Comunidad Harley Benton

kender
#11665 por kender el 22/04/2023
Pues he pullado la parlor de harley benton de segunda guitarra para el acustico que tengo. Cuando llegue hago una review
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sunburst
#11666 por Sunburst el 22/04/2023
#11658

Hola buenos días, mirad os escribo porque despues de ver las buenas críticas que haceis de la SC-550 me decidí por coger una de las nuevas que han sacado para zurdos este año en Enero con clavijas Gotoh Kluson (creo que ya son las más altas de gama que tienen) y.... llevo ya 2 meses intentando tener una y no sé si es que he tenido muy mala suerte con los acabados/control de calidad o porque serán de las 1ªs que han traido con este acabado... o es que estoy intentando pedir demasiado por el precio... a día de hoy es la 5ª que me llega y os voy a ir describiendo lo que me ha ido llegando...

- La 1ª Agrietada por el binding en varias partes con pequeños boquetes (de lejos no parecían mucho pero después... cabía la uña) (La caja llegó golpeada, no sé si habrá tenido que ver)
- La 2ª Tenía también un desperfecto en el mastil que habían pintado encima y además en el cuerpo en el frontal tenía como un deslucido en una parte
- La 3ª Agrietado el mastil en ese traste (La caja llegó también llegó golpeada, no sé si habrá tenido que ver y esta había sido abierta previamente además ¿devolución?)
- La 4ª El mastil mal acabado también con estos defectos (no sé si se aprecia... se había como desprendido barniz en el borde por los trastes superiores y es que no iba recto ya que estaba como con pequeños desniveles... y raspaba) y de regalo como un puntito negro en el cuerpo...
- La 5ª El mastil por fin bien, a lo mejor le haría falta algún limado en alguna parte, esta lo que tiene es algunos defectos estéticos como otro puntito negro en el cuerpo y así...

¿Todo esto es normal?

Ya veis que lo que más insisto es en los desperfectos del mastil porque sí que los noto al pasar la mano y... ya lo de la estética de los puntitos etc pues jode porque los ves cuando la vas a mirar etc... pero bueno...
Eso sí, si estoy insistiendo tanto es porque sí consigo que venga bien rematada... pues es ligera de peso (3.4Kg) y mastil muy delgado y cómodo (el rebaje que le han hecho abajo en la unión con el cuerpo es una maravilla)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1A.jpg
1B.jpg
2A.jpg
3A.jpeg
3B.jpeg
4A.jpeg
4B.jpeg
5A.jpg
5B.jpg
5C.jpg
Subir
2
Moody
#11667 por Moody el 22/04/2023
Sunburst escribió:
pues es ligera de peso (3.4Kg)

No dispongo de nada para pesar, pero no me equivoqué con las sensaciones.
Fender Stratocaster Player (2018) - 3,600 Kg.
https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088/pagina44
Subir
Sietesiete
#11668 por Sietesiete el 22/04/2023
#11666

Sobre si es normal o no, pues no sé qué decirte... 5 seguidas en ese lapso de tiempo, todas con sus cosas en el mástil, (aunque en todos los casos parece que sea sólo estético) y en las zurdas hay menos movimiento, a lo mejor, igual tenían que haber retirado toda esa partida o sacarlas de B-stock

Lo raro es que hayas aguantado a una quinta, y no habrás sido el único en devolver

A mí lo de los puntitos negros, no obstante, me parece una tontería, me vas a perdonar
Subir
2
Moody
#11669 por Moody el 22/04/2023
#11666 A mí me vino ayer. Lo primero que le hice fué una inspección visual y no vi nada.
Al ver tu caso acabo de hacerle otra, más minuciosa, y nada.
Los trastes, en su extremo vienen mejor perfilados que en la Player. Sin llegar a molestar en esta última.
Mala fortuna has tenido.
Suerte con la próxima (o con la operación).
Subir
Pipo
#11670 por Pipo el 22/04/2023
#11667 Y suena a Les Paul? Porque la mía pesa 4,8 k. Son pastillas activas?
Subir
Enrique G
#11671 por Enrique G el 22/04/2023
#11666 yo por el puntito, si no tiene otra cosa no la hubiera devuelto, pero cada uno es libre.
En mi caso todas las que tengo son más baratas, pero mientras no sea un fallo estético enorme, si la guitarra llega bien, me la quedo. Suerte y que te llegue una a tu gusto
Subir
1
Sunburst
#11672 por Sunburst el 22/04/2023
Sietesiete escribió:
(aunque en todos los casos parece que sea sólo estético)

Créeme, LO QUE DIGO DE LOS MÁSTILES NO SON COSAS ESTÉTICAS... ESAS ZONAS DE GRIETAS, DESNIVELES, AGUJERITOS ETC ME ROZAN AL PASAR LA MANO.. y en ese aspecto no soy un finolis ¿eh?

Sietesiete escribió:
A mí lo de los puntitos negros, no obstante, me parece una tontería, me vas a perdonar


Si, sí, de eso no os preocupeis... lo de los puntos negros lo he preguntado también por salir de dudas si es normal que vengan con esos defectillos estéticos además...

#11669 Gracias por tu respuesta, me alegro de que a tí si que te haya llegado bien y... espero que la disfrutes!!

#11671 No, la del puntito no la he devuelto, de hecho 3 de ellas traían alguno en alguna parte del frontal... lo que pasa es que como cada una ha ido viniendo como han venido con el tema de los mástiles pues... pues ya he preferido preguntaros

Ya os digo... Me preocupa más lo del mastil, a los demás que teneis una de este tipo... ¿os suelen venir así las HB? ¿Con desperfectos, grietas, agujeritos, desniveles en el mastil? Es ya sino por abandonar...
Subir
Sietesiete
#11673 por Sietesiete el 22/04/2023
Sunburst escribió:
Créeme, LO QUE DIGO DE LOS MÁSTILES NO SON COSAS ESTÉTICAS... ESAS ZONAS DE GRIETAS, DESNIVELES, AGUJERITOS ETC ME ROZAN AL PASAR LA MANO.. y en ese aspecto no soy un finolis ¿eh?


Igual no me he expresado bien. Me refería a que parece superficial; que no me parece, por las fotos que has puesto, que se fuese a levantar el diapasón, ni nada por el estilo

Alguien escribió:
(...) Es ya sino por abandonar...


El tema es que, como te decía en el otro post, si en un intervalo de 3 ó 4 meses, todas te han salido con algo en los mástiles, más o menos de la misma índole, da que pensar que no habrán sido las únicas y que toda la partida que tienen ahora mismo de es modelo, vendrá con fallos de ese tipo

Yo si la última que te ha venido no te convence, devolvería por dinero y si todavía estuviese interesado en el modelo, probaría dentro de un tiempo (si te quedan ganas, claro)
Subir
sakuarius102
#11674 por sakuarius102 el 22/04/2023
Esto es muy personal, por las fotos no veo que ningún de esos desperfectos vaya afectar a la guitarra con el pasado del tiempo.

Si me hubiera gustado la guitarra 100%, me hubiera quedado todas. Tengo alguna HB de camino de los 6 años con peores cosas en el diapasón, y rinde a la perfección. Pero cada uno es más permisivo o no con estas cosas.
Subir
bustillo
#11675 por bustillo el 22/04/2023
#11666
Has hecho bien.
Yo seguiría pidiendo una nueva hasta que te quedes satisfecho.
Por eso estás pagando una nueva sin desperfectos.
Claro que sí.
Subir
Sandman
#11676 por Sandman el 22/04/2023
sakuarius102 escribió:
Esto es muy personal, por las fotos no veo que ningún de esos desperfectos vaya afectar a la guitarra con el pasado del tiempo.

Si me hubiera gustado la guitarra 100%, me hubiera quedado todas. Tengo alguna HB de camino de los 6 años con peores cosas en el diapasón, y rinde a la perfección. Pero cada uno es más permisivo o no con estas cosas.


Yo no lo veo muy personal. Mi opinión es la contraria, se trata de un diapasón mal instalado y dará problemas. Para mí, esos defectos son intolerables, incluso en una gama de entrada. Yo no los veo en guitarras de tienda, ni siquiera en las Bullet. Otra cosa es el nudito en la tapa, eso es muy irrelevante en mi opinión.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo