Comunidad Harley Benton

Enrique G
#11341 por Enrique G el 05/02/2023
#11340 es que estas son la gama baja, la SC 550 si que lo tiene y la cst24t también pero la dc 580 tampoco viene pintada
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#11342 por Rockdrigo el 05/02/2023
Enrique G escribió:
después del tratamiento de los trastes


Cómo lo solucionaste compi?
Subir
Enrique G
#11343 por Enrique G el 05/02/2023
#11342 pues los nivelé. Compruebas de tres en tres que estén nivelados. Yo tengo unas cuchillas de diferentes tamaños dependiendo de los trastes que vaya a revisar. Una vez localizados los trastes altos, en mi caso eran solo tres trastes. Con una lima de uñas que tiene seis tipos de acabado le doy al traste más alto, al principio con lo que más raspa y voy comprobando poco a poco con los trastes adyacentes para ver si ya está nivelado, una vez que lo está uso las otras caras de la lima hasta que los pulo.
Con las cuchillas las apoyo en tres de los trastes para comprobar el del medio, cuando está desnivelado la cuchilla se balancea. Por eso tengo cuchillas de diferentes longitudes, para poder comprobar desde los primeros trastes, más separados hasta los más juntos, donde la cuchilla que uso es más corta. Son cuchillas de cutter. Hay muchos tutoriales en internet, yo empecé con los de Frasco. El problema es con las guitarras que ahora traen trastes de acero, que son durísimos.
De hecho antes que está SC Blanca, compré una SC gotoh de color azul claro, con los mismos problemas que está blanca y la devolví, por los trastes de acero.
Subir
2
Rockdrigo
#11344 por Rockdrigo el 05/02/2023
#11343
Muchas gracias por la información, compi.
Subir
Zakkarista
#11345 por Zakkarista el 05/02/2023
#11343 lo de las cuchillas es un trucazo, los tutos de Frasco son oro

La verdad que no parece mala idea hacer un nivelado puntual de los trastes problemáticos.

Me alegro que esta última guitarra te haya salido por fin buena.
Subir
Sietesiete
#11346 por Sietesiete el 05/02/2023
#11345

Depende de la guerra que te den y de la maña que tengas sin herramienta específica, porque te llevas el coronado del traste, por mucho que lo pulas luego

En este caso, si te va una acción tan bajita, a menos de 1mm, es que es muy difícil que no te "cante" alguno
Subir
1
Zakkarista
#11347 por Zakkarista el 06/02/2023
Sietesiete escribió:
te llevas el coronado del traste

Para mí es la parte más odiosa de nivelar
Posiblemente acabe gastandome el pastizal en una lima de las de Stew Mac
Subir
Enrique G
#11348 por Enrique G el 06/02/2023
#11346 efectivamente te llevas el coronado, pero en mi caso retocar la altura de 3 trastes en 2 cuerdas puntuales tampoco me preocupa mucho, porque el aplanado tampoco es bestial, pero sí, faltaría el coronado.
#11347 De nuevo Frasco para esto del coronado tiene una herramienta casera y en cuanto tenga un día tiempo y ganas me la fabricó para ver qué tal funciona, si lo hago ya contaré por aquí.
Saludos y buena semana!
Subir
1
toni diaz
#11349 por toni diaz el 06/02/2023
#11348 yo tengo la lima de diamante de stewmac que compre se segunda mano pero a veces uso el útil que compartió frasco hace ya una burrada de años, cuando es poca cosa el desnivel
Subir
2
Sergio
#11350 por Sergio el 06/02/2023
#11337 bien está lo que bien acaba :) Me alegro de que a la tercera sea la vencida, a disfrutarla.
Subir
Zakkarista
#11351 por Zakkarista el 06/02/2023
hamijos de la lutheria bentoniana... me podéis "refrascar" (guiño guiño) cuál era el útil de coronación?
recuerdo que tenía como una especie de muñón de madera al que le hizo una ranura, creo que con una broca, y la apretaba contra el traste (con un trozo de papel de lija) pero ese método no me convenció mucho
Subir
Enrique G
#11352 por Enrique G el 06/02/2023
#11350 gracias.
#11351 ese, ese mismo. Aquí dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=jGuNF1UgI88, la de cosas que nos ha enseñado ese señor.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo