Comunidad Harley Benton

Juan M.
#11725 por Juan M. el 27/04/2023
#11724
¿Qué es lo que no te ha gustado de las pastillas Roswell, compañero? Lo pregunto porque las humbuckers que yo tengo de esta marca están bastante bien (al menos en mi opinión), e imaginaba que las singles serían de una calidad semejante.
¿Las has encontrado demasiado chillonas, demasiado opacas, pobres de algunas frecuencias determinadas?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#11726 por Los Hilos de la Marioneta el 27/04/2023
#11694
Hola Fran, que puente wilkinson es exactamente? Encaja bien o has tenido que hacer algún apaño? Me interesa para mejorar mi cts24-hb

Gracias de antemano
Subir
ppblues
#11727 por ppblues el 27/04/2023
#11724 Muchas gracias por la explicación tan detallada. Creo que me lo pensaré un poco, No tengo ganas de trastear (literalmente) con ella, y tengo una fender que es de gama superior a la HB, con mejores pastillas de serie, así que por una vez me estaré quieto.
Saludos
Subir
1
Zakkarista
#11728 por Zakkarista el 27/04/2023
ppblues escribió:
así que por una vez me estaré quieto.


Esta NO es la actitud correcta :arbitro:
Subir
Alt+F4
#11729 por Alt+F4 el 27/04/2023
Juan M. escribió:
¿Qué es lo que no te ha gustado de las pastillas Roswell, compañero? Lo pregunto porque las humbuckers que yo tengo de esta marca están bastante bien (al menos en mi opinión), e imaginaba que las singles serían de una calidad semejante.
¿Las has encontrado demasiado chillonas, demasiado opacas, pobres de algunas frecuencias determinadas?
Gracias de antemano.



Pues como comentaba ha sido una prueba express, comparada lueog con otras dos stratos americanas con fat50 y otra con pastillas lindy.
La verdad es que embarran mogollón el sonido..mucho barullo.
Las mías cristalinas y perfectas, peor las Roswell volumen al 6 perfecto, subidas de ahí empiezan a ensuciar mucho,
Todo a headrush y mismos presets. Puede que tocando aquí y allá todo tenga solución pero para el mínimo tiempo que le dedico a la guitarra no quiero estar toqueteando botones en vez de cuerdas.
Conclusion muy sucias (para ser una single y comparadas con pastillas tipo vintage como uso) embarradas

La "hotrail" del puente si puede ser algo chillona pero igual...embarrada.
Mejores posición 2 y 4.. son las que más me gustan de las stratos y en estas no era taaaan exagerado el barullo
Subir
1
jesusalmartin
#11730 por jesusalmartin el 27/04/2023
#11725 Yo tengo desde hace un par de meses una Fusion III HSS. La humbucker creo que ganó en claridad bajando la altura y subiendo un poco los imanes. Las single eran muy chillonas. Vi en un vídeo del canal de thomann un truco para balancear las singles y las humbuckers, instalando unas resistencias de 560 kOhm. Y han limado bastante los agudos. A mí no me disgustan las pastillas y estoy usando la guitarra en directo y en estudio.
Subir
2
Juan M.
#11731 por Juan M. el 27/04/2023
#11729
Ok. Gracias por responder.
Me picaba la curiosidad, ya que las humbuckers (tanto las LAF alnico V como las HAF alnico V) sí suenan bastante bien, al menos para mi gusto. Igual las singles salen algo peores de calidad, no lo sé. De todas formas, era obvio que comparadas con unas Lindy F. o con unas FAT50's, iban a salir perdiendo (juegan en ligas muy diferentes). De hecho, yo tengo varias Tonerider en algunas de mis guitarras y, sin ser caras, ya superan también en calidad a las Roswell.
Un saludo.
Subir
Alt+F4
#11732 por Alt+F4 el 27/04/2023
Juan M. escribió:
Ok. Gracias por responder.
Me picaba la curiosidad, ya que las humbuckers (tanto las LAF alnico V como las HAF alnico V) sí suenan bastante bien, al menos para mi gusto. Igual las singles salen algo peores de calidad, no lo sé. De todas formas, era obvio que comparadas con unas Lindy F. o con unas FAT50's, iban a salir perdiendo (juegan en ligas muy diferentes). De hecho, yo tengo varias Tonerider en algunas de mis guitarras y, sin ser caras, ya superan también en calidad a las Roswell.


Si es verdad que juegan en otra liga... También puede ser como dice el compañero de jugar con la altura etc..

Unas tonerider pure vintage le dan mil vueltas a estas...

Aunque todo esto siempre es puramente objetivo
Subir
Juan M.
#11733 por Juan M. el 27/04/2023
Alt+F4 escribió:
Si es verdad que juegan en otra liga... También puede ser como dice el compañero de jugar con la altura etc..
Unas tonerider pure vintage le dan mil vueltas a estas...

Claro que juegan en otra liga, entre otras cosas porque unas Lindy F. o las Fat 50's ya cuestan más que la guitarra entera HB strato 25th aniversary, je, je...
Coincido con las Tonerider. Yo soy más de humbuckers, pero todo lo que probé de Tonerider es oro puro para ser unas pastillas relativamente económicas, y a buen seguro que con unas Pure vintage, unas Alnico II Blues strat, o unas City limits, esa guitarra quedaría cañón total.
Subir
Zakkarista
#11734 por Zakkarista el 27/04/2023
#11730 me quedó pendiente volver a ver ese vídeo e indagar un poco el tema.
La verdad que es interesante experimentar con estas cosas que cuestan muy poco, sencillas de poner en práctica y si no te gusta, fácil de deshacer el cambio
Subir
6_jao
#11735 por 6_jao el 27/04/2023
UNa pregunta: cual de estas dos guitarras escogerías?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_junior_fat_faded_cherry.htm?gclid=CjwKCAjwuqiiBhBtEiwATgvixPFH1_RqitZS_4u4GvZ1gquHV9afIzWGWvSWgf1jpnkPaDIVsaz_WRoCWJMQAvD_BwE

https://www.matguitars.com/es/guitarras-les-paul/12538-tokai-tj54-cherry-8999999429942.html

El precio de una es el doble que la otra. Teniendo en cuenta acabados, materiales, construcción. Se que puede ser subjetivo pero pudiendo pagar la cara que pensáis?

Saludos
Subir
David
#11736 por David el 27/04/2023
#11724 Acabó de recibir la mía y estoy parcialmente contento pero no soy capaz de meter la palanca del tremolo en su alojamiento. He soltado el tornillo de sujeción pero sigue sin hacer el más mínimo amago de entrar.
- Es más gorda que el agujero!
- Eso con vaselina se arregla!
- RAS!
- A dar puntos!
Es la primera guitarra que tengo con este tipo de puente y no sé si hay alguna manera especial para meterla. Tuviste ese problema cuando la probaste?
Yo puede que la devuelva pese a que la mía tiene los trastes bien (pulidos, rematados y nivelados) y está muy bien rematada en casi todos los aspectos. La guitarra es preciosa. El tema de la barra me trae de cabeza y el mástil, pese a ser muy bonito, tiene el mismo flameado que el que tengo aquí colgado. El color es más liso que una tabla de planchar (no se le nota nada el flameado). Pero liso. Es como si estuviese a pelo. La mano corre muy bien y es muy cómodo pero no es lo que se puede esperar cuando lo compras. Si soy capaz de poner la barra puede que me la quede porque aunque con ese defecto la guitarra me gusta.
El ajuste de fábrica no es malo en absoluto aunque la cejuela hay que tocarla un poco.
Estoy de acuerdo con la descripción de las pastillas que has hecho pero a mi no me molesta de manera especialmente aunque ya te digo que no tengo ninguna strato cerca para compararla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo