Comunidad Harley Benton

fer145
#11917 por fer145 el 18/07/2023
#11900 aunque cuando salió dije que no me gustaba la rebarba del cuerpo, cuando vi la azul me pareció mejor que la blanca...quería la blanca por qué soy fanático de Ramones, y la que es exactamente casi, la tengo ya fichada en una web Australiana...pero si la pido ahora la tendré desmontada un año...como la squier SE que tengo ara pintar hace un año.
El viernes pedi una azul, la final se me quedó por 110 pavos. Por lo que muestras vale la pena de sobra. La roja que estaba 148 ya la subieron a su precio.
Ya contare a ver qué tal está, espero que me llegue en estos días
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Lau19
#11918 por Lau19 el 18/07/2023
#11916
Bueno si es como una xt 22, aunque sea mejor, no le veo sentido a comprarme otra.
Aunque sea fan de Led Zeppelin.
Puedo usar ese dinero para cambiar las pastillas, aunque la Xt22 cuando la pongo en afinaciones alternativas , las pastillas dan el pego, para rock 70s....
Subir
uani
#11919 por uani el 19/07/2023
Hola,
ayer cambie a mi HB SC-450Plus GT el clavijero por un grover 135N y la cejuela por una Graph Tech PQ 6060 00, el clavijero ya sabía que resultado daría, ya que lo tengo en más guitarras, pero el cambio de cejuela en esta guitarra ha sido flipante.

No sé cuánto cobrará un luthier por hacer estos cambios, en mi caso me lo hago yo, y si, es un engorro, hacer los agujeros para estas clavijas tiene que ser muy poco a poco, ya que el paso de 8 a 10mm es delicado.

Para la cejuela hay que lijar hasta dejarla a la medida, tanto de alto como de fondo como por los 2 lados antes de colocarla, pero tras el cambio y ver la grandísima diferencia que se tiene cambiando esta pieza de 13,5€, merece la pena.

No entiendo porque no vienen directamente los instrumentos con una cejuela de estas...

La guitarra cuesta 179€ y ya la guitarra en si es un instrumento más que decente, cambiándole 4 cosas tienes un guitarrón, y tan solo el hecho de la mejora de la cejuela, hace que el instrumento sea aún mejor.

Sin enchufar la guitarra, ya se nota más sustain y que entona mucho mejor, la de serie mataba las notas, ahora da la sensación de un instrumento de gama superior, tendrían que venir directamente con una cejuela de tusq!

Saludos!
Subir
1
Zakkarista
#11920 por Zakkarista el 19/07/2023
Clavijero 3+3 acabo de ponerle este a una Hofner Shorty que estoy restaurando (larga historia, pero juro retar a duelo a muerte a pistolas al próximo que recomiende a un principiante comprar una guitarra usada)
https://www.thomann.de/es/gotoh_sg381_01_mg_locking_3l_3r_c.htm

Por los 20€ de diferencia con unos Guyker... Yo cogería los Gotoh. (No probé Guyker, pero en una Fazley que tengo, sospecho que son Guyker y son muy inferiores).
A cualquiera que tengáis una guitarra con 3+3 y necesitéis cambiar afinadores, os lo recomiendo sin duda.

Los hay en 6 en línea por 10€ más.
Y después están los Kluson por 47€
https://www.thomann.de/es/kluson_mlk6ln_lockheads.htm
Pero estos no los probé aún.

No sé si los hay disponibles en alguna tienda española.

Y la cejuela Tusq... Totalmente de acuerdo, inversión más que recomendable.
(No sé si las de grafito que ofrece Thomann tienen igual rendimiento).
Subir
Lau19
#11921 por Lau19 el 20/07/2023
#11920
Yo compré unos cluxon de 3+3 por 30€ y aguantan la afinación.No lo hacen como unos grover q tengo en una Harley Xt22 que me mantenía la afinación por semanas...(desde q le cambié, bajé el calibre ya no aguanta tanto)...En fin, los cluxon son potables...

#11919 Respecto a la cejuela, yo tengo una Dean dime classic q el anterior dueño le puso una de metal como la de los Floyd pero sin cerrojo...y quise volver a ponerle cejuela q traía...pero sonaba fatal...
No sé si las tusq son algo similar a esa q tiene mi guitarra pero suena más brillante...
Subir
Enrique G
#11922 por Enrique G el 20/07/2023
#11917 pues a ver si tienes suerte y te llega una buena!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11923 por Guitarrerosuperstrat el 20/07/2023
#11921 No puedo contenerme, lo siento.
Dices que hay clavijas que "mantienen la afinación". Entiendo que entonces hay otras que no lo hacen.
Que alguien de los que creen en el mito de las clavijas me explique cómo hacen las clavijas que desafinan para desafinar. ¿Vuelven para atrás los engranajes? Se me hace imposible. Que alguien me explique cómo.
Le pones cuerdas más gordas, y cuando ves que desafina más culpas a las clavijas, sin tener en cuenta que igual las cuerdas se enganchan en la cejuela, por ser más gordas.
Vale ya de mitos absurdos.
Subir
2
Lau19
#11924 por Lau19 el 20/07/2023
#11923
Yo tuve unas clavijas q no mantenían la afinación....eso me dijo el luthier....y me las cambio por unas muy baratas que sí lo hacen.
No dije que con más finas desafinan sino q con gordas no afinaba durante un mes o más...
No sé la razón, seguro que habrá una razón pero no me importa lo q quise dejar claro es que las grover son mejores que las cluxon ..por si le sirve a algún compañero...
Subir
Agila
SirHashi
sakuarius102
#11927 por sakuarius102 el 20/07/2023
#11926 Salvo los afinadores, ya veras como es muy buena guitarra.

El martes o miercoles me llega un pedido con bastantes cosas, Entre ellas he pedido 2 afinadores justo para ponérselos a la CST-24 (la tengo desde hace 6 años como me vino de Alemania).


https://www.thomann.de/es/gotoh_sg381_01_mg_locking_3l_3r_c.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_locking_tuners_3r_3l_chr.htm
Subir
Zakkarista
#11928 por Zakkarista el 20/07/2023
#11927 los gotoh están genial, nada que envidiar por ejemplo a los Grover. Van finos y no pesan más que unos normales. Al principio me costó un poco entender como iba el mecanismo de autoblocaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo