Comunidad Harley Benton

LUIS SUAREZ
#11101 por LUIS SUAREZ el 18/11/2022
toni diaz escribió:
Respecto a guitarras la peor idea posible para empezar es una guitarra con puente flotante ysi es de gama baja ya ni te digo. Es complejo de ajustar, se tarda en comprender su uso y los malos duran poco funcionando correctamente.

Una verdad como un templo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Martinez
#11102 por David Martinez el 18/11/2022
#11097 Depende del dinero que te quieras gastar en la guitarra.

Pero yo me iría a puente fijo, 100%. Te va a quitar dolores de cabeza, y te va a facilitar la vida.

Yo también empecé con la idea de meterle cuatro palancazos a la guitarra, y suficiente trabajo he tenido en aprender a tocar "decente", como para tener que preocuparme por la palanquita. De hecho, todas las guitarras con trémolo que he tenido, ni lo he usado, tan es así, que ya sólo compro guitarras con puente fijo y me olvido de líos.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. Sólo te digo que si te vas a comprar una con Floyd, por lo menos espero que tengas un buen presupuesto.
Subir
bertxo
#11103 por bertxo el 18/11/2022
#11097 buenas compañero , nunca es tarde para empezar yo también me lancé a los 47 , pero sí que es cierto lo que te comentan los demás compis , al igual te diría que si empiezas de cero tienes mucho por delante para llegar al f rose , y que son guitarras más rollo en el tema de ajustes y demás , yo te diría que te pillarias para empezar por ejemplo una Yamaha pacifica que tienes de todos los precios , ten en cuenta que también entra dentro de lo posible que te aburras y terminé la guitarra de adorno ,por eso no soy partidario de gastar mucha pasta para empezar hay buenas guitarras con precios moderados ,Cort , alguna squier , siempre tendrás luego tiempo para cambiarla o comprarte otra , porque te por seguro que si te gusta tendrás más de una guitarra jaja , s2
Subir
saxocaster
#11104 por saxocaster el 18/11/2022
Buenas compis, me uno a la comunidad y vengo con un Jazz Bass 75-MN Vintage Natural. Y si, ya sé que no es una guitarra, pero es mi primera Harley y me hacía ilu estar en esta comunidad 😉. Lo compré de segunda zarpa y esta nuevo, aunque me toca meterle mano, la accion está altísima y los trastes necesitan un limado, pero por lo demás tiene muy buena pinta. Ya os iré contando que tal responde. Viene con pastillas Wilkinson , no con las típicas Roswell. Lo pille para tener un bajo en mi humilde pero funcional home studio. ¿Algún consejo? Gracias de antemano y un saludo a todos. Rock n roll !!
Subir
2
sakuarius102
#11105 por sakuarius102 el 18/11/2022
#11104 ese mismo lo tuve y en el mismo color, hace como 10 años. Lo compre para hacer covers en casa, fue mi primer y único bajo. A mi me pareció que estaba bien, pero no tengo con que compararlo. Eso si, pesaba como un muerto. Si trae Wilkinson, es de los modelos de hace años, el mio también las traía. La electrónica a veces metía algún chasquido, pero por lo demás muy aceptable por el precio.


Se lo vendi a un tío que era bajista, se lo llevó como estaba, no le cambie nada. A las 2 semanas me volvió a escribir que estaba muy contento con el, le cambió solo la cajuela, y que estaba muy contento con el bajo. Tenía 2 bajos Fender, pero me dijo que el HB estaba bastante bien.
Subir
toni diaz
#11106 por toni diaz el 18/11/2022
#11104 #11105 pues tengo ahora uno igual desmontado, la idea es pastillas emg, cambio a volumen, mezcla, tono y Booster after burner de emg y cambio de Jack al lateral que odio tenerlo delante, ya después lo normal, cejilla de latón, nivelado y coronado de trastes, el mueble merece el pequeño esfuerzo
Subir
Zakkarista
#11107 por Zakkarista el 18/11/2022
Una pregunta... Los que sois habitualmente guitarristas y usáis el bajo de forma ocasional, no os es más práctico comprar un bajo de escala corta?

Yo es que alguna vez me entró la tentación de comprar un bajo (el propio de Harley, o el Ibanez) pero al final son muchos cacharros, y ya bastante tengo con aprender cosas nuevas con la guitarra, como para ponerme con un instrumento nuevo.
Subir
Círculodequintas
#11108 por Círculodequintas el 19/11/2022
Zakkarista escribió:
Una pregunta... Los que sois habitualmente guitarristas y usáis el bajo de forma ocasional, no os es más práctico comprar un bajo de escala corta?


Tiene pros y contras.

El bajo de escala corta (30") por ser más corto, suena menos profundo. Pierde bastante grave. Puede ser adecuado en estilos pop de los 60 y si controlas la técnica de muteo de notas con ambas manos y el toque rítmico percusivo sobre las cuerdas usando las yemas de los dedos y hammer ons con la mano del mástil, se adapta bien a esos estilos. También para música ambiental con teclados que hagan buenos fondos de graves,grupos indies y muchas chicas lo prefieren porque son bastante más ligeros y fáciles de digitar al ser más cortos. Y suelen ser de 18-19 trastes.

Los de escala 34",pesan bastante más. Su tiro más largo produce mejores graves. Son más todoterrenos. Más duros de pulsar y conviene buscar un juego de cuerdas que compense los calibres. Bajar un poco 4ª y 3ª y subir un poco 2ªy1ª. Es habitual que las de arriba tengan pegada y graves de sobra y las 2 primeras tengan mucho menos volumen. Si es un 5 cuerdas, el ancho del diapasón es mayor respecto al de 4 y las distancias entre cuerdas son menores. Hay que tener cuidado con la 5ª cuerda y buscar una calibre adecuado. Si no tiene el grosor adecuado, sonará fofa y trasteará por blanda, o puede que sea demasiado dura y cueste manejarla.

No tengo.problemas para manejar unos u otros, de 4 o de 5. El de 5 es más agradecido a la hora de meter acordes y tiendes a tocar más en vertical por determinadas zonas. Normalmente la 1ª tónica del primer acorde. El de 4 obliga a abrir más la mano y trae más desplazamientos horizontales por el cuerpo con intervalos de mayor longitud que uno de 5. La cuerda extra, evita tanto estiramiento.

Para mi la solución ideal , ha sido uno de escala 32" con 4 cuerdas , ecualizador activo de dos bandas, volumen general y pote de control de mezcla entre pastillas configuración PJ. Pesa poco, es cómodo, mástil algo más estrecho por arriba al estilo jazz bass y vale para todo. Cuerdas flat 50/100 en lugar de las 45/105 rounded de serie. Y si la cosa se pone jazzera, meto un booster, chorus y delay o me llevo el fretless escala 34 totalmente pasivo y a sonar como Pastorius . Depende del repertorio: mas variado y rítmico el 32 con trastes, mas suave y jazzero, el 34 fretless que suena un poco más a contrabajo. También lleva planas.

Los de 5 cuerdas, los vendí en su día. Haciendo inversiones y armonizaciones sobre los acordes, no me hace falta la 5ª. Te obliga a trabajar más y ser creativo con las líneas que haces. El 5 si no pones atención, te vuelve un vago.

Una pequeña muestra con el de 32"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBZ MEZZO SR200.MP3
Subir
3
sakuarius102
#11109 por sakuarius102 el 19/11/2022
#11107 lo vendi justo por las razones que dices. Si necesito hacer alguna línea de bajo, lo hago con un teclado Midi y listo. Hay vst's que suenen muy reales, y así no tengo más cacharros por cada.

Me propuse tener solo 4 guitarras eléctricas ( que ya me parecen bastantes) y el bajo me sobraba
Subir
1
bertxo
#11110 por bertxo el 19/11/2022
Aupa gente , esto de H b "disponible de 2 a 5 días" como que no no? ¿ Es siempre así ? La verdad que serán las fechas pero tienen en stock poca cosa
Subir
ppblues
#11111 por ppblues el 19/11/2022
tienen puesto lo de 2 a 5 días en un montón de las HB. Suelen tardar una semana, o a veces más, pero llegar llegan.
Subir
David Martinez
#11112 por David Martinez el 20/11/2022
Bueno, pues finalmente voy a mandar de vuelta la Amarok.

Thomann no me ofrece otra opción, ni descuentos, ni nada, así que devolución y listos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo