Comunidad Harley Benton

Coconut
#11569 por Coconut el 11/04/2023
Una pregunta...
Alguno tiene la HB Ja 60 cc. Creo que el modelo es se llama así. Me refiero a la jazzmaster de Harley Benton.
Me llama mucho la atención, y me gustaría saber alguna opinión.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
kender
#11570 por kender el 11/04/2023
#11567 ahi lo tienes compañero....sale siempre pero no existe esta guitarra, no disponible desde siempre....si no la pillaba seguro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-04-11-18-40-22-093_com.android.chrome.jpg
Subir
Enrique G
#11571 por Enrique G el 11/04/2023
#11569 yo tengo el modelo en color beige, cuando solo había dos colores y la acababan de poner el mástil caramelizado y cambiado de pastillas p90 a pastillas tipo jazz máster, supongo que también parecidas a las P90.
La guitarra ha precisado de muchos retoques por mi parte, incluso uno de los problemas que me encontré y que he visto en algunas reseñas de youtube es que no se puede quintar por la mala posición del puente. Yo le he cambiado el puente a uno de rodillos con tornillos para poder ajustar la posición de los postes de sujeción y así solucionar el problema. Uno de los tornillos del puente el del lado de los graves está desplazado varios milímetros hacia la cola por lo que con el saddle no consigues octavar en mi caso la sexta cuerda. Al cambiar el puente conseguí solucionar el problema. También le tuve que poner un calzo en la base del mástil para que me quedara una acción a mi gusto. Otro fallo que le veo es que tiene 21 trastes, para hacer acordes es cómodo pero para solear en mi caso no me gusta. La distancia entre trastes es muy grande en comparación con otras guitarras. Por último mis pastillas son bastante ruidosas, quizá por la alta salida que tienen.
En el lado positivo, el mástil me resulta muy cómodo, las pastillas no recuerdo bien, pero tenían como 14k de salida, o sea muchísimo y tienen un sonido muy agradable. Los potes funcionan normal. Los clavijeros son tipo vintage y a mi me funcionan bien. La guitarra es ligera pero para tocar en el sofá por la forma me resulta un poco incómoda. Me la compré por las pastillas que no me han decepcionado, pero prefiero otros modelos de guitarras.
Quizá algún compi con los modelos modernos te pueda dar mejores opiniones. Yo no repetiría.
Subir
2
Coconut
#11572 por Coconut el 12/04/2023
#11571 Muchas gracias por la respuesta.
A mi eso de que tenga 21trastes, también me parece un inconveniente.
No sé que haré al final.
Subir
lutop
#11573 por lutop el 12/04/2023
#11569

Yo tengo la Sunburst, pero la primera que sacaron con pastillas P90 normales.
Cuando la compre tuve que hacerle algun trabajo porque habia uno o dos trastes levantados y no podia hacer bendings en los trastes altos. Aparte de esto ningun problema. Me gusta mucho como suena y se toca muy bien. No he tenido ningun problema de quintaje.
Ahora ha sido relegada por una Squire Jazzmaster, porque me gusta tener el circuito de rythm y el vibrato, pero todavia la tengo en el local como guitarra de emergencia.
Subir
1
Coconut
#11574 por Coconut el 12/04/2023
#11573
He oído que las nuevas traen los trastes en mejor estado. A ver si alguien que la tenga dice algo
Gracias por responder.
Subir
David Martinez
#11575 por David Martinez el 12/04/2023
#11561 Hombre una Tokai, entonces vas bien servido.
Pero bueno, esto de las guitarras, culo veo, culo quiero... :mrgreen:

Las CV no las he probado, pero si tienen el mástil como las Squier Affinity tienen que ser mantequilla. Además de la forma Strato, eso es incomparable. Yo también soy más de Strato, pero tenía que probar una tipo LP y por eso me pillé la SC Custom.

Ahora me falta mirarle unas pastillas que suenen estilo 80s con algo más de caña que las que tiene ahora, y listos.

Porqué para guarreos ya tengo la Schecter, que está mu bien
Subir
1
Rockdrigo
#11576 por Rockdrigo el 12/04/2023
#11575
La verdad es que la Tokai está muy bien acabada.
Pero con los mástiles más finos se me abrió otro mundo. Y es más pesada.
El de la Affinity es súper bien cómodo la verdad. Fue mi primer Strato (bueno, sólo tuve dos, no soy Bonamassa jejejeje)

Pero es más GAS y el culo veo, culo quiero que otra cosa 😂😂😂
Abrazo
Subir
1
David
#11577 por David el 13/04/2023
Buenas tardes.
Alguno tenéis referencias acerca de las nuevas HB del 25 aniversario? Me he tirado al charco y me he pillado la ST! Me van a matar (alguien quiere que le ceda las guitarras en el testamento que haga antes de que se entere la jefa?).
La he visto y menamorao.
Estaba a punto de pillarme la ST con el hot rod (creo que se escribe así) en el puente pero vi que sacaban estas y… entre pitos y flautas componentes y bolsa/funda creo que la nueva (es una actualización de la que ya tenían) sale a cuenta. Eso creo y espero. Ya veremos si vale la pena el careto de la sargenta cuando vea la caja en la puerta y el mensajero con cara de “no mates al mensajero que yo soy un mandado”
Subir
2
LucVic
#11578 por LucVic el 13/04/2023
David escribió:
Buenas tardes.
Alguno tenéis referencias acerca de las nuevas HB del 25 aniversario? Me he tirado al charco y me he pillado la ST! Me van a matar (alguien quiere que le ceda las guitarras en el testamento que haga antes de que se entere la jefa?).
La he visto y menamorao.
Estaba a punto de pillarme la ST con el hot rod (creo que se escribe así) en el puente pero vi que sacaban estas y… entre pitos y flautas componentes y bolsa/funda creo que la nueva (es una actualización de la que ya tenían) sale a cuenta. Eso creo y espero. Ya veremos si vale la pena el careto de la sargenta cuando vea la caja en la puerta y el mensajero con cara de “no mates al mensajero que yo soy un mandado”


Aquí otro enamorado.
Recibí una Telecaster la semana pasada.
Unos post más atrás comento impresiones.
Subir
Zakkarista
#11579 por Zakkarista el 13/04/2023
#11577 😂😂😂
Al final tocar la guitarra es lo de menos
Lo que mola es el patadón de adrenalina de poner la vida en peligro 🤪
Subir
2
Alt+F4
#11580 por Alt+F4 el 13/04/2023
Zakkarista escribió:
Al final tocar la guitarra es lo de menos
Lo que mola es el patadón de adrenalina de poner la vida en peligro 🤪


Jajajajajaja

Totalmente de acuerdo

Yo estoy esperando también mi st-c3po
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo