Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#11761 por Zakkarista el 02/05/2023
#11760 hola Enrique
Yo vi hace algún tiempo este vídeo. Por si te puede ayudar a decidirte un poco.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
v4ld3r5
#11762 por v4ld3r5 el 03/05/2023
#11760 sólo puedo hablar sobre las pastillas. En mi SC Special salieron microfónicas, aunque sonaban ok. Pero eso ya me genera suficiente desconfianza como para pensármelo dos veces.

Ya depende de tu estilo y la ganancia que vayas a meterle. O si tienes pensado cambiarlas más adelante de todas formas.

Un saludo
Subir
Enrique G
#11763 por Enrique G el 03/05/2023
#11761 y #11762 gracias por las repuestas.
Desde luego el tipo del vídeo la pone bien, tanto que se piensa en comprar una él, es buena referencia.
Respecto a lo de que las pastillas puedan ser microfónicas, yo tuve unos días la SC Special en azul y la guitarra me pareció muy buena, aquellas pastillas no dieron síntomas de microfonía, pero no me gustaba el tema del puente tipo wraparound. Además no soy de mucha caña y si tuviera que cambiarle las pastillas lo haría sin problemas.
Tengo echado el ojo a una de la marca vintage, pero se me va de presupuesto y a otra de la marca subzero pero que no me convence 100%
Me va a costar tomar una decisión, pero en el momento que la tomé y la guitarra aparezca en casa pondré unas fotos de la elegida y mandaré mis impresiones.
Gracias
Subir
1
namenam
#11764 por namenam el 04/05/2023
Hola buenas. La cosa es que estaba pasanyel rato mirando guitarras y me encuentro con esto.

Harley Benton Fusion-T HH HT Roasted DB

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_ht_roasted_db.htm

Harley Benton Fusion-T HH Roasted DB

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_roasted_db.htm

La hardtail es 100 euros más barata que la de puente flotante. La lógica me dice que debería de ser al revés, ya que una lleva más trabajo y materiales que la otra. Al parecer en el resto de componentes son igual las dos. ¿Se me escapa algo?

Y aprovechando el viaje. ¿Cuál sería la mejor telecaster que tiene la marca con puente flotante? Parece que no hay ninguna superior a la de 299 euros, excepto por los acabados ¿No?

¿Y... Serían compatibles los puentes wilkinson con los gotoh 510?

Es que me esto planteando una guitarra polivalente y parece buena opción.

Saludos!!
Subir
Sergio
#11765 por Sergio el 04/05/2023
namenam escribió:
La hardtail es 100 euros más barata que la de puente flotante.
Es justo al revés: la versión con tremolo es sorprendentemente más barata que la de puente fijo. Muy raro.

Rizando el rizo, la Ocean Turquoise con flotante también está a 299: https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_eb_oct.htm , pero en este caso su contrapartida con puente fijo sí está a 259, que es más lógico: https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_ht_eb_oct.htm

La más cara de la gama es la Satin White, pero creo que la única diferencia es el acabado, por lo demás parece idéntica a las demás: https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_roasted_sw.htm

No tiene mucho sentido esta política de precios, la verdad :)
Subir
namenam
#11766 por namenam el 04/05/2023
#11765
Sergio escribió:
namenam escribió:
La hardtail es 100 euros más barata que la de puente flotante.


Si. Me he equivocado. Quería decir justo lo contrario.

Entiendo las diferencias entre unas y otras, por el tema de acabados. Binding, arce tostado, sparkle y demás. Pero es llamativo.

Sergio escribió:
No tiene mucho sentido esta política de precios, la verdad


Es que parece súper raro.
Subir
lutop
#11767 por lutop el 04/05/2023
lutop escribió:
Gracias, creo que voy a ir a por la modificacion del juego de galgas.


Al final probe condiferentes metodos:

-Cuerdas + papel de lija. No me funciono muy bien, poco control de lo que se lija
-Con un juego de estos de Amazon de limpiar boquillas. Para las cuerdas gordas igual serviria, las finas no hay manera y son muy endebles
-Modificando un juego de galgas. Tendria que haber empezado por aqui. La verdad es que la modificacion es simple y se trabaja muy bien. Lo unico es que no se hasta que punto en fondo el surco ha quedado en V o cuadrado en lugar de redondeado. De momento no da problemas.
Subir
1
Zakkarista
#11768 por Zakkarista el 04/05/2023
#11767 yo aún no me puse (la vida no da para mas) pero para rematar la galga yo le daría con un papel de lija para redondearlo en lo posible (no sé si lo hiciste)

Muchas gracias por comentar que te funcionó 👍🏻
Subir
v4ld3r5
#11769 por v4ld3r5 el 04/05/2023
namenam escribió:
Es que parece súper raro.


Creo que puede ser por la ley de la oferta y demanda del modelo con ese acabado en particular. Si no le interesa a mucha gente y tienen unidades sin vender seguramente las bajen de precio para quitársela de encima. Pasaba algo parecido con la SC-DLX, en negro a 329€ pero en los colores satinados estaba más barata y de hecho en rosa palo estaba a 259€, para el que se atreva con el colorcillo :D
Subir
Enrique G
#11770 por Enrique G el 05/05/2023
#11767 totalmente de acuerdo con Zakkarista, gracias por comentar, voy a probar yo también lo de las galgas, aunque no sea inmediatamente.
Respecto a lo de los precios, está claro que a lo que más demanda tiene le suben el precio y se lo bajan a las menos solicitadas
Saludos
Subir
Fran
#11771 por Fran el 14/05/2023
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Hola Fran, que puente wilkinson es exactamente? Encaja bien o has tenido que hacer algún apaño? Me interesa para mejorar mi cts24-hb
Gracias de antemano


El puente es el modelo wogt3 o eso dice el chino! Jajajja
Tiene la medida igual que el original, no hay que hacerle na
Subir
1
Zakkarista
#11772 por Zakkarista el 15/05/2023
#11767 no lo comenté en este hilo, ya tengo mi juego de galgas modificado.

Lo hice con Dremel, haciendo muescas con un disco de corte.
Qué haría diferente? Mucho mejor hacer las galgas de 1 en una.
Y lo que no sé es cómo hacer cada corte de forma más regular, al hacerlo a pulso a veces me quedaban un poco separados y al intentar hacer uno en el medio acababa agrandando demasiado uno de los ya existentes 😓
Por lo demás, para los que repasamos un par de cejuelas al año, creo que es un útil que cumple.

Probé en una cejuela Tusq en una Yamaha Pacifica, y en una Fazley con cejuela de hueso, y muy buen resultado en las dos.
Para dejar el surco limpio usé los limpiadores de boquilla de soplete y cuerdas y quedó bien.
Altura correcta y ninguna cuerda se engancha.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo