diesiocho escribió:
no sabía que el pack incluía también las pastillas. De momento, yo no quiero/puedo cambiarlas (me costaría casi como la guitarra, jeje...). ¿Sabes o sabéis algún conjunto igual para mejorar la electrónica pero sin pastillas?
Gracias.
Hola. Pues claro que puedes. Es tan sencillo como comprar las piezas que requieras y soldar. Si no sabes soldar, un luthier te lo haría fácil y rápidamente.
Yo te recomiendo, si es para una SC 450 Plus, unos potes de 500k CTS. Si quieres seguir pliteando las pastillas, asegúrate que dos ellos (en este caso, los de volumen) sean push pull. Ya si los quieres logarítmicos o lineales, es cosa personal y va en gustos. A mí me gustan logarítmicos en volúmenes y lineales en tonos.
Después puedes mejorar también los dos condensadores de tono. Yo recomiendo unos Orange Drop de 0'022uf.
Es una inversión de apenas 30-35€ (más lo del luthier si requieres de alguno), y merece la pena. No cambiará ni mejorará en exceso el tono, pero sí tendrás un recorrido, tacto y durabilidad en los potes, a la par que ausencia de los típicos ruidos de las electrónicas baratas y cutres de serie, y tendrás mayor seguridad en la tolerancia de los valores de los condensadores.
Yo hice esos cambios precisamente, y quedé satisfecho con el resultado. También te recomiendo cambiar la cejuela.