Comunidad Harley Benton

Luis
#12085 por Luis el 26/10/2023
Bueno, ya la tengo! Es preciosa, incluso el veteado de la madera me gusta más que la foto de thomann y la que saca Micky. Por cierto, todo lo que dice en el vídeo es justamente así. Ahora voy a ponerme a bajar la acción de las cuerdas y calibrar el resto, que aunque la guitarra viene aceptable para tocarse, en especia para principiante, yo no puedo hacer mucho así. Matiene bien la afinación y el clavijero funciona perfectamente. A partir de ahí, no se puede hacer mucho. La electrónica es un desastre y las pastillas están super descompensadas y de sonido regulera, poca nitidez. Menos mal que tengo 2 simples que pienso cambiar y buscaré una electrónica más digna. Por cierto, ¿físicamente se puede poner cualquier single coil no? en fin, ya os iré contando el avance
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1120551.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#12086 por Manuel el 26/10/2023
#12085

Bien guapa que es si señor, cierto lo que dices de las pastillas a ver lo que se le puede mejorar.
Subir
Sergio
#12087 por Sergio el 26/10/2023
Luis escribió:
¿físicamente se puede poner cualquier single coil no?
No, nada más lejos de la realidad. Desgraciadamente las telecaster no son como las Strats, que les entra "casi todo". Las pastillas de teleca tienen una forma y tamaño específicos y una single coil de Strato (o de otro tipo de construcción) no te entrará por el hueco del golpeador en posición mástil, ni coincidirán los tornillos en la posición de puente. Vamos, que necesitas pastillas de telecaster sí o sí.

Edito: hablo de mi experiencia con telecasters de Fender, no sé si las HB serán equivalentes en este respecto pero asumo que sí.
Subir
Luis
#12088 por Luis el 26/10/2023
#12087
Gracias, ya me parecía a mi que la del mastil era muy delgada, pero he pensado que lo mismo le cambias la carcasa y ya está! La del puente no le veo problema, quizás adaptar algua cosa. He preguntado en el foro, lo mismo alguno me da alguna solución para no gastarme más pasta!
La idea es aprovechar todo en esta guitarra, gastarte 150€ en un juego de pastillas tiene poco sentido, como muchos habéis dicho por aquí!
Subir
Sietesiete
#12089 por Sietesiete el 26/10/2023
Creo que en el hueco del mástil cabe justo una de strato, pero no más. Pero tendrías que montarla en el cuerpo o pillarte otro golpeador (o modificarlo)

De todos modos, échale un rato con un destornillador para ajustar las alturas, puede que mejore (o no) tu primera impresión sobre las pastillas

De la electrónica en sí, lo peor era el switch en la mía, que me lo cargue a los dos meses, pero los potes (aunque eran pequeños) y el jack, no me dieron ningún problema. Cuando cambié el selector, ya cambié todo, por eso
Subir
uani
#12090 por uani el 26/10/2023
Acabo de recibir una Harley Benton SC-550II gotoh, aunque me ha llamado la atención que en la parte trasera de la guitarra pone otra cosa, y en las pegatinas de la caja otra 😆
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231026_161032.jpg
IMG_20231025_224903.jpg
IMG_20231025_224820~2.jpg
Subir
Massimo
#12091 por Massimo el 26/10/2023
#12090 me ha pasado lo mismo hace un par de meses. Les he escrito y han confirmado que es lo mismo.
Tb me han dado la opción a devolver, aunque yo me la he quedado porque me parece todo conforme a las especificaciones
Subir
1
sakuarius102
#12092 por sakuarius102 el 27/10/2023
#12090 y por lo demás que tal?

Pon fotos de la guitarra, danos envidia :D
Subir
1
Sergio
#12093 por Sergio el 27/10/2023
Sietesiete escribió:
Creo que en el hueco del mástil cabe justo una de strato
Me sorprendería muchísimo. Es más delgada y más estrecha, ninguna de las medidas coincide. Si acaso una pastilla de strat sin la carcasa, pero aún así lo dudo porque el cuerpo de la pastilla es sencillamente diferente.

Para usar pastillas de Strat en Tele hay que agrandar el orificio de la pastilla de mástil en el golpeador, no hay otra.
Subir
Sergio
#12094 por Sergio el 27/10/2023
#12088 muchos le quitan la cubierta a la pastilla de mástil, aumentando la claridad y el output de la misma:

https://www.guitarpickups.xyz/blogs/how-tos/how-to-remove-the-cover-from-a-tele-neck-pickup

https://www.tdpri.com/threads/taking-the-cover-off-a-neck-pickup.691096/

Es una operación algo peligrosa pero... gratuita :) Por si te quieres animar.
Subir
1
Sietesiete
#12095 por Sietesiete el 27/10/2023
#12093

Yo juraría que lo medi en su día en mi te-52 pero luego lo compruebo
Subir
Sietesiete
#12096 por Sietesiete el 27/10/2023
#12093

Yo juraría que lo medi en su día en mi te-52 pero luego lo compruebo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo