Comunidad Harley Benton

diesiocho
#11437 por diesiocho el 01/03/2023
Kurzleader escribió:
exacto ese mismo.


Bueno, pues gracias. Probaré a ver si es eso.
Subir
lutop
#11438 por lutop el 01/03/2023
diesiocho escribió:
Hay clavijas del mismo juego que giran más suavemente que otras


Yo he tenido el mismo problema con unas Guyker estilo vintage con bloqueo. Alguna va suave, y alguna va mas dura. Poco consistente.
Subir
Jon
#11439 por Jon el 01/03/2023
#11438 Las Guyker no se si sera por mal ajuste del tornillo o poca exactitud en la fabricacion pero las HB me van todas solidas y con la misma tension en las 6. Cada cual sabe lo que necesita gastar y recibir.
Subir
Zakkarista
#11440 por Zakkarista el 01/03/2023
diesiocho escribió:
Me da hasta vergüenza preguntar


Que no te dé vergüenza. A mí me pasó también, igual que con la altura de las pastillas, el ajuste del alma, etc...

Por eso cuando a veces la gente pregunta qué primera guitarra comprar, no me parece para nada mala idea ir a por algo de la línea más económica, porque no te va a dar miedo acercarle un destornillador o una llave Allen.

Kurz, cómo funcionan los de bloqueo con rosca? Hay que hacer mucha fuerza?
Yo los únicos que tengo son unos Grover Rotomatic que son automáticos (el afinador lleva un cilindro concéntrico, que muerde la cuerda al empezar a tensarla).
Y evidentemente no me quería gastar 80€ para mejorar los de una guitarra económica, pero buscando encontré estos Gotoh que parece que son el mismo sistema y salen por 48€
(Aún así los Guyker son la mitad)

https://www.thomann.de/es/gotoh_sg381_07_mg_locking_6l_c.htm
Subir
1
Lau19
#11441 por Lau19 el 01/03/2023
Yo me pille unos afinadores Kluson por 30 euros y estoy contento.La guitarra era un dolor de cabeza, no quedaba nunca afinada mas de 2 minutos...con estos nuevos estoy contento, mantiene la afinación ...si hago bendings bestias no pero para tocar normal sin problemas...

Los afinadores q me parecen tb muy buenos son los grover que trae mi hb de serie, echo semanas sin afinarla...es muy bestia eso...
Subir
uani
#11442 por uani el 02/03/2023
Hola,
Alguien sabe que es o como se llama el algodón blanco que tienen dentro las primeras pantallas G212 vintage?
Tuve de las primeras y me gustaba (creo que más) que las actuales, y estoy para ponérselo si lo consigo.
Saludos!
Subir
David Martinez
#11443 por David Martinez el 08/03/2023
#11423 Yo te puedo decir que en mi opinión lo que te engancha a una HB es que son tan baratas, que te da igual usarlas un montón y hacerle perrerías, y eso te hace ganarles cariño.

Te lo digo porqué creo que es lo que me pasa :D
Subir
stratocaster
#11444 por stratocaster el 08/03/2023
#11443 En eso te doy toda la razon, son guitarras dignas que te hacen ser buen guitarrista en todos los sentidos, desde entrañar aun mas su sonido, a ahondar en sus tripas tocateando.
Subir
2
Enrique G
#11445 por Enrique G el 21/03/2023
Buenas, tengo la CST 24 T y los afinadores, aunque mantienen bien, van como a saltos a la hora de afinar.
Total que en el finde que tuve algo de tiempo, le dí vueltas y como había quitado los afinadores a la DC 580 y los había sustituido por otros más estéticamente a mi gusto, aunque los originales funcionaban perfectamente, decidí ponérselos a la CST cambiandoles también las palometas que son con tornillos en ambos modelos.
Tras media hora empleada en el cambio, la CST ahora es total!. Afinación suave. sin saltos, precisa y duradera.
No mado fotos porque no se nota que se han cambiado los clavijeros, pero están ahí y ahora van muy suaves y cómodos.
Parece mentira que sean mejores los afinadores de una guitarra de 130 euros que los de una del doble de precio. Se que algún compi tiene el mismo "problema" con los afinadores de la CST por lo que sé que no era cosa solo de la mía.
Saludos
Subir
sakuarius102
#11446 por sakuarius102 el 21/03/2023
#11445 Que tal Enrique, tengo la CST24 y si es verdad lo de los afinadores son una autentica basura. Pero lo sorprendente es que aguantan la afinación dias y dias, incluso alguna semana que otra entera. Por eso en los 5 años y pico que la tengo, no se los he cambiado. Hace tiempo alguien escribió en este hilo, que los afinadores que lleva son los mismos que una telecaster HB de 80€. Pero aun con esos afinadores, sigue siendo mi guitarra preferida ;)



En el próximo pedido que haga a Thomann ya tengo el ojo echado a unos afinadores de bloqueo, son de HB y los valoran bastante bien. La verdad es que una vez que pruebas unos de bloqueo, el cambiar las cuerdas es que es una gozada
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#11447 por Guitarrerosuperstrat el 22/03/2023
Una guitarra no se desafina por culpa de las clavijas, por baratas que sean, a no ser que estén rotas. Que estén más duras, sean menos precisas, o incluso vayan a saltos, vale. Pero ninguna clavija retrocede. Poner mal las cuerdas, o una mala cejuela, o el puente, suele ser la causa.
Subir
5
Poche
#11448 por Poche el 22/03/2023
Buenas gente, me registré hace unas semanas viendo opiniones de HB y tal. Al final me decidí a dar el paso a la SC-custom plus con pastillas EMG. La verdad es que suena de puta madre para el precio por así decirlo, pero tengo la sensación que, para tener afinadores con bloqueo, no mantiene nada la afinación. ¿Es cosa mía o alguien ha notado lo mismo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230306_202220.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo