Comunidad Harley Benton

Sammeto
#11329 por Sammeto el 27/01/2023
#11328 A mi lo que me sorprendió sobre todo es que no necesite hacerle nada. Iba mentalizado de tener que ajustar la cejuela o la selleta del puente, o el alma, pero que va. Afinar y listo. La acción está en 2,4 - 2 mm, que me parece bastante correcta, los clavijeros funcionan bien y la guitarra aguanta perfectamente la afinación.

No tengo mucha experiencia en acústicas, pero comparada con una Takamine que cuesta más del doble que esta, la única diferencia es que la Takamine es más "bonita" (por bonita quiero decir que está más decorada) pero ni suena ni se toca mejor.

Corroboro las buenas criticas, me esperaba algo más de "juguete" y para nada es así.
Subir
bertxo
#11330 por bertxo el 27/01/2023
#11317

Así es , menuda panda de vagos te encuentras por correos , 2 veces me hicieron volverme a casa con la guitarra a cuestas viviendo en el quinto pino, y aún tuvieron la jeta de intentar rechazarla una tercera , pero por suerte siempre hay alguien que sabe hacer su trabajo y una de las chicas me dijo que si me volvía a pasar me pasaría a su ventanilla que es algo que lo hacen en un momento , pero que sus compañeros pues no debían ser muy trabajadores , y así fue ,me cambié de ventanilla y me lo hizo , eso sí no me fui de correos sin decirles 4 cosas delante de toda la fila de gente , porque hace falta tener poca vergüenza para rechazar 3 veces una pedazo de caja , pudiéndolo hacer en menos de 1 minuto

De todas formas estos que venden las HB no me gustan nada , casi 2 meses si saber nada les llamo y me dicen que no habían recibido la guitarra ,cuando a mí me indicaba a la semana había sido entregada , vamos que les mandaba el resguardo de envío , o lo mismo me quedaba sin dinero y sin guitarra, y así
Subir
2
sakuarius102
#11331 por sakuarius102 el 28/01/2023
#11330 por desgracia, es algo normal en los funcionario en España. Seguro que hora saldrá alguno, "no hay que generalizar ", y es cierto. Pero mi experiencia de años con funcionarios (tráfico, administración, sanitarios, etc etc) es esa.

Y tengo 6 familiares funcionarios, y varios son así.
Subir
Agila
#11332 por Agila el 30/01/2023
#11331 El grueso del personal de correos no es funcionario, de hecho seguramente sea ese el problema, condiciones de trabajo penosas, con sueldos cada vez más míseros hacen que el personal que atiende este cada vez menos preparado. De hecho, eso es de lo que se trata, como en la sanidad, etc. De que la población pensemos que la culpa es de los "funcionarios" y no de los gestores. Problemas con los envíos puedes tener en cualquier empresa de logística, a veces mucho más graves que los de correos. Bueno ya paro con el off topic.

Un saludo.
Subir
8
tuite
#11333 por tuite el 30/01/2023
Me ha entrado el gas comprar una strato , ya tengo una tele st20 customizada y estoy encantado, me gustaría saber que modelo sería el más recomendable en cuanto a calidad , la st62? personalmente me gusta una strato que es parecida a una que ha llevado tanto srv en su día como John Mayer hace algunos años , sale a 139 eu , la tenéis alguno, que me podéis decir de este modelo? gracias.
Subir
Sietesiete
#11334 por Sietesiete el 30/01/2023
Que cambiaron los mástiles hará cosa de un par de años, por el arce caramelizado éste y el bloque del puente es finito. Por filtrar, si vas a mirar reviews/demos por ahí
Subir
Metemazo
#11335 por Metemazo el 02/02/2023
Yo me uno al grupo de las harley,despues de probar todo lo tipico(gibson,fender,epi,squier) y un largo etc,me entro el gusanillo hace tiempo por una hollow body tipo 335,pero no una gibson dado su precio y me cuadro que con el confinamiento compre una squier stratocaster,deje solo el mueble y no tiene nada que envidiar a me american standard incluso diria que es mas comoda,pues al comienzo con las guitarras low cost por asi decirlo,estaba entre una ibanez as73 y una hb35 plus,al final me decante por la segunda y la verdad me a sorprendido gratamente,habia leido que muchas venian mal etc,la mia a venido perfecta,lo unico que le cambiaria a priori seria la cejuela y por capricho y las cuerdas por que en todas mis guitarras uso elixir y lo noto rapido si son otras,acabado impecable,siempre ai algo mejorable esta claro,pero son 249€ en el caso de este modelo y me consta que ai modelos que no llegan a los 100€ y son igualmente buenos,esta claro que harley benton esta dando grandes pasos para hacerse un hueco entre los grandes,esperemos que siga habiendo personas interesadas en tocar la guitarra en un futuro no muy lejano,un saludoo.
Subir
lutop
#11336 por lutop el 02/02/2023
Queremos fotos de esa HB35 !!!!
Subir
Enrique G
#11337 por Enrique G el 05/02/2023
Buenos días! Como recordaréis estás Navidades y principios de año he tenido un culebrón con la SC 500 blanca. Sabéis que ya llegó una en buen estado, pues bien ya después de un par de semanas puedo dar una primera opinión general.
En esta última guitarra el único "problema" que he tenido ha sido el nivelado de trastes. Problemas de nivelado con los trastes 14,15 y 21. Una vez solucionado, la altura de las cuerdas se puede bajar por debajo de 1 mm en ambos MI, super cómoda.
El acabado muy bueno, un pequeño fallo en el Binding de la pala, pero sin problemas.
Como ya comenté la cejuela es de un material muuuyyyyy duro y que he tenido que ajustar en altura en el Mi grave, pero una vez hecho, y las cuerdas bien estiradas, se mantiene perfectamente la afinación incluso haciendo bendings a lo bestia, los afinadores muy suaves y precisos, me han sorprendido. Los primeros días pensé que no iban muy bien porque se desafinaba constantemente la guitarra, pero era tema de estiramiento de las cuerdas nuevas.
Lo que menos me gusta son las pastillas, tienen un sonido...no sé cómo definirlo, apagado, sin brillo, pensé que serían las mismas pastillas que las de la dc 580, que me gustan bastante. Pero estás no me dan el mismo feeling. Las usaré a ver si les cojo el punto y si no las cambiaré.
La guitarra es preciosa, y después del tratamiento de los trastes ha quedado comodísima, por lo que yo se la recomiendo a cualquiera que sepa "trastearla" un poco.
Por supuesto la electrónica es la más barata, viene sin apantallar, pero hace su trabajo adecuadamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16755857070021661975892.jpg
16755857303632063155836.jpg
1675585769443326023589.jpg
Subir
3
sakuarius102
#11338 por sakuarius102 el 05/02/2023
Enrique G escribió:
viene sin apantallar
¿no lleva pintura de esa negra que aísla?
Subir
Enrique G
#11339 por Enrique G el 05/02/2023
#11338 a las pruebas me remito.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230124_075839.jpg
Subir
sakuarius102
#11340 por sakuarius102 el 05/02/2023
#11339 ostras, pues todas las HB que he tenido (creo recordar) traían la pintura por dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo