Comunidad Harley Benton

diesiocho
#11821 por diesiocho el 22/06/2023
Sergio escribió:
Yo antes que en Thomann lo pillaría en Madinter. Tienes un set de cableado de Les Paul con potes, cables, condensadores, tuercas y toda la pesca por 27 € : https://www.madinter.com/es/accesorios/electronica-1/cables.html


Es que está bien de precio, pero este no es para push pull, ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
rubenl95
#11822 por rubenl95 el 23/06/2023
Hola, buenas a todos.

Pensando en adquirir la siguiente guitarra:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62_rw_sb_vintage_series.htm

¿Opiniones sobre ella? Desconocía totalmente la marca, y he leido tanto maravillas como gente que dice que son de baja calidad, desajustadas etc. También guitarristas que afirman que gastarse menos de 300-400€ en una guitarra, es tirar el dinero (me parece exagerado pensar así).

La verdad que me sorprenden los precios de esta marca, creo que están "reventando el mercado" y si son medianamente de calidad están consiguiendo que mucha gente tenga acceso a una guitarra sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Pero tengo dudas sobre lo que comentan algunos de que son malas. Entiendo que no será una Fender, al final las diferencias de precio y calidad tienen que venir de algún sitio, pero yo me considero casi un principiante y para disfrutar tocando en casa tampoco creo que haga falta mucho más.

Lo dicho, ¿alguien sabe como es este modelo en concreto? Porque la verdad es que veo bastantes opciones de la marca en las que la diferencia entre uno modelo u otro a lo sumo son 20-30 euros.

También pensaba adquirir este amplificador para casa
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb10g_guitar_combo.htm

De nuevo, lo veo con bastantes funciones y a un precio inmejorable para casa. La teoría me dice que en esta gama de precios un ampli Harley Benton será mejor que otro de precio similar de marca conocida (como podría ser un Fender Frontman 10G), por tema de marketing, etc.

Gracias y un saludo.
Subir
Juan M.
#11823 por Juan M. el 23/06/2023
#11822
La guitarra la puedes probar tú tras comprarla y recibirla durante un máximo de 14 días y si no te convence, antes de que se agote el plazo, la devuelves y recuperas íntegramente el dinero.
A mí no me gusta demasiado. Hay varios modelos de esa marca que conozco bien y, en mi opinión, esa strato no destaca por ser de los modelos de mejor calidad de la marca, aunque tampoco es una basura. Yo iría a por un modelo superior, aunque su precio ya no sea tan sumamente bajo.
Lo que sí te recomiendo es que huyas de ese ampli y ni se te ocurra comprarlo. Es bastante malo y suena a chicharra y hojalata. Por poco dinero más, puedes encontrar de 2a mano cosas muchísimo mejores: Blackstar Id Core 10, Roland Cube 15 o Microcube, etc.
Suerte y ya nos contarás tu decisión.
Subir
1
Jesús
#11824 por Jesús el 23/06/2023
Sólo por curiosidad, una HB St-62 a que Squier se puede equiparar en cuanto a calidad?
A una Affinity, quiza?
Gracias.
Subir
edwin
#11825 por edwin el 23/06/2023
Subir
1
rubenl95
#11826 por rubenl95 el 23/06/2023
#11823

Pues muchas gracias por la respuesta. Esta claro que uno no se puede fiar en exceso de las opiniones que hay en la página web, sobre todo en lo referente a ese amplificador, que me parecía demasiado barato. Seguiremos mirando modelos.
Subir
rubenl95
#11827 por rubenl95 el 23/06/2023
#11825

Esta es una de las cosas que más me llaman la atención de la marca. La cantidad de modelos que hay es abrumadora, y por una pequeña diferencia de precio, en este caso de 40€ parece ser que hay modelos superiores a otros.

Entiendo que la ST-70 que me recomiendas es bastante mejor que la ST-62 que he puesto?? Que diferencia hay con el puente Wilkinson? Muchas gracias.
Subir
rubenl95
#11828 por rubenl95 el 23/06/2023
#11824

Pues en los videos de youtube sobre opiniones de ese modelo en concreto que he encontrado, la comparaban con la Squier Affinity. Algunos decían que el modelo ST-62 era ligeramente superior.

Así que si es posible que pueda equipararse en cuanto a calidad (que me corrija alguien si me equivoco), aunque no dejan de ser opiniones subjetivas.
Subir
Jesús
#11829 por Jesús el 23/06/2023
#11828
Gracias por la info
Entonces no parece que den las Strato la misma relación calidad/precio que las Les Paul.
Subir
diesiocho
#11830 por diesiocho el 24/06/2023
#11829
Yo no soy un guitarrista que tenga guitarras fetén de marca. De hecho, lo de llamarme guitarrista ya es un atrevimiento.
Mi "mejor" guitarra es una Squier strato Classic Vibe 50 y nunca compraré una HB, pero estoy desde luego muy enamorado de la Les Paul SC450 Plus de HB. Mi hermano tiene una Epi Special II y desde luego se nota mejor, pero mi Paula no le queda nada lejos.
Subir
Sietesiete
#11831 por Sietesiete el 25/06/2023
Por alguna razón, las St-62 no son muy populares, en esta comunidad al menos. No sé en el número de ventas

A priori no tienen un cuerpo raro como las Cort o las pacificas (que son otra cosa), hay surtido de colores para todos los gustos, las pastillas deben ser correctas (vs cerámicas genéricas al menos)... de 2 ó 3 años a esta parte, con estos mástiles nuevos caramelizados (cambio de fábrica?)

Yo la única experiencia que tengo, fue con una "antigua" destartalada con dos cuerdas en un cash converters, pero que tenía un mástil muy majo, que si no era palorrosa, daba el pego mejor que los sucedáneos más recientes

Aquí tenéis una review/modificación de un compañero del foro

https://www.guitarristas.info/foros/mejorando-prs-analizando-harley-benton-st-62-inca-silver/328844
Subir
1
Fran
#11832 por Fran el 03/07/2023
Bueno familia, vuelvo al ataque! Jajajaj
Resulta que es imposible quintar bien las cuerdas, sobre todo la prima. En el 12 siempre queda como un cuarto de tono BAJA. Ya no se puede subir más del puente.
Las cuerdas nuevas son del juego del 9. Si pongo un 10-46 mejorará?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo