Comunidad Harley Benton

rubenl95
#11833 por rubenl95 el 03/07/2023
Dentro de los modelos Strato de Harley Benton, ¿Cuál es la que más se recomienda entonces relación calidad/precio? ¿La ST-70 por tener un puente Wilkinson de mejor calidad? Hablo de guitarras Strato que ronden estos precios más o menos, no de gamas superiores. Es decir, si por ejemplo en las tipo Les Paul se habla muy bien de la SC-450 Plus, ¿Cual sería el modelo equivalente en las Strato?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Juan M.
#11834 por Juan M. el 03/07/2023
rubenl95 escribió:
Dentro de los modelos Strato de Harley Benton, ¿Cuál es la que más se recomienda entonces relación calidad/precio? ¿La ST-70 por tener un puente Wilkinson de mejor calidad? Hablo de guitarras Strato que ronden estos precios más o menos, no de gamas superiores. Es decir, si por ejemplo en las tipo Les Paul se habla muy bien de la SC-450 Plus, ¿Cual sería el modelo equivalente en las Strato?
En mi opinión no hay stratos HB a la altura de lo que es la SC 450 Plus como single cut. Según mi experiencia, si buscas una strato de la marca que sea buena, has de irte a por una Fusion, que rondan los 300-350€.
Por menos de 300€, en Harley Benton y siempre desde mi opinión, lo que merece la pena son algunos modelos single cut (SC 450 Plus y SC 550 II) y algunas telecasters (TE-40 HH y TE-62).
Si buscas una strato barata, mejor pásate por el hilo de las Jet/Fazley. Allí se habla muy bien de algunas stratos muy baratas de esas marcas.
Subir
1
lutop
#11835 por lutop el 03/07/2023
De tipo Strato tienes las Fazley o Jet de las que dicen buenas cosas. Aunque no hablo por experiencia.
Subir
1
makoki58
#11836 por makoki58 el 03/07/2023
Creo que ha llegado el momento de presentar a mi HB en este hilo que llevo tiempo siguiendo.
Se trata de una Harley Benton SC-450Plus CB Vintage Series que con un cambio de potes y condensadores Orange quedó una estupenda guitarra.
Unas foticos :
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220507_125513.jpg
IMG_20221113_141527.jpg
IMG_20221113_141232.jpg
IMG_20230318_135256.jpg
Subir
3
Juan M.
#11837 por Juan M. el 03/07/2023
#11836
Bienvenido al club de los felices poseedores de una SC 450 Plus. Yo tengo una en acabado Lemon drop desde 2019, y es la 2a guitarra que más toco de las 5 que tengo actualmente.
Por cierto, yo también hice lo mismo: puse unos potes CTS 500K (logarítmicos para volumen y lineales para tono, conservando el split coil sólo en la humbucker del mástil), condensadores Orange Drop 0'022uf y también cambié la cejuela por una Tusq de Graphtech.
No puedo estar más contento con ella. Increíble la guitarra que uno se lleva por 200€ (más unos 45-50€ de pequeñas mejoras). Algún día le pondré un puente Gotoh GE103b-t (en níquel) que ya tengo encargado.
Ya nos contarás qué tal te va con ella. ¡Disfrútala!
P. D.: ¿las pastillas de la tuya son las Roswell LAF de alnico V originales que trae de serie la guitarra? Lo pregunto porque en las fotos no se ve el logotipo de Roswell y me ha picado la curiosidad. Si has puesto otras, dinos cuáles y qué tal. Yo, actualmente, tengo una Tonerider Octane de alnico VIII en posición puente y mantengo en posición mástil la Roswell original, que me gusta bastante.
Subir
1
Toni
#11838 por Toni el 03/07/2023
#11836 Gguuuauu preciosa makoki58 muy guapa ,la.vas a disfrutar mucho!!
Subir
1
sakuarius102
#11839 por sakuarius102 el 03/07/2023
#11836 Muy bonita
Subir
1
makoki58
#11840 por makoki58 el 04/07/2023
#11837 #11838 #11839
Hace ya un par de años que la tengo, se la adquirí a un forero que ya le hizo esos cambios que comento. Me salió muy bien de precio (muy bien) y me gusta mucho el sonido que saca, con unos limpios sorprendentes y distorsión muy solida.
Las pastillas son las originales.
Subir
rubenl95
#11841 por rubenl95 el 04/07/2023
#11834

Vaya, pues pensaba que habría alguna Strato buena a esos precios de HB. Seguiremos buscando entonces. Desconozco la marca Jet/Fazley, habrá que informarse sobre ellas. Muchas gracias.
Subir
deimos71
#11842 por deimos71 el 04/07/2023
Hola.

Me uno al club.

Soy el flamante segundo dueño de una HB-35plus. El anterior dueño le puso cuerdas flat del 11 y es imposible hacer un bending de un tono ¿es normal? .. no tengo ninguna experiencia con marcas que no sean fender (mi guitarra principal es una tele american performer) .

Las pastillas (comparo con la tele, claro) no me gustan ni en cuanto a potencia ni en cuanto a sonido ... pero leyendo el hilo no se si es mejor ir a por un cambio de pastillas o a mejorar la electrónica para aumentar la ganancia.

Las cuerdas, entiendo que mejorarán si les cambio a un 10 pero .. ¿debo ajustar el alma?

Qué otros cambios recomendáis por aquí hacerle a la guitarra? ... me la he comprado entre otras cosas para hacerle pequeñas mejoras (no me importa soldar pero soy un muñón para las cosas medianamente delicadas así que no me planteo rebaja de trastes ni nada de eso) .

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-07-04 at 10.56.00.jpeg
Subir
1
diesiocho
#11843 por diesiocho el 04/07/2023
#11842
Hola, bienvenido.
Verás, yo tengo la HB-35 plus en cherry y no puedo estar más contento con ella. Es cierto que no he tenido nunca una Fender, pero esta es una guitarra que me encanta. Yo llevo las pastillas Roswell de serie (antes llevaban Wilkinson). Funciono con cuerdas Ernie Ball convencionales de 10-46 y no tengo ningún problema con los bendings. Es posible que si cambias de calibre tengas que ajustar un poco el alma, pero vamos, ue es algo rápido y sencillo si lo haces con cuidado. Lo único es que a veces la cuerda primera me resbala hacia abajo y se sale del diapasón, pero me pasa raras veces. Con el tiempo, le cambié lo primero los sintonizadores y les puse unos de bloqueo pero no demasiado caros. También le cambié la cejuela a una tusq. Me pasó una cosa curiosa y es que la pastilla del mástil estaba montada al revés. La carcasa de plástico en donde va encajada estaba con la inclinación hacia arriba en lugar de hacia abajo, no sé si me explico. En 5 minutos, le di la vuelta y la arreglé. También repasé los trastes con lana de acero hasta que quedaron más que pulidos y eso sí, le hidraté el mástil con mucho aceite de limón. La guitarra me gusta hasta tal punto que me gasté 80 euros en un trémolo Duesemberg Les Trem II. El resultado es una pasada y además de hacer la guitarra más bonita, este trémolo (que encajó a la primera) vuelve al sitio y no desafina la guitarra. El próximo cambio que me planteo es un puente de rodillos, porque quizá es donde más cojea la guitarra.
Subir
1
Sietesiete
#11844 por Sietesiete el 04/07/2023
#11842

De 10 a 11 no es un salto tan grande, teniendo en cuenta que es una escala más corta además, para que no puedas con las lisas. Las planas es harina de otro costal

Tendrás que repasar todo el ajuste, para dejarlo a tu gusto

Las pastillas, ni te lo plantees hasta que no cmabies a cuerdas "normales", porque te va a sonar muy diferente la guitarra y más si lleva puesta ahora una tercera entorchada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo