Comunidad Harley Benton

edwin
#11173 por edwin el 09/12/2022
Hola. Estoy interesada en comprarme uno de estas guitarras.
Harley Benton Fusion -III HH EB OCT VS Dullahan AT - 24 TBK.
Me gusta el hardrock 80 y algo de blues al estilo Gary Moore. Agradezco,cualquier consejo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#11174 por Sergio el 09/12/2022
#11173 hay casi 100€ de diferencia entre ambas :D No es que jueguen en la misma liga precisamente.

Las Fusion son apuesta segura, pero más clásicas y quizá algo menos versátiles y sobre todo menos "eye-catching" (aunque esa en turquesa/esmeralda es preciosa, la verdad).

Me trajeron al taller una Dullahan hace unos meses para ajustarla y me flipó la comodidad del mástil y la versatilidad de las pastillas con el conmutador de 5 vías. Además me pareció muy muy cómoda para tocar sentado y cabe en cualquier lado al medir casi un palmo menos que una guitarra estándar.

Si quieres algo "diferente" y puedes justificar el incremento de precio yo me iría a por la headless.
Subir
1
bertxo
#11175 por bertxo el 10/12/2022
a mi por fin me ha llegado hoy la te-62CC , 15 días le ha costado , el color no me convence mucho pero me dio el ataque y era lo que quedaba , pero tampoco esta mal , muy bien terminada, no le he visto nada que me llame la atención todo bien , el mástil tostado me ha gustado mucho , la estética , el tacto , y muy bien ajustada , he ido a meterle mano pero no le ha hecho falta nada , perfectamente quintada , simplemente un poco desafinada , lo normal.

ahora la parte mala , lo mismo que me paso con la custom ll , muchísimo ruido , y en especial con distorsiones , que se me hace muy pesado escuchar eso cuando paro de tocar , a un volumen medio resulta inaguantable para mi , acostumbrado a la strato y la cort que no meten ni un ruidito, para tocar en limpio o poca distorsion tiene un pase , pero estoy dudando, por otra parte todas la guitarras que he tenido tienen detrás el recorte para que se te adapte mejor al cuerpo , esta ya sabéis que no , y lo eho en falta muchísimo , toco sentado y el canto se me clava en las costillas, si soy un poco rarillo.

El sonido si me ha gustado , sin esos ruidos estaría perfecta , como decían por ahí detrás será cosa e la electrónica , que por ese precio es lo que es

el caso es que estoy en duda y tal vez vaya de vuelta , mañana le daré caña y decidiré

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221210_012029.jpg
Subir
2
Danzante
#11176 por Danzante el 10/12/2022
Han vuelto a subir las HB35-Plus de 200€ a 250€ y están empezando a subir las SC450-Plus de 180€ a 200€.
Subir
JDIOX
#11177 por JDIOX el 10/12/2022
#11175 Puedes apantallarla y quizás soluciones lo del ruido.
Subir
1
bertxo
#11178 por bertxo el 10/12/2022
#11177 si lo había pensado , no parece difícil pero el tema cables me echa un poco para atras y me da no se que meterle mano
Esta mañana la he probado más en condiciones a un volumen alto y demás y es muy sobrado la ruidera que mete , prácticamente estoy decido a mandarla de vuelta y pensar en otra cosa , por lo que he leído squier más o menos estaria en las mismas y fender por un estilo, así que creo que cambiare a algun modelo diferente con humbuckers y aunque me cueste más, alguna esp o asi
Si que me da un poco pena ,la guitarra esta muy bien , pero el ruido me mata
Gracias
Subir
Rockdrigo
#11179 por Rockdrigo el 10/12/2022
#11178
Y que tal de peso, bertxo? Porque la TE62 es guapa, pero es bastante pesada.
A mi me gasea la Seaform Green 😁
Si no te mola, back to Germany.
Subir
edwin
#11180 por edwin el 10/12/2022
#11174
Ahora la diferencia de precio es de 70€.
Me atrae mucho el Dullahan. Pero he oido que los tornillos en el puente para bajar las cuerdas solo bajarán hasta cierto punto. Eso hace que sea difícil conseguir una acción de cuerda baja...
Veo que tienes experiencia con esta guitarra. Me gustaria saber si esto es cierto. ???
Subir
bertxo
#11181 por bertxo el 10/12/2022
#11179 pues de peso no sé decirte exactamente cuánto, pero para nada se me hace pesada , he visto muchas reviews y dicen que menos que la te-52, la strato pesa bastante más ,lo cierto es que me da pena devolverla la guitarra está muy chula y bien terminada , y me gusta el sonido brillante ,pero el ruido se me hace molesto , y también es verdad que poniendo la mano en las cuerdas se quita , a la sc customll le pasa lo mismo pero no tan fuerte, el ruido parece que es lo normal en estas guitarras

De todas formas para alguien que empieza o la quiere para tener una de batalla es aconsejable por lo que cuesta
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11182 por Los Hilos de la Marioneta el 11/12/2022
#11177 mi tele 70RW mejoró mucho el ruido con un apuntalamiento muy básico.
Subir
1
bertxo
#11183 por bertxo el 12/12/2022
#11182 ¿y tuvieste que quitar cableado , soldarlo y demás? Yo es que en esos tinglados de cables no quiero meterme , ni se , pero sabiendo desde luego merece la pena meter un rato y apantallarla

Gracias
Subir
sakuarius102
#11184 por sakuarius102 el 12/12/2022
#11183 apantallarla es recubrir de cinta adhesiva de cobre o aluminio (la compras en cualquier ferreteria o en amazon), todo el hueco donde van las pastillas y el selector de pastillas. Tambien lo puedes hacer con pintura de nose que, es muy facil y hay mucha info en la web.

No tienes que desoldar cables ni nada, solo quitar el pickguard
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo