Comunidad Harley Benton

Pipo
#11689 por Pipo el 23/04/2023
#11688 Pues por lo que se ve, el control ese lo hace un mono borracho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sunburst
#11690 por Sunburst el 23/04/2023
#11688 Sí, esa fecha ponen... pues vaya... será que con el ojo que veían las zurdas no las veían bien... :(
Subir
Kurzleader
#11691 por Kurzleader el 23/04/2023
Sunburst escribió:
¡Estas sí que no las conocía! estas sí que ya tienen el corte más moderno... eso sí, una pregunta ¿el grosor del mastil es delgado como esta HB 550?

Es perfil C moderno tipo 60s, también tuve una SC550 y diría que de grosor andan a la par, lo que si me me da la sensación es que el diapasón es algo más ancho que en la HB (yo lo prefiero).
Subir
Sunburst
#11692 por Sunburst el 23/04/2023
#11691 Ajá ¡Ok! ¡Muchas gracias!... es que me ha gustado mucho... de hecho cuando las he visto lo que he pensado es si las HB no serán su modelo marca blanca y después de ver como me han llegado... si son las que les sobran, las que les salen con fallo...

Pero si tienen el diapasón más ancho, no creo que sean entonces... de todas formas eso quizás me vendría mejor a mí también...

Me voy a pensar lo de quedarme esta última HB que parece que el mastil sí que ha venido bien, pero claro como dice Sietesiete en #11683 , a ver si luego se le va a abrir alguna grieta también o algo...

A ver si alguien más que lo lea me puede decir si le han venido como a mí o esto que me ha pasado es más puntual...
Subir
disperso
#11693 por disperso el 23/04/2023
Ese punto que señalas no tiene ninguna importancia. Yo me quedaría esa guitarra sin duda.
Subir
Fran
#11694 por Fran el 23/04/2023
Pues nada, al parecer no está todo perdido... He estado este finde trasteando (nunca mejor dicho) con el dichoso mastil... Encintado, se supone que recto... Un perfil de aluminio, lija y a darle caña... Al final he "recuperado" el traste perdido, no ha quedado 100% pero de momento me vale. Después de la lija, coronar con la lima los trastes y bueno, aceite para nutrir y juego nuevo de cuerdas.... Ahora solo quiero tocar un poco con esta y en un tiempo le daré otro tiento... Manolete... Si no sabes torear pa que te metes.... Por querer ajustar sin saber, la he liado gorda... En fin, por lo menos he aprendido cositas en el proceso...

Adjunto fotito del puente wilkinson que por lo menos da algo de movimiento en altura a las cuerdas individualmente... No gran cosa, pero algo es algo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230423_234233.jpg
Subir
Rockdrigo
#11695 por Rockdrigo el 24/04/2023
Lo del punto, es un detalle estético que sin gustarme, lo pasaría por alto si me gusta la guitarra. Algunos fallos del mastil, por ejemplo el del diapasón, nada, vuelta a Alemania.
No se si doy tantas oportunidades. Pero es algo personal y que si la compras nueva, entiendo que no tenga fallos.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#11696 por Guitarrerosuperstrat el 24/04/2023
A veces Rodri Rol dice cosas con sentido. El otro día vi un vídeo suyo y estuve de acuerdo en algo. Nunca me han gustado esos puentes wraparound.
Subir
Zakkarista
#11697 por Zakkarista el 24/04/2023
Fran escribió:
Manolete... Si no sabes torear pa que te metes....

Si no te metes, no aprendes.
Para eso son maravillosas estas guitarras económicas, además de para aprender a tocar, para aprender a ajustarlas.
👍🏻 Me alegro que hayas conseguido mejorar el ajuste
Subir
1
Enrique G
#11698 por Enrique G el 24/04/2023
#11697 exacto. Yo compré la te20 roja y en ella he aprendido a nivelar trastes, cambiar cejilla que la puse de hueso, cambiar afinadores, las piezas que bajan las cuerdas en la pala, le cambié las silletas donde entona la guitarra y las puse de latón compensadas y por último le he cambiado las pastillas y le he puesto una P90 en el mástil.
He tenido suerte porque en temas mecánicos he ido poco a poco y aunque he tardado mucho no la he picado en nada.
Cambiar la cejilla me llevó varios días, entre probar, ajustar, colocar y limar las muescas, pero me quedo de lujo.
Son en estas guitarras en las que debemos aprender para poder disfrutarlas más al conseguir nuestros ajustes particulares exactos.
Subir
1
David
#11699 por David el 24/04/2023
#11476 https://youtu.be/GNIpZomJpaI Miraba ver si esto te vale de orientación para ver la compatibilidad. En principio son dimensiones similares pero yo contraria mete a lo que hace el del vídeo no le cambiaría los anclajes de la rosca sin probar I valen los pernos nuevos antes
Subir
Fran
#11700 por Fran el 24/04/2023
Una duda que tengo que es una gilipollez... ¿Que modelo de "telebensonaster" es el mío? Por curiosidad mas que nada... Creo que está descatalogada y será la más básica... TE20?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230405_175437.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo