Comunidad Harley Benton

Sentinel
#11545 por Sentinel el 08/04/2023
Pues según Thomann, estarán a la venta todo el 2023....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
magicod
#11546 por magicod el 08/04/2023
#11545 Gracias. A ver si me deshago de algo d aquí a reyes y pillo alguna.
Subir
Fran
#11547 por Fran el 08/04/2023
Buenas gente! He visto este post y me he tenido que registrar....

Hoy por hoy tengo 2 Harley benton. Una es la cst-24 ensamblada y pintada por mí (que le tenía unas ganas que flipas) y el otro día me compré una telecaster a un paisano.. Ya la han descontinuado.

Me encantan, antes tenía una Yamaha rg421 que unos hijos de la grandísima..... Me robaron estando yo trabajando fuera...(amén de otras cosas).

Prometo leerme el hilo entero. Tengo el problema que la cst 24 trastea un webo por la parte de los graves... Por lo que voy a tener que hacer trabajo de lutheria... En fin, contaré progresos.
Pues nada un saludo desde el sur!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230405_175437.jpg
Subir
3
sakuarius102
#11548 por sakuarius102 el 09/04/2023
#11547 pues te quedo muy bien la CST24, si no dices nada parece salida así de Alemania, ¿que pastillas lleva?
Subir
David
#11549 por David el 09/04/2023
#11476 Buenos dias. En esas estoy yo también pero me da más miedo que vergüenza meterme en ese berenjenal. Lo mismo lo salvo como que dejo la guitarra para leña. Igual me pasa con los afinadores.
Subir
David
#11550 por David el 09/04/2023
#11509 Buenas.
Yo solo te puedo hablar de la 450plus y te puedo decir que no la cambio por nada.
Ayer la estuve “poniendo al dia” y sigue en perfecto estado.
Trastes perfectos, solo los pulí un poco. Afinadores básicos pero válidos.
La cejuela se la hice de hueso eso si
Suena y se siente muy bien. También es cierto que no puedo compararla con otra pero ya te digo que no la cambio.
Tuve un problema con uno de los tornillos del puente a la hora de octavar la 5 o 6 cuerda (no recuerdo bien cuál fue) el tornillo de la sélleta perdió la rosca pero después de un tira y afloja con Thonman me mandaron un puente nuevo ya que estaba en garantía aún la guitarra.
Ahora le quiero mejorar el puente y los afinadores para dejarla aun mejor (aunque ya te digo que no lo necesita)
En cuanto a las pastillas no tengo queja. Jugando con las alturas las dejé de manera que me gusta mucho el tono y el sonido que conseguí. No tengo un equipo de la leche pero me encantan.
Le dejé la guitarra a un compañero use toca en un grupo y me dijo que estaba muy bien y que no se creía el precio que tenía para lo bien que sonaba.
Subir
1
Enrique G
#11551 por Enrique G el 09/04/2023
#11547 vaya acabado!!!! Parece profesional.
Por cierto , qué sur? Yo cuando estoy por España estoy en mi querida Úbeda, que es el norte del sur
Subir
David Martinez
#11552 por David Martinez el 09/04/2023
#11461 Por el contrario yo no puedo estar más contento con mi SC Custom II.

Me parece una guitarra bellísima, y comodísima siendo una Les Paul. En las pastillas no puedo hablar tan bien, ya que cumplen, pero no son ninguna maravilla.

Yo también me miré la 550 II, pero tenía claro que quería algo cómodo y más moderno, y la 550 objetivamente es mejor guitarra, pero no es lo que yo quería, y con la Custom II acerté de lleno.

En mi caso, está muy bien construida, muy bien rematada, es bonita, la tapa excelente, los herrajes funcionan de coña (aunque tiene los Grover se los cambié por unos de bloqueo, y genial), y los únicos peros que le puedo poner son las pastillas y la cejuela, pero la cejuela ya es por manía, porqué realmente funciona como tiene que funcionar y la afinación la aguanta de maravilla. Las pastillas si es cierto que terminaré cambiándolas.

Yo lo que más valoré fue lo que buscaba: Les Paul tradicional o Les Paul modernizada? Según tu respuesta, será mejor una u otra :okis:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11553 por Los Hilos de la Marioneta el 09/04/2023
#11547
Hola Fran estaré atento a tus labores de luthetía. Tengo una Harley Benton CST-24HB Tortoise Flame y la Harley Benton TE-70RW Deluxe Series

Estamos ahí ahí a la par... :D
Subir
Rockdrigo
#11554 por Rockdrigo el 09/04/2023
#11552
A mi es una que me llama mucho la atención, sobre todo la Lemon Drop.
Que tal el mástil? Es tirando a fino? Y el peso? Que no sea muy pesada.
Subir
kender
#11555 por kender el 09/04/2023
Chicos que tal la parlor de hb.??
Harley benton clf-200. Me gasea mucho.
Alguno tiene experiencia?

La quiero para segunda guitarra acústica
Subir
Zakkarista
#11556 por Zakkarista el 09/04/2023
#11552 yo probé un par de LTD y si la SC custom es igual, la verdad que son más cómodas.
Me resultó más o menos igual de cómoda que una Mustang.

#11554 a mí la SPAF satinada me llama mucho la atención. Menos mal que no hay ninguna sunburst (supongo que para no entrar en competencia con LTD/ESP)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo