Comunidad Harley Benton

Rdiagar
#11965 por Rdiagar el 02/08/2023
Muchas gracias Sakuarius102 y Moody 😊, sí tengo un luthier cercano que me han hablado muy bien, la llevaré que por 40€ me hace una revisión y puesta a punto 👌
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beatleslover
#11966 por beatleslover el 20/08/2023
Empecé a tocar la guitarra hace 2 meses y me compre esta guitarra Harley Benton para zurdos, y no me ha dado ningun problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13234631_800.jpg
Subir
3
David Martinez
#11967 por David Martinez el 21/08/2023
Los que la habéis probado, ¿que opináis de la ST 62?

100 pavos de segunda mano, y no se si probarla.
Subir
Sentinel
laperra
#11969 por laperra el 23/08/2023
Ayyyyyyyy. Para cuando una HB firebird??
Creo que es de los pocos modelos que les queda por hacer....
Perdón por el offtopic...
Subir
1
sakuarius102
#11970 por sakuarius102 el 24/08/2023
#11969 ya es mala suerte, porque han versionado todos los modelos. Tienes la Explorer, que es muy parecida
Subir
jllr
#11971 por jllr el 19/09/2023
Buenos días a todos.
A ver, tengo un dilema, que es el siguiente:
Yo siempre he sido de Strato y tengo una Fender American Standard, modelo del 2008, que es la que utilizo en los bolos y en la mayoría de los ensayos. Antes tuve como segunda guitarra una Yamaha Pacifica 112, la cual vendí, de lo cual me arrepiento, pues si tenía que tirar de ella en un directo por que me había saltado una cuerda (por ejemplo), no me cambiaba demasiado el sonido con respecto a la Strato.
Un buen día, me apetecía tener una tipo Les Paul y, le compré a un forero la Harley Benton.SC-550 Paradise Amber Flame, pero la antigua, la que traía las pastillas Wilkinson. Aparte de que pesa como un burro muerto (cosa normal en una LP), y que suelo tener problemas en el hombro, no me acabo de hacer con ella, la veo con demasiada ganancia ¿será por las pastillas cebra?. Estoy dudando si venderla y comprarme la nueva con pastillas Tesla, aparte de que es mas ligera.
La pregunta es ¿habrá mucha diferencia en sonido o será poca y no merecerá la pena andar cambiando?. En mi grupo hacemos versiones de rock y pop-rock
Desde luego, en escenario es muy resultona.
Otra que me gusta mucho y he visto buenos comentarios, aparte de videos es la Harley Benton Fusion-T HH EB OCT.
Gracias de antemano.
Subir
Sandman
#11972 por Sandman el 19/09/2023
Notas el cambio porque estás pasando de una Strato a una LP, y tienen más ganancia y salida.

Yo en directo utilizo el mismo cambio (pero de una Fender Player a una CR250), y no modifico nada en la pedalera ni en el ampli, dejo que se note la diferencia de sonido en las guitarras. El único problema que tienes que controlar es el cambio de volumen, pero no debería ser significativo en un entorno de bolo/ensayo, si seteas bien lo demás. Ese cambio de volumen es lo normal, dan más caña. Están pa eso.

Si ese modelo te gusta, yo no buscaría cambios. Desconozco el modelo por el que estás preguntando, pero el efecto de mayor ganancia apostaría a que será el mismo más o menos. De pasar de singles a humbuckers, vamos.
Subir
2
jllr
#11973 por jllr el 19/09/2023
#11972 Muchas gracias Sandman. con el volumen no tengo problema, levanto un poquito el pedal de expresión y listo. El problema es mas bien con las presets, que obviamente las hice para la Strato. Al final, creo que lo que tengo que hacer, ya que toco pocas canciones con la HB, es preparar cuatro presets para ella y listo, un clean, un clean con chorus, un crunch y un overdrive un poquito mas cañerillo. Creo que con esto lo arreglaría.
Muchas "zenkius" de nuevo.
Subir
sakuarius102
#11974 por sakuarius102 el 19/09/2023
#11971 yo tampoco me calentaba la cabeza vendiendo la que tienes y comprando una nueva.
Subir
1
diesiocho
#11975 por diesiocho el 19/09/2023
#11974
Yo pienso igual. Quédate la les Paul también que es una guitarra bastante apañada. Yo tengo un modelo inferior, la sc-450 plus y estoy muy contento. Así tienes una paleta de sonidos mayor, que te dan las pastillas dobles. Solo tienes, como dices, que ajustarle unos cuantos presets para dejarla a tu gusto.
Subir
Massimo
#11976 por Massimo el 19/09/2023
Hola a todos, ya que habláis de SC os comento mi duda….
Tengo una SC. 550 gotoh, la de los pick up tesla y estoy muy contento con ella…
El único problema que tiene la guitarra, que no sé si es un tema de ajuste, es el SUSTAIN.
En todo el diapasón hasta el traste 14/15 tiene un sustain bestial… en los trastes 16-18 el sustain baja tremendamente sobre todo en las cuerdas agudas. Entre 18 y 20 mejor otra vez…
Os ha pasado algo así? Tenéis idea de lo que puede ser?
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo