Comunidad Harley Benton

uani
#11977 por uani el 19/09/2023
Hola, podría ser que a partir del 15-16 te trastee y pierdas entonación?
Te lo digo a ciegas, podría ser eso, sería cuestión de ajustar altura de puente y curvatura del diapasón...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Massimo
#11978 por Massimo el 19/09/2023
Gracias por contestar…
La intonation está ajustada, no trastean, he hecho la prueba de levantar más las séllelas pero no mejora. Me quedaría tocar el alma… pero pensaba que no merecía la pena
Subir
diesiocho
#11979 por diesiocho el 19/09/2023
#11978
¿En el puente de esa SC se pueden levantar las selletas? :que_fallo:
Subir
Massimo
#11980 por Massimo el 19/09/2023
#11979 no, tienes razón, he levantado el puente en ele lado de las cuerdas agudas….
Subir
jllr
#11981 por jllr el 19/09/2023
sakuarius102 escribió:
por sakuarius102 hace 3 horas
#11971 yo tampoco me calentaba la cabeza vendiendo la que tienes y comprando una nueva.


Perdona sakuarius102, creo que no te he comprendido bien. Que me quieres decir, ¿que venda la que tengo y me compre la SC-550 con pastillas Tesla, o que me esté quietecito y me quede con la que tengo con pastillas Wilkinson, haciendo unas presets especificas para la que tengo.?, porque pienso que será poca la diferencia en sonido, aunque no digo que la haya.
Muchas gracias por contestar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1228.JPG
Subir
David Martinez
#11982 por David Martinez el 19/09/2023
#11981 Este guitarrón es demasiado bonito como para cambiarlo por un "plus", si es que se puede decir así en las pastillas.

Si tuviera las Roswell quizás te diría que en mi opinión si, pero las Wilkinson, sin haberlas probado, no creo que tengan mucha diferencia con las Tesla. Puedo incluso recordar que haya gente que le gustan menos y buscan más las Wilkinson (corregidme si me equivoco).

Cuestión de gustos.

También te digo que no se qué diferencias puede haber en peso con respecto la nueva, porqué yo tengo una SC Custom II, que se supone es más "moderna" y no es tan gruesa, y pesa un muerto.
Creo, y más en Harley Benton, que el hecho de que te encuentres un mueble elefántico o uno más ligero puede ser más cuestión de inconsistencia en las maderas, que en "mejoras" de una versión mejor del mismo modelo.

Yo no la cambiaba.
Subir
1
Sietesiete
#11983 por Sietesiete el 20/09/2023
Massimo escribió:
Me quedaría tocar el alma… pero pensaba que no merecía la pena


Hola,

El puente (y las selletas) no se mueve solo. Bueno, si lo hace es porque ha "colapsado", se ha doblado por la tensión de las cuerdas. Que siendo Gotoh y con tan poco tiempo, no parece probable

Independientemente de lo que te ocurra con el sustain, cuando quieras revisar el ajuste, lo primero que se debería mirar siempre es la curvatura del mástil
Subir
1
jllr
#11984 por jllr el 20/09/2023
#11975 Muchas gracias diesiocho por tu comentario. Mañana después del ensayo me traeré la Boss ME-80 a casa y le prepararé unas cuantas presets para la HB.
Subir
sakuarius102
#11985 por sakuarius102 el 20/09/2023
#11981 Que te quedes con la que tienes. Vender una HB les Paul para comprarte otra HB les Paul no lo veo. No sabes cómo te va llegar la nueva, ya sabes que las HB unas salen bien y otras no.

Yo me crearía unos presets en la pedalera y a seguir disfrutando la que tienes.
Subir
1
jllr
#11986 por jllr el 20/09/2023
#11982 Muchas gracias David Martinez por tu comentario. Al final, entre todos me habéis convencido, Me la quedo y, le prepararé unas cuantas presets en la Boss ME-80. Ayer tarde, sin ir mas lejos, estuve tocando con ella, con un Fender Champion 20 que tengo para practicar en casa y un overdrive con booster (clon del Fulltone Full-Drive) y me sonó de lujo.
Aquí os pongo las dos guitarras, la Fender "yanki" (que compré nueva en enero de 2009) y la HB. La verdad, es que es muy significativa la diferencia de precio entra las dos, jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
26758307_1500106840037610_4462665612757738836_o.jpg
Subir
1
jllr
#11987 por jllr el 20/09/2023
#11985 Muchas gracias sakuarius 102. Es lo que voy a hacer.
Subir
Juan M.
#11988 por Juan M. el 20/09/2023
David Martinez escribió:
Este guitarrón es demasiado bonito como para cambiarlo por un "plus", si es que se puede decir así en las pastillas.
Si tuviera las Roswell quizás te diría que en mi opinión si, pero las Wilkinson, sin haberlas probado, no creo que tengan mucha diferencia con las Tesla. Puedo incluso recordar que haya gente que le gustan menos y buscan más las Wilkinson (corregidme si me equivoco).
Cuestión de gustos.

Efectivamente, se trata de una cuestión de gustos. Para mí, las Tesla están un par de escalones por encima (a la altura, digamos, de las Tonerider o muy cerca de ellas), pero no considero que las Wilkinson sean mejores que las Roswell para nada. Si se quiere un tono más oscuro y opaco, las Wilkinson; si se quiere un realce en las frecuencias medias agudas y que sean algo más brillantes, las Roswell. En cuanto a definición y nitidez, las veo muy a la par. Depende de cada guitarra y de cada gusto personal, por tanto. Las Tesla sí las veo por encima, insisto. En mi opinión, son mejores paatillas (sobre todo la del puente), tienen un mejor balance de las distintas frecuencias y tienen mayor nitidez en la definición. Pero las Roswell no me parecen malas humbuckers en absoluto y no creo que estén por debajo de las Wilkinson.
#11981
Y con respecto a cambiar la SC 550 por otra, yo tampoco lo haría. Ahora, eso sí, justo es reconocer que las humbuckers Tesla, los trastes de acero inoxidable y los clavijeros Gotoh tipo Kluson hacen que la SC 550 II Gotoh sea una guitarra superior a su "hermana menor" en cuanto a prestaciones (en mi opinión, claro está).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo