Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#11713 por Zakkarista el 26/04/2023
#11710 secador para calentar y ablandar el pegamento, un cutter para separar la cejuela un poquito de la madera y un alicate para tirar de la cejuela, con mucho mimo.
Mírate tutoriales

#11712 yo medí mal y me quedó un poco alta, pero casi prefiero trabajar los surcos que volver a despegar la cejilla, limpiar el hueco de algún resto de cola, y etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Enrique G
#11714 por Enrique G el 26/04/2023
#11704 #11705 objetivamente, no puedo asegurar que mejoró el sonido, subjetivamente cuando la cambié note que sonaba diferente.
#11710 para sacar la vieja...pues a mí se me rompió, pero como el objetivo era sustituirla, pues sin más problema, pero no tenía mucho pegamento.
#11707 para los surcos hay muchos métodos. El primero gastarse más de 100€ en un juego de limas profesional....descartado. Yo me compré unas limitas que son redondas y vienen en una funda azul metálica, me hicieron bien el apaño, pero también es verdad que luego a otras cejillas las he acabado los surcos con cuerdas viejas del calibre adecuado rodeadas con una lija de papel, para las cuerdas finas incluso con una lija de papel doblada y primero el corte con un cuchillo de sierra fino.
Estas cosas es perderles el miedo
Subir
1
lutop
#11715 por lutop el 26/04/2023
Enrique G escribió:
con cuerdas viejas del calibre adecuado rodeadas con una lija de papel, para las cuerdas finas incluso con una lija de papel doblada y primero el corte con un cuchillo de sierra fino.


Gracias por la explicacion. Habia oido lo de utlizar cuerdas y con las entorchadas lo veo, pero no entendia como limar las mas finas sin entorchar. Voy a probar directamente con papel de lija o la cuerda+papel.
Subir
sakuarius102
#11716 por sakuarius102 el 26/04/2023
Hoy o mañana le haré el cambio de cuerdas a estas dos señoritas.

La CST-24 va para 6 años conmigo, la Fusión 8 meses
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSX_20230426_112930.jpg
Subir
2
Rockdrigo
#11717 por Rockdrigo el 26/04/2023
#11713
Gracias por la información compa.
Subir
Zakkarista
#11718 por Zakkarista el 26/04/2023
Enrique G escribió:
El primero gastarse más de 100€ en un juego de limas profesional....descartado


En este hilo nos llevamos bien porque somos de la idea de no gastar un euro más de lo estrictamente necesario 😂
Es que duele gastar esa pasta cuando con otras herramientas cumples, y nosotros a lo mejor retocamos 2-3 cejuelas al año .

#11715 ánimo con ello! Y equivocándose uno aprende (coste máximo del error 5-10€ de una cejuela nueva)
Lo que sí que no te comentamos, protege con un poco de cinta de carrocero la zona alrededor de la cejuela para evitar lijar traste, diapasón o la pala.
Subir
Zakkarista
#11719 por Zakkarista el 26/04/2023
sakuarius102 escribió:
La CST-24 va para 6 años conmigo, la Fusión 8 meses


Muy chula la tapa de la fusión
Pero me extraña lo de la cst, se dice que son guitarras para unos meses 😒
Subir
Juan M.
#11720 por Juan M. el 26/04/2023
Zakkarista escribió:
me extraña lo de la cst, se dice que son guitarras para unos meses 😒

¿Se dice? ¿Quién lo dice? 6 años tiene la del compañero, y está casi impecable. Antes o después habrá que repasar los trastes, pero cuidándolas durarán varios lustros más.
Subir
Zakkarista
#11721 por Zakkarista el 26/04/2023
Juan M. escribió:
Antes o después habrá que repasar los trastes


Sólo si la tocas
e76add625080bdd82e96046e4ca9e-2883422.gif
Subir
Enrique G
#11722 por Enrique G el 26/04/2023
#11716 vaya par de bellezas!!!!!
Subir
ppblues
#11723 por ppblues el 27/04/2023
¿Alguien ha probado las guitarras del aniversario de Thomann o de HB? , que viene a ser lo mismo.. ¿Valen la pena?.
Me gusta la strato con hotrails, pero tengo una similar en casa y no se si gastarme la pasta.
Subir
Alt+F4
#11724 por Alt+F4 el 27/04/2023
#11723 yo acabo de recibir la strato hará cosa de media hora. Desembalar , mirar, enchufar y devolver...
Ojo la guitarra merece la pena. Por materiales ya tienes el precio amortizado, aliso américa, mástil arce tostado, diapasón chulo (viene seco pero una vez nutrido tenía que quedar espectacular) el acabado no es tan dorado como se ve en fotos o vídeos...tira más a un naranja bronce muy chulo

la compré solo por materiales, porque la idea principal es cambiarla toda la electrónica etc pero ahora me he comprado una cosilla y no me voy a meter en más gastos.

La guitarras según llega esta bien.... Pero... Los puntos débiles de toman en estas guitarras con acero inox en trastes es que no los deja perfectamente pulidos...rascan un poco. Seguro que tienen el mismo proceso que los normales de alpaca pero estos al ser más duros no es suficiente.... Así que habría que entretenerse en pulir.
El otro punto negativo es el tono de volumen, a parte de ser el pus pull de la pastilla, mucho más incómodo que si fuera el último porque de queda levantado junto donde tocas... Es que es extremadamente....pero extremadamente suave en su funcionamiento, tres acordes y me quedaba el volumen a cero (será mi forma de tocar que lo rozo constantemente);pero es que tres acordes más y vuelta a cero...y así... Total que mirando la guitarra he estado 10min examinando y tocando dos y a la caja.
Solucion del potenciómetro... Seguro, y como he comentado era la idea, cambiar todo la electrónica y pastillas de calidad pero no es el momento ahora.
Por cierto las Roswell estás que monta no me gustan nada,


Recomiendo:
Si la vas a dejar tal cual te venga ...NO
Si vas a enredar con ella y mejorar quedándote el mueble...si. la guitarra es de calidad excelente, materiales que por el precio no vas a encontrar

Lo peor
-ese maldito pote de volumen ultra sueve(encima para más inri es el push pull sobre levantado?
-las pastis roswell
-pongo aquí el acabado de los trastes...no es ni mucho menos malo pero para ser inox y que queden bien hay que darle mimo

Lo mejor
Todo lo demás, maderas de muchísima calidad mástil diapasón y cuerpo, mástil supercomodo, bloqueo en afinadores y muy bien tacto, trastes inox (una vez pulidos ) ...

Conclusión. Si es para mejorar la guitarra o como primera guitarras dale.
Si tienes muchas del estilo y cuando te llegue no quieres ni una complicación no compres
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo