Comunidad Harley Benton

Rockdrigo
#11449 por Rockdrigo el 22/03/2023
#11448
Prueba lo de pasarle grafito a la cejilla, simplemente con una mina de lápiz. Ayuda bastante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#11450 por Juan M. el 22/03/2023
#11448
¿Cambiaste las cuerdas o dejaste las que traía de serie? Lo digo porque las que suelen traer son malas y están sucias y/o oxidadas la mayoría de las veces. Ponle unas buenas cuerdas y asunto arreglado.
Y sí, como te dice el compañero Rockdrigo en #11449 , poner grafito en la cejuela ayuda a la estabilidad de la afinación. Cambiar directamente la cejuela, si es mala, por una de hueso, tusq o grafito, mano de santo también. Y una gotita de aceite lubricante multiusos (3 en 1 de toda la vida) en las selletas del puente también suaviza la fricción de las cuerdas y ayuda a estabilizar la afinación.
En cualquier caso, no creo que sea culpa en absoluto de las clavijas de bloqueo.
Subir
1
Sergio
#11451 por Sergio el 22/03/2023
#11448 hola Poche. Te recomiendo que leas el mensaje inmediatamente anterior al tuyo :) Como explica guitarrerosuperstrat en #11447 , los afinadores de bloqueo NO son la panacea para mantener la afinación. De hecho ni siquiera son el factor mayoritario de mejora. Lubricar o cambiar la cejuela y/o el puente afecta infinitamente más que los afinadores.
Subir
1
Sergio
#11452 por Sergio el 22/03/2023
#11450 me has adelantado por un minuto, compañero! Amén a todo, se me olvidó mencionar que el cambio de cuerdas es también perentorio :brindis:
Subir
1
Juan M.
#11453 por Juan M. el 22/03/2023
#11452
Sí, je, je... Da igual. Lo importante es que el compañero se lleve unos buenos consejos. Que sean tuyos, míos o de un tercero es lo de menos, obviamente.
A ver si contesta el interesado y nos comenta si le sirven.
Me alegra que coincidamos. ¡Un saludo, compadre! :ok:
Subir
1
Enrique G
#11454 por Enrique G el 22/03/2023
#11448 respecto a lo de la afinación que no se mantiene, aunque cambies las cuerdas como te recomienda algún compañero, es fundamental que las estires bien, mientras las cuerdas no estén bien estiradas, tendrás problemas seguro.
Luego ya el grafito de la punta de un lápiz y lo del 3 en 1 en el puente no lo he probado, pero tiene buena pinta.
En caso de que eso no te funcione, ya en alguna cuerda puede estar el surco de la cejilla mal hecho y "agarra" la cuerda, en ese caso donde notes desafine repasa, con un papel de lija fina envolviendo una cuerda del mismo grosor que la que se desafine, el surco de la cuerda correspondiente para que se eliminen pequeñas irregularidades laterales.
Como recurso final, cejilla de hueso o de material adecuado
Subir
1
Poche
#11455 por Poche el 22/03/2023
Oye pues muchas gracias a todos por las ideas, mi nivel de conocimiento técnico es casi inexistente y esto me anima a aprender de la "mecánica" de la guitarra. Iré probando cositas y trataré de actualizar con los resultados, ya que todo lo que trae es de serie. Miraré cejuela, puede que cuerdas y demás.

Saludos!
Subir
1
Zakkarista
#11456 por Zakkarista el 22/03/2023
Poche escribió:
mi nivel de conocimiento técnico es casi inexistente


#11455 yo te animo encarecidamente a que no te cortes la hora de hacerte el ajuste y mantenimiento básico tú mismo. Que no te de miedo tocar alma, altura de puente, retocar o cambiar cejuela, altura de pastillas, etc...
Tienes tutoriales para cada cosa, y casi todo se puede hacer con herramienta sencilla y con cautela.
Subir
Moody
#11457 por Moody el 23/03/2023
Holaaaa. Estoy en la duda entre estos dos modelos:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_ii_ocean_flame.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_ii_ftf.htm
He estado leyendo opiniones, desde componentes, comodidad, etc... Y la verdad es que tengo mis dudas. Los 40 euros de más no son problema si valen la pena.
Gracias por todo!
Subir
1
LUIS SUAREZ
#11458 por LUIS SUAREZ el 23/03/2023
#11457 La SC 550-II en mi opinión es mejor sin duda.
Solo por las pastillas ya merece más la pena.
Pero es mejor en más cosas, no lo dudes.
Yo tuve la Custom y la vendí, no me convenció para nada.
Subir
3
Rockdrigo
#11459 por Rockdrigo el 23/03/2023
LUIS SUAREZ escribió:
Yo tuve la Custom y la vendí, no me convenció para nada.


Que tal el mástil, Luís? Dice que es tipo C moderna.
Es tirando a una strato o tipo la TE20?
Digo, es más fino que una Les Paul más clásica?
Subir
2
OPF
#11460 por OPF el 23/03/2023
#11457
Hombre, sobre el papel la sc550 es mejor guitarra que la custom, los trastes de acero inoxidable, si te llegan bien rematados son muy cómodos a la hora de hacer bendings y duran más, las pastillas Tesla a la mayoría le gustan más que las roswell (pero eso es cuestión de gustos) y la cejuela de grafito.
Lo único que me gusta más de la sc-custom son los clavijeros, que son groover.
Yo me quedaba con la sc-550, pero ya nos contarás, un saludo!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo