Comunidad Harley Benton

Sunburst
#11677 por Sunburst el 23/04/2023
#11673 Ahh! ok! a lo mejor también yo te he interpretado mal, pues no no... al pasar por esas grietitas del binding me "marcaban, mancaban" no sé bien expresarlo... De hecho, lo que les pregunté es si podían repararmela y... me dijeron que preferían hacerme cambio... pero claro... cada una que ha llegado peor... a la que no le pasaba una cosa, le pasaban dos... la que tiene las grietas/escamas en mitad del traste era B-stock pues había sido ya abierta se veían las marcas de cinta de embalar en otras partes de la caja ...

Tienes razón con el razonamiento de que pueden pertenecer a una partida defectuosa, yo es la duda que tengo (de hecho en las tarjetas de control de calidad todas traen la misma fecha -Octubre 2022- serán de las primeras porque que yo sepa no la he visto a la venta hasta Enero)

#11674 Osea que... ¿también te vino con el diapasón con desperfectos?

#11675 y #11676 Muchas gracias también... Mirad, yo sólo he tenido una epiphone sg G310 negra que tendrá 20 años, era la más baja de gama cuando la compré, de hecho no tiene el mastil encolado, lo tiene atornillado pero el mastil venía perfecto... nada de desniveles, grietas y demás... tiene sus otras cosas (pesa casi lo mismo que esta HB) pero historias como esos desperfectos no.

Yo os estoy preguntando por saber si es normal que las HB vengan así... yo os agradezco que me lo digais porque ahora que me ha venido una con el mastil normal (aunque siga viniendo con el tema de traer algún puntito en el cuerpo) pues... es que son vuestros testimonios la ayuda que voy a tener para decidir si plantarme ya porque no tenga que esperar que vaya a venir una mejor, continuar o si volver a intentarlo más tarde etc...

Es que según las he ido viendo ya no sabía si es que las hacen con las piezas defectuosas de la marca que se las fabrique o que...

Me da una pena enorme porque es ligera de peso y además se nota un montón (para bien) el rebaje del talón para acceder a los trastes más difíciles... y sino me decís lo contrario... LP que tengan buen acceso a trastes etc ya en otras marcas se sube a modelos de 1000 eur ¿verdad? las ltd ec-1000 y así...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Kurzleader
#11678 por Kurzleader el 23/04/2023
Sunburst escribió:
LP que tengan buen acceso a trastes etc ya en otras marcas se sube a modelos de 1000 eur ¿verdad?

Las Sire Larry Carlton L7, nuevas están por poco mas de 500 y en el foro de compra venta suele salir alguna de vez en cuando. El peso suele ser un poco dispar, la mía y la de algún otro forero están en 3,5 Kg pero también las hay que pasan los 4 Kg.
Subir
Ricardo_R
#11679 por Ricardo_R el 23/04/2023
A ver, al talón típico de las LP te acostumbras en 3 días, he tenido la PRS SE SC de Tremonti, la LTD ec1000, una Greco vintage y ahora una Tokai ULC 132 y lo del talón del mástil pues eso, el primer día te descoloca los dedos, al cuarto ni te enteras de que está...
Yo lo que si que no acepto es una guitarra de más de 300Euros con esos defectos de fabricación, amen de que son fallos que pueden ir a más y verte con el binding del diapasón despegado, son fallos de calidad imperdonables, una cosa es que las maderas y demás sean lo propio de su gama, y otra que vengan mal rematadas de fábrica.
Subir
2
Lau19
#11680 por Lau19 el 23/04/2023
Yo creo q no se deben permitir esos desperfectos...no se los pasamos a tiendas pequeñas.... porqué pasárselo a una multinacional q no tiene perdidas?
Subir
1
Lau19
#11681 por Lau19 el 23/04/2023
#11677
Todo el mundo habla bien de las Les Paul vintage...cuestan 400€ pero yo las he visto en la tienda holandesa Bax por 300€.

Me parece injusto q te manden una guitarra con desperfectos 5 veces...es intorelable
Subir
Sunburst
#11682 por Sunburst el 23/04/2023
Pues ya veis... De hecho me he aguantado de escribir antes por ver si era algo puntual y había tenido mala suerte o yo que sé pero visto lo visto... por eso ya he preferido preguntaros... por saber sino debo esperar más de las HB...

#11681 Las vintage sí que las conocía pero las que he visto tienen el corte del talón etc como las clásicas ¿verdad?

#11678 ¡Estas sí que no las conocía! estas sí que ya tienen el corte más moderno... eso sí, una pregunta ¿el grosor del mastil es delgado como esta HB 550? es que lo he estado buscando ahora no pone nada... si me decidí también por este modelo fue por esto, pues tiene el similar perfil/grosor de mastil que mi sg

SC-550
Grosor en el traste 1: 20 mm
Grosor en el traste 12: 22 mm
Subir
Sietesiete
#11683 por Sietesiete el 23/04/2023
Sunburst escribió:
Tienes razón con el razonamiento de que pueden pertenecer a una partida defectuosa, yo es la duda que tengo (de hecho en las tarjetas de control de calidad todas traen la misma fecha -Octubre 2022- serán de las primeras porque que yo sepa no la he visto a la venta hasta Enero)


Claro es que tiene pinta de ser fret sprout -más bien el tang en este caso, la parte del traste inserta en la madera- debajo del binding lo que hace que salgan esas fracturas

Si es el mismo lote de maderas y siguen poniendo los trastes igual, sin dejarse margen, aunque te llegase una bien, es más que probable que puedan aparecer con los cambios de temperatura/humedad
Subir
1
sakuarius102
#11684 por sakuarius102 el 23/04/2023
Las Vintage estan muy muy bien (tanto las strato como las les paul), pero las les paul sigues teniendo el taco de madera en la union del mastil.

La LTD 256 tiene rebaje, es liguerita, mastil super cómodo, no se va mucho de precio, y están acabadas y tienen un control de calidad 10/10.
Subir
Pipo
#11685 por Pipo el 23/04/2023
Tengo una Vintage y suena muy bien pero pesa como un muerto. Por eso preguntaba lo del sonido de la hb.
Subir
Sunburst
#11686 por Sunburst el 23/04/2023
Es que... aunque sea una guitarra que cuando la estudias en el catálogo tendría buena relación en cuanto a ergonomía-peso/precio... son 360 eur de todas formas y para que vengan así... me he ido disgustando/decepcionando cada vez más... la verdad, para una vez que me decido a pillar una nueva...
Subir
Sunburst
#11687 por Sunburst el 23/04/2023
#11685 pues sonar, a mí no me suena mal por lo menos... es verdad que tiene otra tonalidad que mi sg (como con más cuerpo, más gordota)... a lo mejor son simplemente las pastillas ¿eh? son pasivas por cierto... pero vamos... sonar no me han sonado mal, si me hubieran venido bien rematadas...

Lo que no sé es si la que tu tienes sonará con más cuerpo o algo que éstas... éstas son más ligeras porque deben de tener esas cámaras para aliviar peso... pero claro... es que es mi 1ª les paul entonces, no te podría decir con otra... solo la comparación con la sg que tengo...
Subir
Moody
#11688 por Moody el 23/04/2023
Sunburst escribió:
de hecho en las tarjetas de control de calidad todas traen la misma fecha -Octubre 2022
Archivos adjuntos ( para descargar)
inspección.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo