Comunidad Harley Benton

toni diaz
#11221 por toni diaz el 25/12/2022
Totalmente de acuerdo en que la relación calidad precio de las Donlis es muy buena, hay otras opciones de mayor calidad aunque algo más caras como son las Oripure, le compré a un compañero un conjunto tipo paf de baja salida y joder que acierto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#11222 por Juan M. el 25/12/2022
Es que no siempre "más caro" es sinónimo de "mejor". A mí hay pastillas Tonerider que me gustan más que algunas Seymour o Dimarzio, y coincido en que las Donlis tienen una estupenda relación calidad-precio, aunque prefiero los modelos de Tonerider que más me gustan.
Otras que también tienen buena fama y son baratas son las Iron Gear, aunque de esas sólo he probado un modelo.
Y también opino que hay, ya pensando en pastillas caras, mejores opciones en pastillas "artesanales" que ofrecen pastillas brutales (como las Ballestone, por ejemplo) por menos dinero que las alta gama de Seymour, Bare Knucle, Gibson Custombucker, Lollar, etc.
Lo importante es saber lo que de quiere y qué es lo que no te convence de las pastillas que se quieran cambiar, ya que de lo contrario es muy fácil ir dando palos de ciego y luego vienen las frustraciones...
Subir
OPF
#11223 por OPF el 25/12/2022
#11213
Buenas, varios compañeros te han hablado de las donlis, yo he probado un par de modelos y muy contento con la calidad/precio.
Te pongo aquí un enlace a un vídeo comparando unas donlis con unas dimarzio y unas seymour duncan. En clean se nota pero en crunch y high-gain... Poca cosa, sobre todo en la comparativa con las Dimarzio.

Un saludo!

Donlis vs Dimarzio:
https://youtu.be/DyDEuruLnMI

Donlis vs Seymour duncan:
https://youtu.be/4jewAkYKhU4
Subir
kuervo
#11224 por kuervo el 25/12/2022
Mi caso: compro una HB telecaster 69 y le cambio las pastillas roswell de puente y cuello por unas seymond duncan hotrais mini humbucker. Roswell valen sobre 30€ y las seymond Duncan sobre 120..150 cada una. Conclusión: las rosewell no suenan mal pero las Hot rails están a años luz en todo. Creo que tanto rosswell como seymour Duncan valen lo que cuestan pero es otra liga y se nota no mucho sino muchísimo.la guitarra 219 €, cambio de pastillas sobre 250€ y cambio de electrónica incluidos potes y selector pastillas unos 30€. Por 500€ te queda una guitarra que te caes de culo.
Subir
1
Sietesiete
#11225 por Sietesiete el 25/12/2022
#11224 Te gustan más las hot rails, nada que decir, pero no las comparado con unas roswell de constucción similar, si es que hacen. Son pastillas completamente diferentes

==================================

Sobre las Donlis, a mí, de las 2 que pillé, una me gusta mucho (puente); la otra (mástil), no me dijo nada especial. Y no es que suene mal, es que no casaba todo lo bien que me hubiese gustado con la del puente. Demasiado oscura, ahora la posición intermedia sonaba muy bien por eso. Probablemente será por la cubierta. Si algún día me animo, igual se la quito
Subir
Wahwahman
#11226 por Wahwahman el 25/12/2022
#11224 No puedes comparar una single coils de tipo Telecaster con unas hotrails... No tienen nada que ver.

Es cuestión de gustos. Yo no quiero una Telecaster con hotrails porque deja de sonar a Telecaster.

Unas pastillas que suenan increibles en una TE-52 y cuestan unos 150€ la pareja son las Custom Shop Tele 51 Nocaster. Sonidazo de Telecaster que tira de culo.
Subir
3
Richfu
#11227 por Richfu el 25/12/2022
Yo le he puesto unas Oripure a una Sire H7. No puedo estar más contento. Por unos 80€, me llegó el set Alnico V de baja salida. He de decir que sacan muy buen sonidoy las veo muy dinámicas
Subir
1
kender
#11228 por kender el 25/12/2022
#11222 muy deacuerdo con lo de ir a ciegas. Hay que saber lo que se busca, nada de aventurarse, que luego cambias una pastilla de 35 euros por una de 120€ y te arrepientes.

Hay que saber si quieres un sonido cortante, medioso, si vas a usar mucha o poca distor para encontrar lo que se adapte.....
Subir
sakuarius102
#11229 por sakuarius102 el 26/12/2022
Después de lo escrito últimamente de las Donlis, las dejaré para más adelante, pero prometo probarlas. Ahora es que me he dejado bastante dinero en otras cosas. Pero 40€ la pareja de humbickers me parece un precio muy razonable.

Lo que es una locura, personalmente, es el precio de las Seymour Duncan actual nuevas.
Subir
Marcos Y.
#11230 por Marcos Y. el 26/12/2022
#11229 Pues si, han pegado una subida muy bestia, 250 € el pack hot rod, me parece demasiado
Subir
sakuarius102
#11231 por sakuarius102 el 26/12/2022
#11230 joer, hace año y poco creo que andaban en 175€ creo :calor:
Subir
Marcos Y.
#11232 por Marcos Y. el 26/12/2022
Si si, o 190 como muy caro me parece, estan subiendo precios una barbaridad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo