Comunidad Harley Benton

LUIS SUAREZ
#11461 por LUIS SUAREZ el 23/03/2023
#11459 Hola , el mastil era fino como un Les Paul 60´s, eso no era problema , el problema era acción demasiado alta ,
rascaban los trastes, los trastes del 17 a 22 fatal, no había firma de hacer bendings con lo que tocar algo de Slash era imposible.
En fin que no me convenció y la vendí, es cierto que la mía era la Custom 1, tal vez mejoraran la Custom II, pero es que
ha sido la peor guitarra que tuve y en cuanto lo oigo salto jajaja. Peor de calle que las dos Squier , la que tengo y la que tuve.
Por eso le digo que compre la 550 que tiene una pinta maravillosa.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#11462 por Juan M. el 23/03/2023
Conozco bien la SC 550 II (la SC Custom sólo la tuve en mis manos en una ocasión y durante no más de 15-20 min.)
Diría, sin lugar a dudas, que la 550 II es bastante, pero bastante mejor guitarra por sus mejores componentes, prestaciones y mejor tono (esto último es, obviamente, subjetivo). Pastillas Tesla Opus 1 de alnico V cojonudas (a mí me tienen enamorado esas pastillas), trastes de acero inoxidable, cejuela de grafito, y suena bastante más a les paul.
De todas las HB que he probado, para mí es la mejor de todas. Personalmente, aún costando menos que las Fusion, a mí me gustan más (aunque sea ridículo comparar una superstrato con una paula o una tele). Me refiero al tono, a la comodidad y a la calidad de los componentes.
Tal vez su punto más flojo sean las selletas del puente, que son de una aleación genérica barata típica de las guitarras económicas y un tanto "blandengue"; pero vaya, puedes comprar si quieres ese upgrade un tune o matic de Gotoh compatible por apenas 30 pavos y ya la dejas fetén.
Ahora han sacado una nueva versión de la SC 550 II con clavijeros Gotoh. Cuestan 60€ más que las otras, por lo que no sé si merece la pena ese gasto adicional.
El compañero Micky Vega grabó un vídeo sobre ella y está publicado en el foro. Échale un vistazo y hazte una idea. A mí me parece una review sincera y honesta con respecto a sus bastantes virtudes y sus escasos defectos.
En cualquier caso, y para que tengas una referencia, a mí me gustan más las HB SC 550 II y me parecen mejores guitarras que algunas paulas de Cort o Epiphone que las superan claramente en precio, y desde luego creo que están un escalón por encima (o dos) que las HB SC Custom II.
Y ya sabes, lo de siempre: si te llega un ejemplar que tenga algún defecto o que no te convenza, de vuelta para Alemania y a otra cosa. Pero vaya, de ese modelo en particular, las SC 550 II no verás muchas quejas de la peña y sí más bien gente muy satisfecha y que flipa con ella. Es espectacular la guitarra que te llevas por 300€.
¡Suerte y ya nos contarás!
Subir
2
Zakkarista
#11463 por Zakkarista el 23/03/2023
Si no estoy equivocado, las SC Custom son una copia de las LTD 256, y además del mástil más fino que la típica Les Paul, el cuerpo es más fino también.

Yo probé la LTD y me pareció muy cómoda.

Lo único que no me gusta de estas guitarras es que el mástil no sea satinado (hay alguna de las SC custom que sí lo lleva).

No sé si alguno habéis podido comparar las SC custom con las LTD.
Subir
3
Moody
#11464 por Moody el 23/03/2023
Graciass por vuestros comentarios, voy haciéndome una idea...
En cuanto tenga novedades os las comento.
Saludos!:amigos:
Subir
Rockdrigo
#11465 por Rockdrigo el 23/03/2023
#11461
Gracias Luís por la info.
Eso si, estéticamente me mola mucho la Lemon Drop.
Saludos!
Subir
1
LUIS SUAREZ
#11466 por LUIS SUAREZ el 23/03/2023
#11465 🤘🤘🤘🍻😉
Estéticamente la guitarra era muy chula y es más ligera y fina que una Epi
Subir
1
Rockdrigo
#11467 por Rockdrigo el 23/03/2023
LUIS SUAREZ escribió:
Estéticamente la guitarra era muy chula y es más ligera y fina que una Epi


Eso es un plus para mi. Y el mástil fino.
Quizás algún día, haciendo uso de los días de prueba, de rienda suelta al GAS 😁
Subir
Jon
#11468 por Jon el 24/03/2023
#11457
Completamente de acuerdo,solo que si la hay con Gotoh. Salio hace poco mas de un mes creo recordar.
Para mi es la mejor opcion ya que trae pastillas humbucker Tesla Opus-1 Open Zebra AlNiCo-5. Y clavijeros Gotoh Kluson
Personalmente me atrae mas que la opcion que traePastillas EMG activas.
Para mi opinion estas serian las dos mejores "paulas" de HB.
Dejo enlace:amigos:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_gotoh_paf_tribute.htm
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11469 por Guitarrerosuperstrat el 24/03/2023
Una pregunta, ¿qué tal se tocan los últimos trastes de esas Hardly Welltone? He podido tocar un poco con una LTD de esas, y aunque no tiene nada que ver con el tacón de una Les Paul más tradicional, me tropezaba al bajar la mano. Y me he acostumbrado a no tropezarme con nada.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11470 por Los Hilos de la Marioneta el 26/03/2023


Parece que van a sacar una línea de productos. En el video veo una strato, tele, súper strato tipo fusión, una lespaul, un bajo (no aprecio bien), una jaguar...

En unos días veremos.
Subir
2
Moody
#11471 por Moody el 26/03/2023
:esperando:
Subir
Rockdrigo
#11472 por Rockdrigo el 26/03/2023
#11470

Ya se está activando la parte del cerebro que gestiona el GAS en muchos foreros :)
Parece arce caramelizado, no? También puede ser la iluminación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo