Comunidad Harley Benton

Enrique G
#11269 por Enrique G el 09/01/2023
#11265 te va a sorprender esa guitarrita. Yo tengo la roja y con las cuerdas del 9 va de lujo. Le cambié la cejuela por una de hueso y noté un gran cambio. Es súper cómoda de tocar y el mástil tiene un tacto estupendo. Por aquí somos más de uno los que estamos asombrados con esa guitarra, incluso hay algún compi que la ha sacado al escenario y no ha tenido problemas.
A disfrutarla!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#11270 por Rockdrigo el 09/01/2023
#11269

Gracias Enrique por la respuesta. Hoy pillo entonces unas 0.9
He visto en Wallapop unas cejuleas de hueso ya preparadas, así que igual me animo y la cambio. A malas tengo la original.
Un saludo compañero!
Subir
1
Zakkarista
#11271 por Zakkarista el 09/01/2023
ppblues escribió:
Nada más sacarla de la caja, te da la impresión de que has comprado una guitarra de juguete. Más que nada por el tamaño. El cuerpo es pequeño y ligero, aunque es de caoba de dos piezas.


ppblues escribió:
En general estoy bastante contento con ella. La estética me gusta mucho, y si no eres muy grande y tienes las manos pequeñas es ideal.


Tomo debida nota.
Hay que tener equipo adecuado para tocar las de Creedence 😂

La escala 24 o 24,75?
Y el mástil? Grueso/fino ancho/estrecho?

Gracias pp
Subir
Sietesiete
#11272 por Sietesiete el 09/01/2023
#11270

Las que pilles ranuradas tendrás que ajustarlas igual. No es quitar y poner

Si puedes sacar fácil la de fábrica, antes de tocar los surcos, si está alta y no tienes limas adecuadas, líjala por abajo poco a poco y vas midiendo con galgas

Si no fuese plana por abajo, que supongo que lo será, lo haces con el truqui de Erlewine (0:41)

Subir
1
Rockdrigo
#11273 por Rockdrigo el 09/01/2023
#11272
Gracias por la ayuda, compañero.
Tomo nota
Subir
ppblues
#11274 por ppblues el 09/01/2023
#11271 l escala es de 628mm, que creo que es la de 24,75, la típica de Gibson.

El mástil es estrecho tipo C. Muy manejable. Yo lo encuentro cómodo, sin ser un súper wizard.

Creo que por lo que vale, la guitarra es estupenda. Yo la pille de b-stock por 199, y lo que me he ahorrado, lo usaré para mejorarla, y llevarla al luthier a que le hagan un buen ajuste.

La electrónica parece que está bien hecha. No tiene ruidos raros. Lo único es el trasteo que tiene. Y solo se nota al tocar desenchufado.

Yo la recomiendo.
Subir
1
jesusalmartin
#11275 por jesusalmartin el 14/01/2023
Buenas!

Estoy pensando en pillar una Fusion-III HSS como esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_ii_hss_roasted_sp.htm

La única duda que tengo es sobre el puente Wilkinson de 2 puntos que trae. Yo vengo de una Strato con un puente Fender de 2 puntos también. Lo tengo configurado para que apoye en el cuerpo (y no flotante) por temas de estabilidad de afinación, sobre todo a la hora de hacer bendings con 2 notas.

¿Se podría configurar así el puente Wilkinson de la Fusion-III? ¿O quedaría demasiado inclinado hacia atrás? Es que por las fotos no veo muy claro si jugando con la altura de los pivotes y la selletas podría conseguir un buen ajuste de este puente apoyando en el cuerpo.
Subir
1
OPF
#11276 por OPF el 14/01/2023
#11275
Buenas, yo tengo la fusion II HSH que trae el mismo puente y lo tengo configurado así, apoyado en el cuerpo.
En principio no debes tener problema.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230114111948.jpg
Subir
1
jesusalmartin
#11277 por jesusalmartin el 14/01/2023
#11276 ¡Muchas gracias por la respuesta! Esa foto era lo único que me faltaba para lanzarme a por ella, jajaja

:brindis::brindis:
Subir
OPF
#11278 por OPF el 14/01/2023
Jejeje me alegro de que te sirva.
Yo llevo ya 3 años con la mía y muy contento, sorprende la calidad que tiene sin tener siquiera en cuenta el precio. Yo le he hecho bastantes modificaciones hasta dejarla a mi gusto, a ver si saco un hueco y hago un post comentándolas!
Subir
sakuarius102
#11279 por sakuarius102 el 14/01/2023
#11276 ¿y no te trastea?, yo tengo la Fusion III hsh, y el puente lo tengo mas alto. Si no, me suena mal
Subir
OPF
#11280 por OPF el 15/01/2023
#11279
Buenas, pues no, la mía no trastea, es cierto que no tengo la acción ultra baja (como en mi ibanez), pero tampoco alta, la tengo media-baja y cero trasteos.
Quizás sea cuestión de trastearle un poco el alma, no sé.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo