Comunidad Harley Benton

sammael666
#11785 por sammael666 el 16/06/2023
buenas compañeros , despues de adquirir una telecaster fusion ( pepino despues de unos ajustes ) , me llego una explorer extreme progresive , la antigua , pala invertida , la que hacen ahora rollo esp no me mola nada , pues decir que me sorprendio mucho , quitando la electronica , potes maluchos , cable todo liado , el resto muy bien , los trastes no cortan estan suaves , comoda , ligera y resonante , le voy a poner una cejuela de grafito y potes cts con un orange y treble bleed y listo , muy recomendable esta guitarra , ya dejare por aqui el antes y despues

saludos compañeros
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
uani
#11786 por uani el 17/06/2023
Hola,

Pues segunda HB SC-450Plus que ha caído...

Pille una en cherry sunburst para no tener que andar llevando y trayendo a la casa del pueblo, y me gustó mucho pero se quedó allí, ahora he pillado otra para tener aquí y cacharrear con ella, la he pillado en acabado GT.

Me va gustando, todavía no la tengo 100% rematada, y le he cambiado cosas... el diapasón vino muuuuuy seco, los trastes siguen raspado después de haberlos pulido con lana de acero y le he cambiado toda la electronica y el puente, creo que terminaré cambiándole el clavijero e igual la cejuela, el clavijero es muy KK.

Respecto a la cherry tiene otro grosor de mástil, algo más fino en el modelo GT y los herrajes son peores en mi opinión en la GT, pesa más la GT, pero creo que suena mejor.

La desmonte entera y le pase lana de acero a toda la guitarra para darle un tacto más agradable, el alto brillo y es tacto del barniz que traía no me gustaba, y tiene un suave relic que me has gustado como ha quedado.

Después de hidratar el diapasón, lana de acero, cambio de pastillas y ajuste, a quedado así... si le habéis cambiado la cejuela indicarme por favor modelo para trabajarla lo menos posible.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230614_194137.jpg
IMG_20230615_161842.jpg
IMG_20230614_214416.jpg
Subir
3
diesiocho
#11787 por diesiocho el 18/06/2023
uani escribió:
le he cambiado toda la electronica y el puente


Por favor, ¿puedes ser muy concreto y enviar enlaces de electrónica y puentes?
Es que de verdad que no tengo ni idea y yo también quisiera mejorar la mía, pero seguramente será mejor fiarme de ti que ir a ciegas por completo.
Muchas gracias.
Subir
uani
#11788 por uani el 18/06/2023
Hola, en mi caso opte por set emg Zakk Wylde, ya viene con potes, cableado y entra de Jack.

https://www.thomann.de/es/emg_zakk_wylde_pro.htm

El puente que le he puesto yo es el gotoh GE103B-T-C TOM-Style Bridge.

https://www.thomann.de/es/gotoh_ge103bt_chrome.htm

Saludos!
Subir
2
diesiocho
#11789 por diesiocho el 18/06/2023
#11788
Muchas gracias, compañero.
Subir
Juan M.
#11790 por Juan M. el 18/06/2023
uani escribió:
El puente que le he puesto yo es el gotoh GE103B-T-C TOM-Style Bridge.
https://www.thomann.de/es/gotoh_ge103bt_chrome.htm
Saludos!

Hola, compañero.
¿Encajó bien el puente en tu nueva y flamante guitarra? Yo es que tengo una SC 450 Plus y quería ponerle ese mismo puente Gotoh. Pero mi guitarra es de las anteriores, que era de radio 14" y veo que este puente está indicado para radios de 12", de ahí mi duda. ¿Sabes o intuyes si encajará y servirá?
Gracias de antemano.
Subir
uani
#11791 por uani el 18/06/2023
Hola,

A mí me encajó perfecto!

Lo suyo es que mires uno de radio 14"...

Encajar entre pivotes si te encajara "Espaciado entre postes/taladros" (midelo por si acaso), pero si tú diapasón si es de 14" y el puente de 12" tendrías cuerdas desalineadas respecto a la altura que te daria el puente para cada cuerda, y para ajustar alturas lo tendrías jodido...

Saludos!
Subir
1
Juan M.
#11792 por Juan M. el 18/06/2023
#11791
Lo imaginaba, sí. Pero no encuentro de 14" que sean baratos y de cierta calidad, como los Gotoh.
Lo curioso es que hace 3-4 años eran de 14" las SC 450 Plus (o eso ponía en la web), y las de ahora pone que son de 12". Tendré que buscar una plantilla de radios y asegurarme si es de 12" ó 14".
Muchas gracias por responder.
Subir
uani
#11793 por uani el 18/06/2023
De nada, suerte con la búsqueda, si veo alguno de 14" que tenga buena pinta te digo.
Subir
1
Juan M.
#11794 por Juan M. el 18/06/2023
#11793
Te lo agradeceré. Gracias de nuevo :ok:
Subir
1
Jon
#11795 por Jon el 19/06/2023
#11792 Creo recordar que venia mal y son todas de 12" 300mm Lo logico es que traigan todas el mismo radio ,supongo que el mismo que las paulas
Subir
1
Juan M.
#11796 por Juan M. el 19/06/2023
#11795
Claro, es que esa es la duda. ¿Era un error escrito en la ficha técnica de la web y donde decía 14" (350 mm) tendría que poner 12" (305 mm), o realmente es una "paula" distinta y en efecto es de 14"? Ahí está el quid de la cuestión para saber si será compatible con el puente tipo Nashville de Gotoh que recomendaba #Uani y que es al que yo precisamente le había echado el ojo (aunque en mi caso, lo prefiero en níquel antes que en cromado).
Estoy viendo cómo hago para asegurarme si es de 12" o de 14" pulgadas el radio del diapasón de mi guitarra, pero no se me acaba de ocurrir nada. Imagino que me tocará coger coche y hacer kilómetros para hacer visita al luthier y que me lo confirme, si no se me ocurre antes otra forma de comprobarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo