Comunidad Harley Benton

Guitarrerosuperstrat
#11869 por Guitarrerosuperstrat el 10/07/2023
#11868 También hay gente con conocimientos escasos que opina lo contrario que #11867 . Ahí me incluyo. Para mí el mástil es fundamental, no solo en la tocabilidad, que es algo evidente, si no en el sonido. Pero sobre cómo suene el nyatoh ese, o el meranti, ni fruta idea. Tampoco es que controle mucho como suenan los mástiles de caoba de verdad, pa qué nos vamos a engañar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sietesiete
#11870 por Sietesiete el 10/07/2023
Juan M. escribió:
También creo que van cogiendo maderas de donde van teniendo producción, y van fabricando con esas.


Seguramente, pero no creo que sea algo puntual. De no haber una legislación alemana superestricta al respecto con un equipo botánico de inspectores haciendo catas aleatorias en la madera de instrumentos acabados, vamos

Quiero decir, que no creo que sea un lote de madera que les ha entrado y hacen 100 guitarras. Me imagino que estamos hablando de stock para producir meses

A priori siempre vamos a pensar que están usando una opción más barata, pero de ser así, el tipo de madera es sólo un factor en el precio, junto aal coste del transporte, logística, disponibilidad, consistencia, etc
Subir
Sergio
#11871 por Sergio el 10/07/2023
#11868 nunca discutiré la importancia CAPITAL de las maderas en guitarras acústicas y clásicas –y en el resto de instrumentos de cuerda, claro–, pero en las eléctricas una vez se enchufan está más que demostrado que las diferencias son mínimas y desde luego no suficientes para desechar o favorecer una guitarra frente a otra (a igualdad del resto de los factores que sí importan).

Insisto: factores como el peso, la dureza, la facilidad de trabajar la madera, etc por supuesto que están ahí y tienen su importancia. Y también la estética, por supuesto: a todos nos gusta tocar las guitarras que consideramos más bonitas. Y al final si una guitarra te gusta más, la tocas más y por lo tanto suenas mejor, y por ende al final la madera sí que acaba influyendo en el sonido... Pero no de la manera que nos quieren hacer creer :)
Subir
4
evil_pricely
#11872 por evil_pricely el 10/07/2023
#11865

con ese descuento hasta el b-stock es mas caro que nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2023-07-10.png
Subir
1
Sammeto
#11873 por Sammeto el 10/07/2023
Hay mucha "paja mental" con el tema de las maderas y su importancia. Pero es probar una Arístides (si podéis, hacedlo) que es sintética, y se te quita enseguida esa obsesión, pues no hay guitarra más brutal que yo me haya echado a la cara (y con diapasón de Richlite). O las Etherial, que son de metal o fibra de carbono.

En una guitarra eléctrica, hay infinitos factores que influyen más que la madera. Por poner un ej. el pino es una madera blanda y barata: pues Fender la usa en algunas gamas. Por no hablar del basswood, que es una madera muy barata que Ibanez lleva usando eones. A día de hoy, en todos los ámbitos se utilizan maderas que antiguamente se explotaban menos (sobre todo africanas) porque no habia CITES ni cosas así.

Hay mucho mito en el mundo guitarril y, en el fondo, lo alimentamos pues así tenemos debates largos y tendidos cuando no estamos haciendo ruido xD.

El principal elemento que influye en el sonido es a donde lo enchufas. Por lo tanto, menos mirar de qué está hecha la guitarra y más mirar que esté bien hecha; eso sí que va a influir más que un tipo de madera y otra. Si no aguanta la afinación, poco me importa que esté hecha entera en koa centenaria: es una castaña de instrumento.
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
#11874 por Guitarrerosuperstrat el 11/07/2023
Venga, ya podemos montar el enésimo debate sobre si la madera importa.
Qué va, yo paso. Dudo que nadie dijera algo que no se haya dicho ya mil veces. Y dudo que alguien cambiara de opinión.
Lo que más influye es el guitarrista, proclamo.
Subir
sakuarius102
#11875 por sakuarius102 el 11/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Venga, ya podemos montar el enésimo debate sobre si la madera importa.


Yo prefiero el: válvulas vs digital :jajajaja:

Si no me fuera a ir de vacaciones, ya por curiosidad, pedía la SC 550 yo mismo y la comparaba unos días con mi Epiphone
Subir
Lau19
#11876 por Lau19 el 11/07/2023
La sc550 ya no tiene stock....como la gran mayoría de guitarras interesantes que están de oferta...

Esta oferta parece una respuesta a Bax music que está entrando fuerte en el mercado...
Subir
Lau19
#11877 por Lau19 el 11/07/2023
La verdad que tenía ganas de una tipo Les Paul barata de caoba pero después de saber que la madera no se parece a caoba, ni tiene las propiedades, casi prefiero comprar una de tilo o álamo.
Así no me romperé la espalda cada vez que la use y dudo q haya diferencias entre unas y otras...
Subir
1
sakuarius102
#11878 por sakuarius102 el 11/07/2023
Yo creo que os estais liando con una tonteria, o particularmente yo no le doy tanta importancia. En la web en los detalles pone:


Cuerpo de meranti (caoba de Filipinas) (alivio de peso moderno con cámaras)
Mástil de meranti (caoba de Filipinas) encolado (set-neck)


Vamos, que es caoba asiatica, lo que siempre han llevado las Epis, Cort, Tokais (chinas) HB, etc etc. Que no es caoba igual que la Gibson, pues evidentemente no, pero es que nunca las Epis, Cort, Tokais chinas, HB etc etc han llevado caoba de honduras, sino caoba asiatica.

En este caso, y en mi opinion sin querer entrar en polémicas porque lo mismo estoy equivocado, Harley Benton ha especificado (vete tu a saber porque) que dentro de las caobas asiaticas, las SC son de Meranti, que es de caoba de Filipinas.

Ni mas ni menos, vamos yo lo veo así. Yo si me interesase una HB les paul, no me comería mucho la cabeza y pedría una. La probaria en casa y luego decidiría.
Subir
sakuarius102
#11879 por sakuarius102 el 11/07/2023
No se quien apunto unos mesajes atras, que incluso HB está dando información de más. Si no hubiera especificado lode meranti, y solo pusieran caoba como antes, todo seguiria igual. pero es que el caso es que antes cuando solo ponia caoba, podia ser meranti o cualquier otra especie.

Y tambien otro compañero ha comentado antes que, joer que son guitarras de 300€...no nos volvamos locos. Las Tokais chinas, es que creoq ue ni son de caoba. Y uan vez probé una china con una japonesa, y la china estab muy muy bien por le precio.

No se, yo no le doy mucha importancia a eso de que ahora ponga merendi en las HB
Subir
Lau19
#11880 por Lau19 el 11/07/2023
Yo es que tengo una Harley benton Xt22 que es de caoba y no noto nada especial más q el peso.
Tiene una madera agradable al tacto pero en sonoridades no tiene la fuerza q le atribuyen a las Gibson...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo