Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#11353 por Zakkarista el 06/02/2023
#11352 viene bien darle un repaso... a lo mejor me animo a hacer una. El defecto que le veo es que a la vez que coronas corres el riesgo de bajar el traste, no? o si empleas la técnica adecuada esto no ocurre?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Enrique G
#11354 por Enrique G el 06/02/2023
#11353 hombre, algo si pudiera rebajar, pero cuando uno lo piensa bien, creo que el "invento" tiende a comer los bordes de la zona plana, matando las aristas con lo que se consigue una coronación.
Además si Frasco lo usa...no seré yo quien ponga en duda su buen funcionamiento, ja, ja
Saludos
Subir
Zakkarista
#11355 por Zakkarista el 07/02/2023
#11354 de hecho las "limas profesionales" de coronación de trastes de la nasa utilizan el mismo principio, pero por ejemplo una que tengo yo no es totalmente redondeada si no que la muesca es como con forma de ojiva.
Y el Z-file de Stew Mac, si no me equivoco, tiene un lado que hace 90° y el otro unos 45, y le vas dando pasadas tumbando la lima.

Tengo que probar a hacer estos útiles (uno con el hueco redondeado y otro con un hueco en ángulo)
Subir
lutop
#11356 por lutop el 12/02/2023
Buenas,

Ayer por la tarde le hice el ultimo upgrade a mi HB DC Junior. Tenia curiosidad por probar alguna otra P90 diferente y pedí en aliexpress una P90 Donlis de Alnico II
La operacion fue sencilla y ni siquiera tuve que quitar las cuerdas, un poco de soldadura, una brida y a correr.

El resultado: Pues la verdad es que poca diferencia con la Wilkinson que lleva de serie. Para poder comparar me grabe unos riffs antes y despues de cambiarla, y ahi se nota la Alnico quizas con algo mas de graves. La salida mas o menos igual, y el caracter de la pastilla muy parecido.
Si no lo hubiera grabado para comparar seguramente ni me habria dado cuenta del cambio.

En resumidas cuentas
1-Tengo el oido de corcho
2-Sabiendo el resultado quizas me habria ahorrado los 25€
3-La pastilla se queda, no la voy a quitar.

Saludos
PD: No pongo fotos porque no hay nada relevante... la pastilla se ve igual que la vieja.
Subir
4
Angel Martín
#11357 por Angel Martín el 12/02/2023
Yo tengo 2 dc y a una le puse una tonezone y un puente fijo wilkinson sin selletas ajustables para poder bajar la acción, lo último fue un clavijero musiclilly de bloqueo con estética vintage. Recuerdo que el primer upgrade fue calzar la p90 y ya con eso noté una diferencia.
Subir
lutop
#11358 por lutop el 12/02/2023
#11357

A la mia le he cambiado clavijeros, puente y ahora la P90, pero igual tengo oido de corcho porque no noto mucha diferencia.
Subir
Zakkarista
#11359 por Zakkarista el 14/02/2023
Me apareció esto por sugerencias en YT hoy



Igual que Kurz, haciendo bolos serios con una guitarra de menos de 100€ sin mejoras.

Pero después para iniciarse te dicen que nada menos que una Classic Vibe, y si es una Fender player o una Gibson, mejor 😓
Subir
2
Lau19
#11360 por Lau19 el 14/02/2023
Con unos buenos efectos hasta un arco de flechas suena bien...ahora pon el arco de flechas sin efectos en un ampli y notaras la diferencia con una buena guitarra...
Subir
Kurzleader
#11361 por Kurzleader el 14/02/2023
#11360 Error, a una mierda le pones chorus o reverb y seguirá sonando a mierda, pero con chorus o reverb eso si.
Evidentemente las guitarras económicas que salen buenas no dejan de ser una plataforma de modificaciones en mayor o menor medida, pero si esa mod principal pasa por poner unas pastillas que suenan bien, un gran porcentaje para sonar bien ya lo tienes, el resto es estabilidad en la afinación y comodidad/ergonomía, y para sorpresa de propios y extraños existen instrumentos de precio irrisorio que eso te lo dan haciendo los ajustes pernitentes. Tengo 11 guitarras de las cuales la mitad son de cuatro cifras (dos pasan bien los 3000 pavos) y he tenido mis temporadas de llevar mas pasta en el escenario que el que haya tenido ahorrado en el banco en toda mi vida, pero eso por suerte en los últimos tiempos ha cambiado. Doy fe que se distinguir entre una buena guitarra (barata) y una buena guitarra (cara), por eso en mi caso prefiero dejarme la crema en casa y sacar lo batallero para el día a día.
Subir
2
Zakkarista
#11362 por Zakkarista el 14/02/2023
#11361
Iba a poner al bueno de Jack por aquí por aquello de que a una guitarra barata hay que meterle muchos efectos (y eso que la calidad del sonido es reguleras, no se escucha bien su voz)

Subir
1
Lau19
#11363 por Lau19 el 14/02/2023
Tendrá unas buenas pastillas, una buena electrónica etc...Y será la guitarra pa los bolos ... así si se la roban le dará igual....
En casa tendrá una custom shop...
Subir
Lau19
#11364 por Lau19 el 14/02/2023
Tiene una buena colección....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo