Comunidad Harley Benton

yundi
#11245 por yundi el 27/12/2022
#11239

esa sí que no me la esperaba
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alt+F4
#11246 por Alt+F4 el 27/12/2022
Estaba tan flipado con lo de los pesos que no caí en que pudo ser el anterior dueño...He de decir que la compre de segunda... Así que vamos...asi seguro que lo puso el anterior dueño... estaba todo tan perfectamente colocado que flipe

Bueno, lo gordo está.
El tono azul salía casi con mirarlo... Pero una vez que quitabas el tono ese que tiene pinta que está pintado como con pintura en polvo o algo así pero parecía tiza, venía lo bueno ...la poliuretano ese tipico. Toda la mañana y tarde sin descanso y sin comer y acabo de terminar a las 17:15... Duro de cojones... Eso sí tenía poca capa pero bien agarrada, no un mazacote como en Fender que lo quitas a espátula. No aquí lijadora a tope grano 60 y no se iba.

Me falta ahora darle mimos con granos ya para acabar ( la he dejado ahora a 180) y luego terminación... No se si darle téca, linaza, cera, wd40, manteca colora, zurrapa o yo que se... Veremos.

La madera me ha sorprendido, es todo caoba, tes partes pero muy bien ensambladas y simétricas... Nada de cortes raros, nudos etc.
Lo q si he visto es que el poli no ha dejado secar bien la madera, y estos de Thomann no creo que cojan maderas de 60 años... Así que está tiernita la madera, ahora con acabado natural se arreglara.

Así va
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221227_165947.jpg
IMG_20221227_165926.jpg
Subir
1
sakuarius102
#11247 por sakuarius102 el 27/12/2022
Alt+F4 escribió:
seguro que lo puso el anterior dueño... estaba todo tan perfectamente colocado


Si estaba todo bien colocado en su sitio, y con cariño, podemos descartar que lo hicieran los de HB :risa:
Subir
2
dr_kouer
#11248 por dr_kouer el 27/12/2022
#11176
La de color rosa ciruela metalizado sigue a 200 pavos... La verde y azul han desaparecido. Hoy mismo me he comprado la rosa
Subir
Enrique G
#11249 por Enrique G el 28/12/2022
Pues yo la tengo en azul claro desde la semana pasada. La mía de stock B también y sin pesos....
Pero desgraciadamente no me ha convencido, no me gusta el tono que le dan los trastes de acero y tampoco me gusta que al ser tan duros no pueda nivelarlos, y desafortunadamente tiene el último traste y el antepenúltimo altos y se me queda una altura demasiado alta para mi gusto en el mi grave. Además tiene algún otro traste desde el 12 hacia abajo desnivelado, pero no demasiado, pero esos dos últimos fastidian todo el conjunto.
La guitarra es preciosa, aunque no me da las mismas sensaciones que la SC 550, cuyas pastillas suenan algo peor en graves, pero que es mucho más cómoda de tocar y más redonda en sensaciones.
A mi salvo por la estética, realmente bonita, el tema de los trastes de acero y la sensación de la guitarra al tocarla que no me llena, me hacen que la devuelva.
Subir
sakuarius102
#11250 por sakuarius102 el 28/12/2022
#11249 Si no te convence devuélvela.

Pero mi experiencia con la Fusion III (que también trae trastes de acero) al principio era como tu. No me gustaba la sensación nada, pero con el uso a las pocas semanas se fue desapareciendo. Tengo 3 eléctricas más, las 3 con trastes normales, y ahora cojo cualquiera de las 4 y no noto diferencia.
Subir
Enrique G
#11251 por Enrique G el 29/12/2022
#11250
Si, la voy a devolver. Si no tuviese esos dos trastes tan desnivelados, me la habría quedado y como las pastillas suenan bien, seguro que con el tiempo me habría acostumbrado....o no, pero bueno, lo que no me apetece es ponerme a nivelar los trastes, para lo que no tengo herramientas adecuadas y que luego no queden bien, porque entonces ya no tiene vuelta me la tendría que quedar.
Además al tener radio de curvatura del diapasón 10, o tienes perfectamente nivelados los trastes o los bending se cortan y como hay dos o tres trastes por debajo del 12 a parte de los dos últimos con pequeños desniveles tendría que nivelar toda esa parte.
Bueno, que la tengo que devolver, estaba muy ilusionado, pero para mí 250 euros por una guitarra ya supone un dinero.
Ya sé que para muchos es muy barata y la relación calidad precio imbatible, pero lo es en el momento en el que no le tienes que hacer nada o casi nada.
Bueno que me enrollo como las persianas. He pedido otra de gama mucho las baja, con trastes normales y ya comentaré cuando me llegue. Saludos
Subir
1
Kurzleader
#11252 por Kurzleader el 29/12/2022
Enrique G escribió:
Ya sé que para muchos es muy barata y la relación calidad precio imbatible, pero lo es en el momento en el que no le tienes que hacer nada o casi nada.

Esa es la clave, el nivelado de los trastes de acero era el miedo que le tenía a la DC-DLX pero en ese aspecto llegó sorprendentemente bien. Cambia mucho el cuento en el momento que pasa lo que comentas, tiene bastante peor arreglo que en un diapasón con trastes que no son de acero. A devolverla y el dinero otra vez para tu cuenta. Suerte en tu próxima adquisición.
Subir
Enrique G
#11253 por Enrique G el 31/12/2022
Ya ha llegado, es una modesta SC 500 blanca, con algunos defectos estéticos que perdono, pero a la que no le funciona la barra de regulación del mástil, así es que de momento la devuelvo y espero que me digan algo. Seguiré amenizandoos las Navidades con la idas y venidas de mis guitarras. Por cierto Feliz Año 2023 para todos!
Subir
lutop
#11254 por lutop el 04/01/2023
#11206

Pues hoy he montado los Guyker en mi Harley Benton, y me he quedado un poco decepcionado. Es verdad que por 21 € no puedo pedir peras al holmo, pero hay dos cosas que no me gustan.

-Primero el tacto. Van sensiblemente mas duros que los Wilkinson que trae la DC Junior de serie. Pero lo que es peor, no tienen consistencia. Algunos van mas ligeros, otros van mas duros. Una vez instalados y con la tension de la cuerda se nota menos, pero van menos fluidos que los de origen.
-Segundo, no me gusta que la rueda del mecanismo de bloqueo queda muy separada del cuerpo del afinador, especialmente en las cuerdas gruesas. No se si todos los afinadores de este tipo tienen el mismo problema, en mis otras guitarras con afinadores locking esto no pasa. Adjunto fotos de comparacion.

Aun asi, de momento se quedan instalados un tiempo a ver que tal se comportan.
Alguien sabe si Guyker hace tuners tipo "vintage" con el eje partido? Es otra opcion que tengo en otras guitarras y me gusta por lo de que no quede el rabito de la cuerda por ahi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0705b0bc-288e-4836-aae0-ff4c724be7c3.jfif
d881420a-f164-48af-b638-e34e8291fd3f.jfif
cb71706c-d3f0-4ea7-ae81-256c9e55148e.jfif
Subir
ppblues
#11255 por ppblues el 04/01/2023
Yo pedí una Harley Benton RB-600CS Classic Series, y todavía está en algún sitio del universo paralelo de las compañías de transporte, en el que los paquetes desaparecen hasta que les parece a ellos bien, eso o como lo traen en camello los reyes magos, por eso lleva 7 días desde que lo pedí y creo que sigue en Alemania, a saber.

Cuando llegue os comento mi opinión. Es b-stock, así que tampoco me hago muchas ilusiones.
Subir
1
Zakkarista
#11256 por Zakkarista el 06/01/2023
#11254 supongo que lo has hecho, pero has probado a apretar los tornillos de los botones en los "6 en línea"?
Te lo digo porque en mis guitarras baratas, hacer esto, mejoró los afinadores de malos a "utilizables".

#11255 la verdad que la copia de la Rick es interesante y algo diferente, y útil a la hora de tocar las de Creedence 😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo