Comunidad Harley Benton

SirHashi
#11797 por SirHashi el 19/06/2023
#11796 en Amazon venden herramientas por 10€ para comprobar el radio. Pon radio diapasón y es lo primero que te sale. Así de paso puedes ajustar todo bien acordé al radio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#11798 por lutop el 19/06/2023
#11796

Imprime y recorta con mimo este PDF y lo utilizas para medir el radio

http://pickguardian.com/wp-content/uploads/2014/04/Pickguardian-Neck-Radius-Gauges.pdf

Asegurate de imprimirlo sin escalar
Subir
2
uani
#11799 por uani el 19/06/2023
Con las plantillas que adjunta #lutop puedes hacerte la plantilla, yo ya me lo he impreso (gracias #lutop) haré la prueba con ello, sino también había pensado en pillar esto:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_radius_gauge_smooth_2_set.htm

O esto:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_radius_gauge_notched_4_set.htm

No sé si serán fiables o habría que ir a otras marcas/modelos.

Saludos!
Subir
1
Sietesiete
Juan M.
#11801 por Juan M. el 19/06/2023
#11797
Gracias, pero no compro nada en Amazon, me repugna esa empresa. En cualquier caso, te agradezco el buen detalle por ayudarme.
Me quedo, eso sí, con la idea.
;)
Subir
Juan M.
#11802 por Juan M. el 19/06/2023
#11798
Gracias, compañero. Lo imprimiré y ya tengo una pista. Pero, y disculpa mi torpeza al respecto, ¿qué quieres decir con lo de "imprimirlo sin escalar"?
Subir
Juan M.
#11803 por Juan M. el 19/06/2023
#11799
Gracias, compañero. Parece útil, pero si las plantillas que adjunta lutop son fiables, mejor tenerlo gratis e inmediato, sin duda.
#11800
Gracias a ti también. Las imprimiré junto a las que adjuntaba lutop y así nos aseguramos algo más. Mejor tener dos plantillas que una, y así se puede contrastar entre ambas.
:ok:
Subir
1
diesiocho
#11804 por diesiocho el 19/06/2023
uani escribió:
Hola, en mi caso opte por set emg Zakk Wylde, ya viene con potes, cableado y entra de Jack.

https://www.thomann.de/es/emg_zakk_wylde_pro.htm


Vale, ahora he tenido tiempo de ver el hilo.
Te agradezco mucho tu ayuda, pero no sabía que el pack incluía también las pastillas. De momento, yo no quiero/puedo cambiarlas (me costaría casi como la guitarra, jeje...). ¿Sabes o sabéis algún conjunto igual para mejorar la electrónica pero sin pastillas?
Gracias.
Subir
Juan M.
#11805 por Juan M. el 19/06/2023
diesiocho escribió:
no sabía que el pack incluía también las pastillas. De momento, yo no quiero/puedo cambiarlas (me costaría casi como la guitarra, jeje...). ¿Sabes o sabéis algún conjunto igual para mejorar la electrónica pero sin pastillas?
Gracias.

Hola. Pues claro que puedes. Es tan sencillo como comprar las piezas que requieras y soldar. Si no sabes soldar, un luthier te lo haría fácil y rápidamente.
Yo te recomiendo, si es para una SC 450 Plus, unos potes de 500k CTS. Si quieres seguir pliteando las pastillas, asegúrate que dos ellos (en este caso, los de volumen) sean push pull. Ya si los quieres logarítmicos o lineales, es cosa personal y va en gustos. A mí me gustan logarítmicos en volúmenes y lineales en tonos.
Después puedes mejorar también los dos condensadores de tono. Yo recomiendo unos Orange Drop de 0'022uf.
Es una inversión de apenas 30-35€ (más lo del luthier si requieres de alguno), y merece la pena. No cambiará ni mejorará en exceso el tono, pero sí tendrás un recorrido, tacto y durabilidad en los potes, a la par que ausencia de los típicos ruidos de las electrónicas baratas y cutres de serie, y tendrás mayor seguridad en la tolerancia de los valores de los condensadores.
Yo hice esos cambios precisamente, y quedé satisfecho con el resultado. También te recomiendo cambiar la cejuela.
Subir
lutop
#11806 por lutop el 19/06/2023
Juan M. escribió:
¿qué quieres decir con lo de "imprimirlo sin escalar"?

Cuand imprimas, selecciona en algun sitio que no te modifique el tamaño "para que quepa en la hoja". Porque sino, te va a quedar el radio modificado. Generalmente windows intenta hacer que quepa todo y te modifica el tamaño
Subir
diesiocho
#11807 por diesiocho el 19/06/2023
#11805
Muchas gracias. Lo de la cejuela ya me armé de valor y la cambié yo mismo por una graphtech.
Subir
Sietesiete
#11808 por Sietesiete el 19/06/2023
diesiocho escribió:
¿Sabes o sabéis algún conjunto igual para mejorar la electrónica pero sin pastillas?


Yo le pille una a un tipo de UK hace unos años (pre-brexit) que las hacía como hobbie y me salió "tirada", porque tenía algún cupón además, pero he estado mirando y ha desaparecido.

Pero de normal, las electrónicas presoldadas con o sin un sistema sin soldadura para las pastillas no son baratas, sobre todo si lo pones en relación con una HB

Por ejemplo

https://www.artys-custom-guitars.com/en/gibson-prewired-harness/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo