Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#11473 por Zakkarista el 26/03/2023
Leí alguna respuesta del vídeo y creo que dan a entender que son acabados satinados. Pero la verdad que está muy bien tirado el vídeo.
Al final nos ordeña más Thomann a poquitos que Gibson y Fender 🤣
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#11474 por Paco el 26/03/2023
Hola, una duda que tengo, un golpeador strato de Fender encajaría en una Harley Benton st sin necesidad de que coincidan los agujeros de los tornillos? Alguien lo ha hecho? Gracias.
Subir
Alt+F4
#11475 por Alt+F4 el 27/03/2023
Los Hilos de la Marioneta escribió:
strato



Gas. Ya queda nada para el 30
Subir
1
Juan M.
#11476 por Juan M. el 27/03/2023
¡Hola, gente!
Estoy pensando cambiar el puente tipo tune-o-matic de mi HB SC 450 Plus y había visto el Gotoh GE103B-T. Por un casual, ¿alguno/a habéis cambiado a una 450 Plus el puente por otro mejor o incluso por este mismo? ¿Sabéis si encaja bien y es compatible con el que trae de serie? Es que nunca cambié el puente a ninguna de mis guitarras, y la 450 Plus tiene un mueble cojonudo y me encanta el tonazo que saca. El puente, sin embargo, empieza a dar síntomas de debilidad (está hecho de una aleación económica de metal algo blandengue) y no responde con finura al quintaje/octavado.
Me gustaría, por tanto, cambiarlo y hacerle esa mejora. He leído en varios sitios que ese Gotoh es un muy buen puente y es relativamente barato (unos 30€), pero quería saber si es compatible con la 450 Plus.
Si alguien sabe de esto y puede darme respuesta, sea con este puente en concreto o algún otro no mucho más caro que sí sepa que es compatible, estaría muy agradecido ante cualquier consejo.
¡Salud, saludos y gracias de antemano! :guitarrista:
Subir
1
sakuarius102
#11477 por sakuarius102 el 27/03/2023
#11476 Buenas, ese puente esta muy bien. Es el que suelen recomiendar para quien pregunta para cambiárselo a las Epiphone. Precio calidad, dicen que esta muy bien.

Pero no lo he probado aun, al final la Epi les paul custom que tengo, la mantengo como esta de salida de tienda. Si al final se lo cambias me interesa tu opinión
Subir
sakuarius102
#11478 por sakuarius102 el 27/03/2023
En el hilo de Comunidad Epiphone seguro que encuentras opiniones

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-epiphone/267144
Subir
Juan M.
#11479 por Juan M. el 27/03/2023
#11478
Gracias. Voy a echar un vistazo en ese enlace que pones.
Subir
Juan M.
#11480 por Juan M. el 27/03/2023
#11478
Acabo de entrar y como son más de 1100 post y 95 páginas las que hay en ese hilo, he puesto "puente gotoh" en el buscador de dicho hilo y nada, salen 11 post donde hablan de puentes Gotoh, pero sin especificar el modelo.
A ver si alguien más sabe decir algo al respecto y sí, si decido cambiarlo al final te digo qué tal salió la jugada. De momento, prefiero esperar a estar seguro de que sea compatible, no sea que meta la pata.
También he escrito a Thomann. Si me contestan con alguna solución eficaz, os lo comento por si a alguien le resulta útil la info.
Seguimos esperando entonces de momento y gracias de nuevo.
Subir
2
Jon
#11481 por Jon el 27/03/2023
#11476 Aupa Juan,creo que como dice sakuarius el Gotoh GE103B-T,es la mejor opcion en principio.
Yo se lo cambie a una HB-35-plus,se me deformo por el medio(cuerdas 3-4)por el peso del las cuerdas al estar el cordal demasiado abajo respecto al puente.
El Gotoh va genial al lado del de serie pero tuve que añadir en los agujeros del cuerpo de la guitarra,donde se alojan las roscas para el puente,algo de madera unas decimas,ya que el Gotoh "bailaba "muy ligeramente dentro del bujero.
Un poco de cola blanca con una lamina de madera poco mas que el papel,dejar secar.y el gotoh encaja a la perfeccion.
Lo mas importante para mi de update a una SC450-550.Acaban fallando dependiendo del angulo de ataque del cordal.
Espero haberme explicado y sirva de algo.:amigos:
Subir
3
Juan M.
#11482 por Juan M. el 27/03/2023
#11481
¡Muchas gracias, compadre!
Tomo nota de tus consejos ;) :ok:
Subir
Juan M.
#11483 por Juan M. el 27/03/2023
Jon escribió:
El Gotoh va genial al lado del de serie pero tuve que añadir en los agujeros del cuerpo de la guitarra,donde se alojan las roscas para el puente,algo de madera unas decimas,ya que el Gotoh "bailaba "muy ligeramente dentro del bujero.
Un poco de cola blanca con una lamina de madera poco mas que el papel,dejar secar.y el gotoh encaja a la perfeccion

Esto me da un poco de respeto. No tengo ninguna lámina de madera, pero no es eso lo que me da "miedo", sino lo manazas que puedo llegar a ser por sencilla que sea una operación de bricolaje, je, je... Pero bueno, si ese fuera el caso, hablo con mi luthier de confianza y no creo que me cobre mucho por hacer esa pequeña operación.
Por cierto, ¿el puente que le pusiste a la 35 Plus es el mismo, el GE103-T? ¿Y este puente es de los que viene ya con las selletas ranuradas para que descansen ahí las cuerdas o es de los que vienen sin ranurar?
¡Gracias de nuevo, crack! :amigos: :brindis:
Subir
diesiocho
#11484 por diesiocho el 27/03/2023
sakuarius102 escribió:
Si al final se lo cambias me interesa tu opinión

A mí también me interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo