Comunidad Harley Benton

deimos71
#11845 por deimos71 el 05/07/2023
#11843 Mil gracias por el comentario El cambio de cejuela ¿es sencillo? ¿tuviste que lijarla y adaptarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
diesiocho
#11846 por diesiocho el 05/07/2023
#11845
Sí. La tuve que bajar de altura. Es frotando la parte de abajo sobre una lija muy fina apoyada en una mesa lisa y plana. Sin prisas y poco a poco, vas midiendo tomando como referencia la cejuela original. No es complicado si lo haces despacio y midiendo muchas veces para no pasarte.
Subir
2
Enrique G
#11847 por Enrique G el 05/07/2023
#11842 hola, yo tengo la HB-35 plus en verde.
Lo que le cambié fueron los afinadores porque no me gustaba los que traía, iban a saltos y perdía afinación. Le puse unos de la marca harley Benton que son tipo vintage verdosos y que los lleva la SC 550 que también tengo.
Respecto a las cuerdas yo las uso del 10 y me va bien.
Lo de las pastillas, las mías son Roswell, pues eso va en gustos. A mi personalmente me gustan y sobre todo alguna combinación de simple y humbucker. Además las pastillas cambian según tocas la altura o tocas subiendo y bajando los polos independientemente....
Yo también tengo una fender y por supuesto son guitarras muy diferentes una tiene tres pastillas simples y la otra dos dobles con divisor de bobina. Los sonidos no tienen nada que ver.
En mi caso también venía con el marco de la pastilla del puente del revés, como en el caso del compañero, en 5 minutos se solucionó el tema.
Yo tuve que nivelar algunos trastes y le bajé las ranuras de la cejilla para comodidad y evitar pérdidas de afinación.
En un primer momento, estuve tentado de cambiarla por una de hueso, que de hecho la compré, pero un día con paciencia la ajuste tan bien, que ya no tengo ganas de hacer el trabajo del cambio. Quizá cambie algo el sonido, pero no me desafina nada, y me mantiene la afinación semanas, cosa que en otras guitarras no me pasa.
Respecto a la electrónica, a mi estas guitarras semihuecas me dan mucho respeto, me parece un trabajazo tener que hacer cualquier cambio por lo que mientras me funcione no pienso tocar nada.
Saludos y que la disfrutes
Subir
2
sakuarius102
#11848 por sakuarius102 el 05/07/2023
Enrique G escribió:
Respecto a la electrónica, a mi estas guitarras semihuecas me dan mucho respeto, me parece un trabajazo tener que hacer cualquier cambio por lo que mientras me funcione no pienso tocar nada.


Exacto, para mi es el gran problema que tienen ese tipo de guitarras. Yo he tenido 2 semihuecas, a una de ellas se rompió el jack, y la tuve que llevar a un luthuer porque no sabia como acceder para arreglarla yo mismo. Me pasó con una Ibanez AG75.
Subir
deimos71
#11849 por deimos71 el 05/07/2023
Enrique G escribió:
Respecto a la electrónica, a mi estas guitarras semihuecas me dan mucho respeto, me parece un trabajazo tener que hacer cualquier cambio por lo que mientras me funcione no pienso tocar nada.


El caso es que vi un vídeo en YouTube donde básicamente cortaban los cables de la pastilla a cambiar y la soldaban a los cables de la nueva.

Estaba tentado de hacer algo así.
Subir
Enrique G
#11850 por Enrique G el 06/07/2023
#11849 si yo también he visto algún vídeo parecido, si se suelda adecuadamente no tiene porqué haber ruidos raros
Es una buena solución si solo se quiere cambiar pastillas
Subir
juan rogel rodriguez
#11851 por juan rogel rodriguez el 09/07/2023
los modelos sc-550 II,han pasado de ser fabricados con caoba a ser fabricados con meranti,una madera bastante peor a la que llaman caoba filipina,cuando ni de lejos se parece a la caoba tonalmente.Estoy decepcionadisimo con este cambio,ahora que despues de 4 meses que llevaba ahorrando y mirando dia si y dia no la pagina para vigilara pòsibles cambios la cagan de esta manera tan estrepitosa el mismo dia que fui por fin a realizar el pedido.Tengo un cabreo de cojones!!
Subir
juan rogel rodriguez
#11852 por juan rogel rodriguez el 09/07/2023
He hablado con Thomann y me han dicho que Harley Benton ya es una empresa independiente de Thomann y que han tomado esa decision en cuanto a las maderas,y que es lo que hay,que contacte con ellos si quiero mas expecificaciones sobre el cambio de madras.Una vez hecha la fama a vendernos mierda en vez de lana!.....que asco da todo ,todo tiende a corromperse,este modelo era perfecto y la han cagado justo cuando iba a comprar uno,que mala suerte he tenido joder!!,yo y todos los que vengan detras de mi fascinados con las buenisimas referencias de cuando se construian en caoba y no reparen en tan importante cambio de materiales.
Subir
2
Danzante
#11853 por Danzante el 09/07/2023
Pues yo creo que siempre han llevado esa especie de caoba, lo único que hasta ahora no lo habían especificado. Puede que esta información adicional se deba a algún reglamento que entra en vigor y les obliga a dar dicha información.

Personalmente, me parece una tontería pillar una pataleta por eso. Si te gusta y ya tienes el dinero, comprala y forma una opinión real de la guitarra. Si la guitarra de resulta cómoda y te gusta su sonido poco te va a importar que lleve una madera u otra.
Subir
1
uani
#11854 por uani el 09/07/2023
Oostia!

Y a las 450plus caoba/sepele...💩

Hay algún modelo todavía con caoba, imagino que hasta terminar stock, y después ya los irán actualizando.

Pues una pena, pero puede que sea lo que comenta Danzante.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11855 por Guitarrerosuperstrat el 09/07/2023
Al meranti se le llama caoba de Filipinas, sí, aunque poco tiene que ver con la caoba. Como madera sirve pa ..
Buah, mejor copio el enlace de donde acabo de leerlo.
Yo estuve también pensando en comprar una de esas. Pero siendo meranti, ya no la quiero.
https://maderame.com/enciclopedia-madera/meranti/
Subir
1
Lau19
#11856 por Lau19 el 09/07/2023
Alguna trampa había que haber para que tuviera un precio tan contenido.

Yo tengo una Dean Dime Classic que según el distribuidor que la lleve es de caoba o tilo, para mí es de tilo porque pesa muy poco.
Luego tengo la Harley benton Xt22 que es de caoba (o meranti...quien sabe).
Pues la Dean Dime suena genial y la Xt22 no me gusta...pero no es cosa de las maderas ...es cosa de las pastillas...
Sí te gusta comprala y pruébala, tanta gente que la pone bien no puede estar equivocada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo