Comunidad Harley Benton

OPF
#11509 por OPF el 01/04/2023
Buenas a todos!
Quería haceros una pregunta, hace tiempo que ando dandole vueltas a la idea de comprar una guitarra del estilo Les Paul. Estoy principalmente entre dos:
La sc-550 II: https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_ii_bcf.htm
La sc 450 plus: https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_450plus_gt_vintage_series.htm
Sé que sobre el papel la sc550 es mejor guitarra, y ciertamente, me gusta más su acabado, pero también he leído por aquí que algún forero dice que la sc450 le da un feeling más de Les Paul y que le parece "más guitarra", y costando una el doble casi que la otra, pues me entran dudas. Me gustaría saber la opinión de algún forero que haya podido probar ambas, aunque si solo habéis probado una de ellas y me dais vuestra opinión, os estoy muy agradecido también.
Gracias de antemano y un saludo a todos!
PD: también me hace tilín la sc500 en acabado blanco, leí los problemas que tuvo un forero y me echa para atrás, también el tema de que el cuerpo sea de tilo, aunque lo de el tono que dan las maderas se que es un tema aparte. De nuevo gracias de antemano, que estoy hecho un lío jajaja.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enrique G
#11510 por Enrique G el 01/04/2023
#11509 bueno yo no tengo ni una ni la otra. Tengo la SC 500 blanca y creo que te referías a mí cuando comentabas los problemas de un forero.
Antes de la SC 500 me compré una SC azul claro, con trastes de acero que devolví porque tenía algunos trastes más altos que otros y la acción no era la que a mí me gusta. En los trastes de acero está la diferencia. La SC 450 no tiene trastes de acero, y en el caso de tener algún traste desnivelado, lo soluciono, pero los trastes de acero son más complicados de tratar. No se qué tipo de herramientas son necesarias
Bueno al grano, tengo la SC 550, no la SC 550ii. Creo que tiene las mismas características que la 450 sin split-coil, y con cavidades aisladas. Mismas maderas, mismas pastillas y para mí es un guitarrón. Una vez dicho esto, ordenaría la más cara con trastes de acero, la probaría bien si todo es ok, me la quedaba. Basándome en opiniones de compis del foro también es una guitarra excelente.
En caso de devolverla ya pediría la 450, si te toca una buena, no tendrás nada que envidiar de la otra. Si no es del todo ok, siempre puedes trastearla un poco hasta ajustarla a tu gusto, al no tener los trastes de acero. Cambiará las pastillas, el material de la cejilla, la electrónica, y los trastes, pero no creo que echases de menos a la que habrías devuelto.
Por cierto la última SC 500 blanca que recibí tiene más sustain que la SC 550
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1680368476331528979253.jpg
Subir
1
Kurzleader
#11511 por Kurzleader el 01/04/2023
#11509 El compi Juan M. tiene exactamente esas dos, seguramente cuando se pase por aquí te podrá asesorar de primera mano pero juraría que de estos dos modelos concretos se ha hablado recientemente en las últimas páginas de éste hilo.
Subir
1
OPF
#11512 por OPF el 01/04/2023
#11510
Pues gracias por tu opinión, creo que quizás haga eso que me dices, porque es cierto que los trastes de acero inox si te llegan bien son una gozada (los tengo en mi fusión II) y las Tesla me gusta bastante como suenan.
#11511
Pues a ver si me termina de iluminar el compañero con su opinión.
Yo lo que he leído recientemente es comparando la sc550-II con la custom.
Gracias a los dos!
Subir
2
sakuarius102
#11513 por sakuarius102 el 01/04/2023
Yo pedía las 2 a la vez, las pruebas una semana en tu casa, y devuelves la que menos te guste
Subir
1
Enrique G
#11514 por Enrique G el 01/04/2023
#11513 y si le gustan las dos?....:diablo:
Saludos
Subir
Juan M.
#11515 por Juan M. el 01/04/2023
#11509 y #11511
Hola, buenas. Pues sí, actualmente tengo 5 guitarras eléctricas, 3 son HB y, en efecto, conozco bien la SC 450 Plus y la SC 550 II, ya que son estas precisamente las que tengo, junto a la TE-40 HH (en mi caso, zurdas y con otros acabados).
Claramente es mejor guitarra la 550 II en dos aspectos: los trastes de acero inoxidable y las humbuckers Tesla. Es un guitarrón como la copa de un pino. Eso sí, ya sabes que en las guitarras económicas puede ser que te llegue alguna con un mal ajuste o algún pequeño defecto oculto (pero eso pasa también a veces en guitarras muchísimo más caras). Se devuelve en ese caso, y a otra cosa. Pero vaya, son las paulas de más altas prestaciones de la marca y muy pocas veces he leído a alguien que haya manifestado estar descontento con su ejemplar.
Ahora han sacado una versión con clavijas Gotoh tipo Kluson. Es 60€ más cara que la "normal", a mí no me merecen la pena. Preferiría que lo que fuese Gotoh fuera el puente, y ahí sí vería un upgrade que en mi opinión sería más útil.
La 450 Plus está un escalón por debajo, pero es flipante la relación calidad-precio que ofrece. Eso sí, si te decides por ella, yo le cambiaría (a la mía se lo hice) la cejuela por una de hueso o una Tusq de GraphTech, le pondría unos buenos potes de tono CTS (los de volumen de serie son aceptables y sirven para el split coil) y unos condensadores Orange Drop que tengan un valor exacto o muy, muy cercano a 0,022uf. Estamos hablando apenas de unos 35-40€ de inversión para hacer esas mejoras, y te queda una guitarra estupenda. Las humbuckers Roswell que trae son un pelín más chillonas que las Tesla, pero jugando con la altura de las pastillas hasta que las dejes a tu gusto cumplen con buena definición y un tono bastante chulo. También puedes poner un set de Tonerider (recomiendo Octane en puente y Generator en mástil) y ya te queda fetén. Lo más flojo de esta guitarra son las selletas del puente tune-o-matic, que son de una aleación de metal un pelín blandengue, la cejuela de plástico y los potes de tono.
Yo creo que la mejor opción es que compres ambas guitarras (por separado en compras individuales independientes), las pruebas, te quedas la que más te convenza y se devuelve la otra. O te quedas ambas, je, je, que merecen la pena y mucho.
Ya nos comentas tu decisión. ¡Suerte!
Subir
1
OPF
#11516 por OPF el 01/04/2023
#11515
Muchas gracias por la respuesta compañero. Pues con lo que me dices, creo que voy a decantarme directamente por la sc-550 II, por que no tengo muchas ganas ahora mismo de ponerme a hacerle mejoras a otra guitarra, he estado unos meses liado con la fusion y ahora me apetece enchufar y tocar. Ademas el acabado "cherry" ,me tiene enamorado desde que salió. Gracias por el empujoncito, en cuanto vuelva a estar en stock la pediré y ya me pasaré por aquí a hacer una review.
Gracias a todos los que habéis respondido!
Subir
3
Juan M.
#11517 por Juan M. el 01/04/2023
#11516
No hay de qué, socio.
Ya nos comentas y si te llega un buen ejemplar, te convence y te la quedas, a disfrutarla.
:ok:
Subir
1
sakuarius102
#11518 por sakuarius102 el 02/04/2023
#11516 ¿que le has hecho a la fusión?
Subir
OPF
#11519 por OPF el 02/04/2023
#11516
Pues todo comenzó hace año y medio aproximadamente cuando compré una ibanez coreana con un mástil wizzard 2 y me encantó lo fino y rápido que es, tras una larga luna de miel con la que era mi nueva guitarra fui a coger la fusion y me noté súper incómodo, el mástil me parecía un bate de beisbol.
Entonces un día vi una entrevista a Jeff Loomis, en esta hablaba acerca de como un luthier de Jackson iba lijando poco a poco el mástil y el probándolo hasta que era lo suficientemente fino y ergonómico para el y por eso su kelly signature tiene uno de los mástiles más finos de Jackson.
Bueno, al grano, que dije, voy a lijar el mástil de la fusion y a darle una forma lo más cercana a un wizzard, y eso hice, tras un par de mañanas lijando y una semana de capas de aceite de tung, el mástil ha quedado estupendo, obviamente no es un wizzard, pero si es mucho más fino y cercano a una forma "D" en lugar de "C".
Tras esto le cambié las pastillas, lleva una tonerider generator en el mástil y una donlis dh05 en puente (dicen que es una copia de la seymour duncan JB) y he quedado bastante contento con el resultado, también ajusté el puente para dejarlo flotante, pero no me gustó demasiado y lo he vuelto a bajar.
Ahora vuelvo a disfrutar de ella, sobretodo el radio 12" y los trastes de acero inox, que se nota una barbaridad a la hora de hacer bendings (ya sabéis, cuando te tiras una tarde practicando infinidad de bendigs para sacar un solo, se agradece mucho).
Y si queréis mi opinión, en calidad de construcción, la fusion está practicamente a la altura de la ibanez, quizás un escaloncito por debajo, pero hay que tener en cuenta que la ibanez en su día costaba más de el doble de lo que cuesta ahora la fusion.
Os dejo un par de fotos de el resultado, comentar que a la altura del traste 12, el mástil tiene un grosor de 19mm aprox.
También le anulé el coil-split en el puente ya que no me gusta como sonaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2023-04-02 a las 11.44.39.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-04-02 a las 11.44.38.jpg
Subir
4
Sergio
#11520 por Sergio el 03/04/2023
#11519 muy interesante, y ole por ti por haberte metido en un "fregao" así :)

OPF escribió:
a la altura del traste 12, el mástil tiene un grosor de 19mm aprox
¿Sabes cuánto tenía de grosor antes de meterle mano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo