar. ??
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11192 por Los Hilos de la Marioneta el 15/12/2022
#11183 nada de tocar cables. Es asignatura pendiente y teniendo cuidado se desnonta todo...pero todo sigue cableado.

Compre esas bandejas de aluminio para el horno. Si, que suena locuron. Pero se podían moldear perfectamente en los huecos de la pastilla así como en la zona de potes. Apantallé el golpeador, por dentro, también. El nivel de hummmmm bajó cuanto menos un 70%. En saturaciones fuertes y efectos "digitales" queda un sonido residual.


Te ánimo a trastear. Al menos desmonta y desatornilla y ves el interior. Te quita el miedo a cagarla
Subir
Sergio
#11193 por Sergio el 16/12/2022
#11191 sobre la tocabilidad, me remito a lo que te comenté en el post anterior:
Sergio escribió:
me flipó la comodidad del mástil y la versatilidad de las pastillas con el conmutador de 5 vías. Además me pareció muy muy cómoda para tocar sentado y cabe en cualquier lado al medir casi un palmo menos que una guitarra estándar.


Eso sí, no es la guitarra más intuitiva de ajustar del mundo. No es que sea complicado per sé (no deja de ser un tema de apretar o aflojar tornillos, como todas), pero sí es muy diferente al resto de guitarras a las que estamos acostumbrados. Es cuestión de habituarse.
Subir
David Martinez
#11194 por David Martinez el 17/12/2022
#11187 Lo que yo recuerdo de mi ex CST 24, es que el mástil era igual al de la SC Custom II que tengo ahora, lo cuál quiere decir que es algo más delgado que el de la Amarok que también tuve unos días.

En definitiva, un mástil bastante bueno, eso si, en acabado brillante, no mate como el de la Fusion.
Unos afinadores de espanto, también se diga, pero mira, te compras unos Guyker de bloqueo por 25€ y vas que vuelas (por cierto, estoy vendiendo yo unos por 20€ que me equivoqué con el ángulo de los agujeros :mrgreen: )
Subir
Tomás
#11195 por Tomás el 17/12/2022
Hola, por favor a ver si alguien me puede ayudar a terminar de decidirme, hace un año que empecé a tocar (aprender) guitarra, tengo una squier bullet fsr strato ssh y estoy encantado, a los pocos meses me compré una HB TE62CC que devolví al día siguiente, un ruido infernal de masa, mi squier no hace ni un solo zumbido ni tipo de ruido, pues bien ahora busco una guitarra con configuración SSS he mirado algunas marcas pero no está el color que quiero así que mirando HB he visto las ST62 Vintage series, alguien la tiene? hace ruido o tuve mala suerte con la telecaster, gracias de antemano, un saludo.
Subir
aritz
#11196 por aritz el 17/12/2022
Hola,

Yo he podido probar una TE-62cc y no hacía ningún ruido la verdad. De la ST-62 ya no te puedo decir.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo