Comunidad Harley Benton

Hojalata
#11485 por Hojalata el 27/03/2023
Hola, me compre una HB hace un año,,por supuesto las pastis al contenedor y eso que sonaban aceptables.., les puse un Set de Seymour,,y revisión por luthier, de trates y tal...un Guitarron por 500 todo!! ojala la hubiese tenido con 18 años, es la Green rollo Prs
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jon
#11486 por Jon el 27/03/2023
#11483 La lamina de madera igual la puedes encontrar en el interior de una caja de puros,se me ocurre,enredando por casa suelen aparecer cosas a veces tambien¡¡ XD
Lo del modelo de Gotoh,no suele venir muy claro(hay unas cuantas variantes) pero para nosotros,para las versiones asiaticas es el que lleva la T (GE103B-T) y creo que todos traen ranurada la selleta. Es posible que alguno no,supongo.
Estos puentes tienen un radio de 12" o 300mm. Lo mismo que las Gibson y supongo que lo mismo la SC-450.
Lo digo por que en la web de HB estas aparecen como radio 350mm y 12".Es un error,son 300 en realidad.Agradeceria si alguien me podria corregir.
Comprobè los datos en la web de Gotoh.Espero que aclare algo.
Subir
2
Enrique G
#11487 por Enrique G el 27/03/2023
#11476 pues yo se lo cambié a la HB 35 plus y esas decimillas que dice el compi lo solucioné, enroscando directamente en las roscas del puente HB. Quité el puente, desenrosqué los dos pernos originales HB y dejé metidos los dos vástagos encastrados en la madera y ahí enrosque un poco los gotoh coloqué el puente que entró un poco duro y lo fui bajando hasta la altura aproximada donde ya puse las cuerdas sobre el puente y terminé de ajustar.
Viene ranurado y es exactamente igual que el de la SC 550, aunque en el de la SC no pone gotoh. Respecto a la durabilidad no te puedo decir, lo tengo hace un año.
Subir
2
Juan M.
#11488 por Juan M. el 27/03/2023
#11487
Muchas gracias, compañero. Pues si viene ranurado y encaja bien, otro punto a favor del Gotoh. Tomo nota. :ok:
Hojalata escribió:
Hola, me compre una HB hace un año,,por supuesto las pastis al contenedor y eso que sonaban aceptables

:shock:
Vaya hombre... Pues mejor regalarlas que tirarlas al contenedor, ¿no? A buen seguro que a algún chaval le habrían venido de lujo... :|
Subir
Richfu
#11489 por Richfu el 27/03/2023
Hola, Yo no se lo he cambiado a una HB, pero si a una Epi LP Custom y estoy contentísimo. Muy buen upgrade y lo notaba hasta en el tono. El cordal también lo cambié de paso por el Gotoh de aluminio
Subir
1
Juan M.
#11490 por Juan M. el 27/03/2023
También he visto un tune-o-matic apatentemente igual al Gotoh 103B-T, es de la marca Goldo-Kluson. Es algo más barato. En Stringsfield el Gotoh está a 32€, el Goldo-Kluson a 23'90€.
#11489
Claro, pero la cosa está en saber si las medidas del puente de la Epi coinciden con los de las HB. Gracias, compañero.
Subir
1
Maranello
#11491 por Maranello el 27/03/2023
#11490

Juan,

En la web de Gotoh vienen tas medidas exactas del puente. Supongo que con eso tendrás suficiente para validar si es equivalente o no al de la HB

Te dejo el enlace y te adjunto foto

https://g-gotoh.com/product/ge103b-t/?lang


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
C9A244FD-F83A-4E04-A23A-7494E745D768.jpeg
Subir
1
Moody
#11492 por Moody el 27/03/2023
Una pregunta. Puede ser que el clavijero que llevan las nuevas 550II gotoh sea este? Siendo así, si que justifica el precio (50 euros más)
https://www.stringsfield.com/es/clavijero-gotoh-sd90-nickel-33/
Subir
Juan M.
#11493 por Juan M. el 27/03/2023
#11491
Gracias, Maranello.
Sí, las medidas también están publicadas en Stringsfield, que es donde en principio compraría el puente Gotoh. En esa web es unos 4€ más caro, pero me compensa porque los portes de envío son menores que en otras tiendas de mi confianza.
Pero el problema está en saber las medidas del puente de la HB, concretamente de las piezas que se incrustan en el cuerpo de la guitarra. No sé si me estoy explicando bien: lo que no sé es si en los agujeros que quedan en el cuerpo de la guitarra encajarán perfectamente los pivotes del Gotoh o si quedará algo de holgura. No me atrevo a sacarlos yo solo para medir los de mi HB, porque conociendo mi torpeza puedo dejar la guitarra inutilizable, je, je...
Ya sugería el compañero Jon que hay que rellenarlos con algo para dotarlos de un grosor un pelín más ancho (él aconsejaba ponerles una capa de lámina de madera para ello y pegarla con cola), pero si así tuviera que ser llevaría la guitarra a mi luthier, ya que yo, como antes dejaba entrever, soy bastante manazas para el bricolaje/luthería.
En cualquier caso, muchas gracias por pasar la info y ese enlace. Saludos.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#11494 por Guitarrerosuperstrat el 27/03/2023
Solo quería saber si esas Les Paul de Harley Benton de las que hablabais tienen un acceso cómodo a los últimos trastes. Porque no es una marca que pueda probar en una tienda. Pero bueno, no importa, le den a las Les Paul, mejor me pillo una superstrato.
Así que guardaos la respuesta para el próximo que se registre para preguntar y luego desaparezca.
Subir
3
Juan M.
#11495 por Juan M. el 27/03/2023
#11494
Hemos hablado de varias. ¿A cuál te refieres en concreto?
Subir
sakuarius102
#11496 por sakuarius102 el 29/03/2023
#11470 Como diría Pedrerol:

Tic tac, tic tac

:jajajaja:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo