Comunidad Harley Benton

Alt+F4
#11257 por Alt+F4 el 07/01/2023
Maestros...feliz año!!!

A ver si alguno me soluciona un par de dudas...
Estaba mirando una HB mastil roasted y puente hard tail.
Con esas especificaciones solo me da unas teles con humbuckers...no era lo ideal pero bueno..la duda es que con la misma nomenclatura hay dos... Tipo rosa que solo se diferencian a simple vista en el color pero Una son 329 y otra 279... Son la misma?

La otra que me interesa sería como flameada sunburst en 399 que según especs tampones veo gran diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#11258 por lutop el 07/01/2023
Alt+F4 escribió:
Con esas especificaciones solo me da unas teles con humbuckers

Tienes otras Fusion tipo superstrat que tambien tienen roasted maple y hardtail

Alt+F4 escribió:
Tipo rosa que solo se diferencian a simple vista en el color pero Una son 329 y otra 279... Son la misma?
yo creo que son la misma pero con distinto color. Thoman a menudo tiene diferentes colores a diferentes precios, segun la demanda que haya y el stock.

la de 399 parece igual pero con el flame top, y diferentes pastillas.
Subir
Alt+F4
#11259 por Alt+F4 el 07/01/2023
lutop escribió:
Tienes otras Fusion tipo superstrat que tambien tienen roasted maple y hardtail


Miraré a ver porque hice una búsqueda rápida en toman por poniendo Harley benton roasted HT y solo me aparecieron esas teles..

La flame si vi alguna diferencia más ...pero las otras dos de color "sólido" fueron las que me despistaron un poco
Subir
Alt+F4
#11260 por Alt+F4 el 07/01/2023
lutop escribió:
Tienes otras Fusion tipo superstrat que tambien tienen roasted maple y hardtail


Miraré a ver porque hice una búsqueda rápida en toman por poniendo Harley benton roasted HT y solo me aparecieron esas teles..

La flame si vi alguna diferencia más ...pero las otras dos de color "sólido" fueron las que me despistaron un poco

También es ser un poco esquisto pero la que me cuadra por una cosa no me cuadra por la otra etc...
Hay una sparkle rosa con hardware dorado que no tiene tostado y es ébano (buscando arce)
La que tiene arce tostado y tal no me cuadra por color o hardware...
Existe la hp42 pero no es en ese verde....
O una sss tipo 62 strat pero con arce tostado ...


*Se me ha metido en la cabeza el mástil en arce tostado si o si... Tengo muuuchas guitarras y ninguna así.
Pediré tres o cuatro y descartare.

A las malas acabaré comprando me la thbb10 de ibanez que me flipa también pero preferiría HB por precio claro (sería mi tercera HB en casa)
Subir
lutop
#11261 por lutop el 08/01/2023
Subir
Fausto992
#11262 por Fausto992 el 08/01/2023
Aquí os dejo con mi HB¡

Una guitarra que compré confiando en mis conocimientos de luthería, ya que sabía que probablemente necesitaría bastante trabajo antes de cumplir mis estándares.

Por suerte, con este libro, todo perfecto:
https://guitarraelectricaonline.es/manual-ajustes-basicos-en-la-guitarra-electrica/

Es la telecaster más barata de Thomann y como veréis en la foto, de la guitarra original queda la pintura del cuerpo y las pastillas (que no cambio por no usar esta guitarra en escenarios en estos momentos)

El mástil tuvo bastante trabajo, algún traste vino levantado, otros hubo que rectificar, suavizar bordes, y posteriormente lo tosté un poco para cambiar el aspecto, aun con todo, hay un par de trastes en la parte alta que trastean, todo dentro de lo esperado y muy contento.

Tanto el alma como el puente funcionan bien, un alivio, pues he visto recientemente una HB con el mástil retorcido y eso ya no lo arreglas.

Con todo, es una guitarra totalmente decente para ensayar, para un estudiante, o si como yo te gusta modificar guitarras sin invertir demasiado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220930_134527.jpg
Subir
3
ppblues
#11263 por ppblues el 08/01/2023
Al fina he pillado la que quería, la Harley Benton RB-600CS Classic Series, que es la copia de la Ric.
Nada más sacarla de la caja, te da la impresión de que has comprado una guitarra de juguete. Más que nada por el tamaño. El cuerpo es pequeño y ligero, aunque es de caoba de dos piezas.
Pero está muy bien terminada. Algo de trasteo en las 3 primeras cuerdas, que tendré que ajustar.
Las pastillas suenan muy muy bien.
En general estoy bastante contento con ella. La estética me gusta mucho, y si no eres muy grande y tienes las manos pequeñas es ideal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230105_183607.jpg
Subir
3
Danzante
Rockdrigo
#11265 por Rockdrigo el 08/01/2023
Saludos familia!
Aquí un nuevo poseedor de una HB, la TE20 en concreto. Me la dejaron los Reyes Magos en casa de mi hija, y muy feliz. A ver si antes por 89 euros encontramos algo así. Los trastes rascan un poco así que voy a pulirlos. Y bajar un poco la acción.
Y quisiera poner unas 0.9 en lugar de 0.10, que son las que tengo en mi strato ya que se me antoja más dura en mis, paupérrimos, bends. Quizás es cosa de ajustar. Van bien las 0.9 no?
En un futuro, meterle algún update, es una opción muy interesante. Y mi primera Tele 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230106_140040-01.jpeg
Subir
6
sakuarius102
#11266 por sakuarius102 el 08/01/2023
#11260 El mástil de Arce tostado es una pasada, tengo la Fusión 3 HSH. Pero cuidado que son gorditos
Subir
1
Alt+F4
#11267 por Alt+F4 el 08/01/2023
sakuarius102 escribió:
El mástil de Arce tostado es una pasada, tengo la Fusión 3 HSH. Pero cuidado que son gorditos


Pues más GAS aún me da. Tengo R8, r8, standards 50 y encantado de la vidammmmi mejor mástil una C.S. 52 con un. Nate de basebol que entraba en la mano...pero cómodo como ninguno
Subir
lutop
#11268 por lutop el 08/01/2023
#11264

Pues esa FM a 362€ esta cojonuda. Y lo bueno de comprar en cash converters es que puedes devolverla sin problema si no te convence.
Si no fuera porque tengo el cupo de guitarras cubierto, y la parienta me echaria de casa, me la pillaba.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo