Comunidad Harley Benton

Lau19
#11881 por Lau19 el 11/07/2023
Pesa como un muerto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#11882 por sakuarius102 el 11/07/2023
#11880 Buah, me encanta ese modelo, estuve a puntisimo de comprarme una en Paradise flame, pero es que me obligo a no tener mas de cierto numero de guitarras a la vez....... Si no esto es un descontrol y cuando te das cuenta un dia, tienes mas guitarras en tu habitacion que Thomann en la web :D
Subir
1
juan rogel rodriguez
#11883 por juan rogel rodriguez el 11/07/2023
Yo fui quien expuso la queja del cambio en la sc-550 II de la Caoba Meliaceae en el cuerpo (caoba verdadera) a Meranti,y de nada menos que caoba Swietenia macrophylla King (en el masti) tambien a Meranti.Echadle un vistazo a partir del minuto 4:20 a este video.Nos esta mintiendo Harley Benton en las especificaciones?,o tal vez primero fabrican el cuerpo con Caoba que realmente es caoba (Meliaceae) y el mastil de la mejor caoba que existe para el mastil (Swietenia macrophylla King),y luego cambian esas pedazo de maderas por madera que no esta aconsejada para la construccion del mastil de NINGUNA guitarra electrica,(sea del precio que sea),ya no por su sonido (que ademas no tiene sustain por su porosidad),sino por que es una madera blanda y quebradiza.Vuelvo a repetir:Una vez hecha la buena fama a ver quien les dice ahora que nos estan dando poliester en vez de lana.No puede ser pasar de las que se suponen las mejores caobas que hay para construccion de mastil de guitarras, a una madera que NO se aconseja utilizar en mastiles de ninguna guitarra (cara o barata) por que es muy inestable,es de poro demasiado grande (poco sustain),y ademas se puede resquebrajar.He mirado el catalogo de Ibanez,y ninguno de sus modelos se atreve a llevar el mastil de Meranti,el cuerpo si,pero el mastil no,¿porque sera?. A partir del minuto 4:19 https://www.youtube.com/watch?v=xfV-L01ybo4
Subir
juan rogel rodriguez
#11884 por juan rogel rodriguez el 11/07/2023
Y este otro de respaldo.A partir del minuto 1:19 https://www.youtube.com/watch?v=CfondXra_Kw
Subir
juan rogel rodriguez
#11885 por juan rogel rodriguez el 11/07/2023
Pasar de la mejor y mas recomendada caoba de mastiles que hay a una madera (que no es caoba ni siquiera) que no se recomienda ni para mastiles de guitarras de principiantes,es una cagada bestial ante la que hay que abrir los ojos y no hay que conformarse con la escusa de que son baratas.El gazpacho se hace con tomates de verdad (me da igual de donde provengan y su calidad),pero con tomates de verdad,no con tomate frito.
Subir
Juan M.
#11886 por Juan M. el 11/07/2023
#11883
Pues chico, entonces lo tienes fácil: si tanta aprehensión te da el meranti para el mástil, con que no compres ninguna, solucionado. :no_lo_se:
P. D. : si crees de verdad que en una guitarra de 300€ antes se utilizaba, citándote a ti mismo, "la mejor y más recomendada caoba" en sus mástiles, igual es que vivías en una ilusión que no se correspondía con la realidad. Sin acritud, pero suena un poco al cuento de la lechera, y ya conocerás su moraleja...
Busca otra guitarra cuyas maderas te convenzan más, y listo. ¡Suerte con la búsqueda!
Subir
5
juan rogel rodriguez
#11887 por juan rogel rodriguez el 11/07/2023
En fin,no pasa nada porque diga lo que diga es lo que hay,acabo de hablar con el departamento de guitarras y me han confirmado el reciente cambio de maderas y les he preguntado por que y se me han puesto a la defensiva y despues les he preguntado si les quedaba alguna unidad en b-stock o en producciones anteriores,y nada no queda ni una,a partir de ahora meranti pa to la peña ,es lo que hay.Yo me lo estaba oliendo y por dias no he llegado.Cuando algo se hace bet seller y empieza a venderse solo mal asunto
Subir
1
Juan M.
#11889 por Juan M. el 11/07/2023
juan rogel rodriguez escribió:
Ahora ya se con quien acabo de hablar y como las gastan,y la sorpresa ha sido la misma que con los gitanos de mi barrio (cosa que se supone que ellos no son).La moraleja del cuento de la lechera ya la conocia,pero a partir de hoy conozco la moraleja del cuento de Thomann the Gypsy

Me parece un comentario lamentable y algo más que desacertado. ¿Prejuicios también contra los gitanos? ¿Pasaría algo si los dirigentes de esa empresa, o cualquier otra, fuesen gitanos? Madre mía, en los tiempos que corren que todavía algunos den cabida a los prejuicios étnicos y racistas... :stop2:
Igual es más necesario e importante que cambies tu visión del pueblo gitano en vez de estar tan sumamente decepcionado porque una guitarra barata esté hecha de meranti, ¿no te parece?...
Subir
6
Sammeto
#11890 por Sammeto el 11/07/2023
#11885 mira, la más recomendada caoba para mástiles, ya te digo que ni de broma. Porque un bloque de caoba (aunque sea africana) de verdad secada como dios manda para hacer un mástil, te vale más de lo que vale la Harley Benton entera.

No se con qué caoba fabricaban antes y con que fabrican ahora, pero te aseguro que la caoba de antes era muy muy muy barata, de calidad regular tirando a mala, y secada en microondas fijo. Si no, no salen los números.

Y si te preocupa la estabilidad del mástil, pillate una con refuerzos de fibra de carbono (Cort creo que tiene algunas baratitas) porque en esta gama de precios las guitarras son lo que son, no en HB, en todas las marcas.
Subir
1
Sergio
#11892 por Sergio el 11/07/2023
juan rogel rodriguez escribió:
jajajajaj le he preguntado al tipo del departamento de guitarras (...) y se ha puesto nervioso y me ha cambiado el tema. (...) Ahora ya se con quien acabo de hablar y como las gastan,y la sorpresa ha sido la misma que con los gitanos de mi barrio (cosa que se supone que ellos no son)

Más allá de tu lamentable comentario sobre los gitanos, sobre el que estoy totalmente de acuerdo con Juan, me parece que vives en alguna utopía fantástica si piensas que el chaval de atención al cliente que te atiende en una tienda alemana tiene ALGO que ver con las guitarras que fabrican unos chavales en Indonesia, Corea, China o Vietnam con los materiales que les da en cada momento la matriz para la que trabajan.

Es como si al de atención al cliente de Amazon le pides explicaciones y le montas el pollo porque pensabas comprar un Xiaomi y de repente cambian las especificaciones de la RAM que te dan en la web. El chaval te hará un shrug 🤷 de manual porque él no tiene NADA que ver ni que justificar sobre las RAM que le calzan en la factoría de Changping al Xiaomi, igual que el de Thomann no tiene NADA que ver ni que justificar sobre la madera que usan o dejan de usar los operarios en la fábrica de Mojokerto.

¿Entiendes?
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo