Comunidad Harley Benton

Juan M.
#11629 por Juan M. el 17/04/2023
#11628
De nada, ¿eh?
Pues las Valuestrings son las de gama más baja de todas. No cuestan 3€, sino 1'50€. Ya puedes imaginar, si te refieres a esas, qué calidad puede tener un juego de 6 cuerdas que cuesta 1'50€. A mí me resultan útiles para determinadas cosas, pero no para grabar, ensayar u otros menesteres que requieran de buena calidad tonal o de un tacto y respuesta superior. Duran poco y pierden brillo rápidamente, pero para batalla pueden dar el pego.
Ahora, si te vas a la gama HQS, en mi opinión tienen muy poco que envidiar a otras que doblan su precio. Siguen sin ser unas cuerdas premium, pero sí muy similares (aunque tal vez un escalón por debajo) en tacto, prestaciones y calidades a las gamas estándar (no las superiores) de unas D'Addario, Ernie Ball Slinky, GHS, DR, etc.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sergio
#11630 por Sergio el 17/04/2023
#11626 yo la única experiencia que tengo es con estas: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hqs_singles_6x010.htm . Son primas que venden en lotes de 10, y vienen genial para cuando se rompe la primera (que es la cuerda que rompemos todos más a menudo).

La experiencia es positiva, el tacto y el sonido son equivalentes a las D'Addario 10-46 que uso en todas mis guitarras. Tampoco he notado que pierdan afinación, y los armónicos son equivalentes a las D'Addario. Lo único es que sí tienden a oxidarse/envejecer un poco antes que las D'Addario, pero como digo es para salir del apuro de la rotura sin necesidad de abrir un pack de 6 nuevo.

Anteriormente había comprado un lote de 20 de primas en Ebay o Aliexpress y al calzar esas sí se notaba un descenso de volumen amplificado muy bestia respecto a las cuerdas "normales" (sonaban como a la mitad de volumen, una locura). Desde que tengo las Harley estoy encantado, ahora mismo las debo llevar calzadas en tres o cuatro guitarras fácilmente, y ni tan mal.

También tengo un lote de estas: https://www.thomann.de/es/harley_benton_valuestrings_singles_6x010.htm , que son el mismo concepto pero de la gama ValueStrings que ya habéis hablado tú y Juan (cuestan 1,50€ el lote en lugar de 1,90 de las HQS). Esas aún no las he probado, cuando lo haga te diré si son un 20% peores que las HQS jejeje.
Subir
1
Lau19
#11631 por Lau19 el 17/04/2023
#11629
Gracias por la información, pues entonces montaré unas earnie ball q tengo y dejaré las Harley de reserva...

#11630
Vaya, ese lote de 6 primeras fue lo q debí comprar en vez de este paquete...siempre acabo rompiendo primeras

Yo a mis guitarras eléctricas le debo cambiar las cuerdas cada dos años, no noto desmejorias o q me acostumbro a su mala calidad.
Luego tengo 6 eléctricas e intento tocarlas todas...
Y tampoco me gusta el sonido metálico q hacen las cuerdas nuevas...
Subir
Sergio
#11632 por Sergio el 17/04/2023
Lau19 escribió:
Vaya, ese lote de 6 primeras fue lo q debí comprar en vez de este paquete...siempre acabo rompiendo primeras

Yo os animo a tod@s a que compréis un lote de estos. Te mejora la vida, en serio.

Lau19 escribió:
Yo a mis guitarras eléctricas le debo cambiar las cuerdas cada dos años, no noto desmejorias o q me acostumbro a su mala calidad.
Ufff... La vida útil de las cuerdas depende de cuánto las toques y de otros factores igualmente importantes (si te sudan las manos, si tu sudor es ácido, si limpias el diapasón y las cuerdas después de tocar, si tu zona es húmeda y/o cercana al mar). Pero así a botepronto creo que casi todos estaremos de acuerdo en que cambiarlas cada dos años es un poco escaso :)

Yo tengo unas 20 guitarras "útiles" entre acústicas y eléctricas, y obviamente no se puede cambiar las cuerdas a todas todos los meses porque necesitaría una hipoteca adicional :D Pero sí que intento que ningún lote de cuerdas se tire más de 6-8 meses en la guitarra. De hecho suelo apuntar cuándo se las he cambiado a cada una, y si veo que una guitarra en concreto lleva un año sin cambio significa que no la toco lo suficiente, y lo que hago directamente es poner a la venta esa guitarra :virtuoso:
Subir
2
Juan M.
#11633 por Juan M. el 17/04/2023
Las HQS (High Quality Strings) de Harley Benton sí son buenas. Las que cuestan 1'90€ el lote de 6 son sólo las que son todas cuerdas primas.
El lote 9-42 o el 10-46 HQS cuesta 2'90€ (o 3'90€ si son las del modelo "coated"). Y son bastante buenas. Las "Valuestring" sí son más flojillas, pero en brillo y durabidad solamente, porque de mantenimiento de afinación van todas bien.
Y sí, estoy con Sergio. Tener un par de paquetes de cuerdas primas sueltas te mejora la vida. Yo sí noto una mejora en las HQS respecto a las Value, y por la ínfima diferencia de precio, bien merecen la pena las HQS.
Subir
3
sakuarius102
#11634 por sakuarius102 el 17/04/2023
Yo es que soy un dejado para lo de las cuerdas, me da muchisima pereza. Y como ademas no me gusta los sonidos brillantes, pues suelo cambiarlas 2 veces al año ( cada 6 meses). Y al perder brillo y no sonar tan brillantes, incluso me gusta mas como suena si no le cambio las cueras. Pero a los 6 meses, como mucho 8 meses se las cambio. No recuerdo a ver llegado a un año en ningun caso.
Subir
Sandman
#11635 por Sandman el 17/04/2023
Juan M. escribió:
A mí me resultan útiles para determinadas cosas...


Para trabajos que requieran sigilo y discreción.

:mafia:
Subir
1
Fran
#11636 por Fran el 18/04/2023
Pues mis habilidades como Luthier son una p... M.... Resulta que no doy con la tecla con la cst 24... Ni a tiros. Ya el puente fijo es una jodienda. Le he comprado un wilkinson (no se el modelo) que permite "algo" más que el de serie. Pero nada. Ahora mismo me "trastea" en el 7° traste la 3° y 4° A SACO. Ya no sé si el alma está bien tampoco. Al querer repasar el traste un poco con una lija de 400 y bastante poco, en vez de mejorarlo lo que he conseguido esque directamente en esas cuerdas lo he perdido... Osea no cambia de nota... En fin. Menos mal q compre la "TE" y así me desahogo un poco.

Ya está pedida la lima para coronar los trastes y los protectores de los trastes. Supongo que pediré también una "regla" con los surcos de los trastes para dejar el mastil recto y partir desde ahí... Pero vamos... Con lo poco que he lijado no debería de haberse comido el traste. A ver si cuando lo pueda coronar se acaba esto...
Subir
Zakkarista
#11637 por Zakkarista el 19/04/2023
#11636 la regla no te hace falta, en mi opinión.
Hay por ahí un tutorial de Frasco en el que nivela y corona trastes con herramientas caseras.

Y si es para comprobar si el mástil tiene un poquito de curvatura, poniendo una cejilla en el primer traste y pisando donde el mástil entra al cuerpo. Mira algún tutorial en Youtube.
La propia cuerda es una recta perfecta y te va a decir cómo está curvado el mástil.

Y sigue siempre el mismo orden
Afinar, alma, altura de cuerdas (cejuela y puente), entonación
A mí al menos así es como mejor me funciona porque de este modo cada paso afecta menos al siguiente y viceversa.
Subir
1
Lau19
#11638 por Lau19 el 20/04/2023
Son estas las mejores Harley bentons?
Subir
David
#11639 por David el 20/04/2023
#11638 Pues no lo sepo. Yo solo he probado y poseo la SC 450plus. Desde hace casi 3 años y me gusta.
Subir
Lau19
#11640 por Lau19 el 20/04/2023
#11639

Según él de Les Paul Harley benton solo valen la pena las SC550...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo