Comunidad Harley Benton

dario sc
#12205 por dario sc el 29/12/2023
#12200

La verdad es que por YouTube suena muy bien, parece que la caoba es una buena madera para las guitarras de menor tamaño. He visto que también hay una tipo auditorium que es sólida entera de caoba, pero busco el brillante de la tapa de abeto. ¿Alguien más que tenga experiencia en estas guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Martinez
#12206 por David Martinez el 30/12/2023
#12202 Si lo haces tú, pruébalo. Si no, yo no se las cambiaba, las tesla tienen buena fama y si te gustan, es un lío menos.

Pero vaya, que eso también depende del tiempo/ganas o dinero que tenga cada uno para valorar :mrgreen:
Subir
1
Jorgiyu
#12207 por Jorgiyu el 30/12/2023
Buenas tardes compañeros, estoy buscando una acústica con una anchura de cejilla de 48mm ya que tengo las manos bastante grandes y el típico mástil de 43mm me resulta bastante incómodo a la larga.
El caso es que busco una guitarra para tocar en casa y grabar algo sin mayores pretensiones pero tampoco quiero un trozo de madera con cuerdas y buscando he llegado a la Harley Benton custom line clg48 ce wide y sobre el papel tiene muy buena pinta en 279€ con electrónica Fishman y cuerpo de Nogal y demás.
Entiendo que me valdrá perfectamente bien para lo que espero de ella pero me gustaría saber opiniones de primera mano de gente que la haya tenido o la haya podido probar.
Alguien a podido probar esa guitarra?
Merece la pena gastar lo que vale de más que la 1048?
Gracias de antemano y un saludo
Subir
Zakkarista
#12208 por Zakkarista el 31/12/2023
#12207 Jorge pruébala, puedes devolverla sin problema si ves que no te convence, es lo bueno de Tomás.
Subir
1
Jorgiyu
#12209 por Jorgiyu el 31/12/2023
#12208
Si, creo que cumplirá perfectamente mis expectativas, solo quería saber si alguien que la tenga me podría dar pros y contras porque en Youtube suena muy bien teniendo en cuenta el rango de precio. A ver si me porto bien un par de días y me la traen los reyes....
Si al final me hago con ella aportaré por aquí mis sensaciones por si acaso alguien tuviera interés en la guitarra
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#12210 por Los Hilos de la Marioneta el 01/01/2024
Guitarras,

Tengáis un buen año, a ser posible lleno de salud, primero, y cuerdas, después.
Gracias a todos los que aportáis comentarios aquí, no solo aprendo de la marca...en ocasiones, la mayoría, me abris puertas en otros lares.


Dudas. Llevo tiempo gaseado con amplis. Toco en casa, no grupo ni similar. Uso un VOX MINI5 y su emulación de fender me gusta, la verdad. En ocasiones, le enchufo mi pedalera de zoom G1Xon por el canal Line y bueno... se puede jugar con ello.

La cuestión es que quiero probar un ampli de válvulas. Y llevo tiempo pensando en el H benton tube 15. Ahora también hay cabezales hb, pero el formato ampli cuadra mas con mi necesidad. Mi duda es que estoy valorando la compra de un bugera 22v infinium de segunda mano por el precio del HB tube15 nuevo.
Con el hb me garantizo poder tocar en un piso y no demoler al vecino... mi duda: el bugera se pasa por mucho para tocar en piso?

Alguna valoración de ambos amplis? Gracias 🙂
Subir
Zakkarista
#12211 por Zakkarista el 01/01/2024
#12210 el HB 15, en mi humilde opinión, para un piso es demasiada tralla.
Yo vivo en una casa y sin atenuador no lo puedo pasar del 2 estando en la misma habitación o en el salón.
Para tocar limpio, sin problema, pero si quieres darle volumen .
Incluso si tocas sobre backing tracks vas a necesitar un equipo de música a la altura.

Por lo demás el ampli en mi humilde opinión está bien (tampoco probé muchos amplis).

Has investigado o probado el Blackstar de 1W o el Marshall DSL 1?
Si lo que te interesa es sí o sí algo de válvulas me parecen mucho más interesantes y usables sobre el papel para uso doméstico (no los he probado)

Te recomendaría el Yamaha THR pero yo creo que va a andar +- por donde el Vox.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#12212 por Los Hilos de la Marioneta el 01/01/2024
#12211 gracias 🙂
Duda, el tube 15 tiene potencia conmutable de 15W a 1W...
¿A 1W es poco controlable y se va de volumen?
Hablamos de este👇🏼
Archivos adjuntos ( para descargar)
14810776_800.jpg
Subir
Zakkarista
#12213 por Zakkarista el 02/01/2024
#12212 de nada, sí tiene un atenuador a 1W, pero no me preguntes por qué, pero a mismo volumen, limpio o ligeramente roto, me suena mejor sin el atenuador (es decir, pongo el atenuador y subo volumen para igualar).
Es como si le cambiase la ecualización o algo así (a lo mejor debo yo adaptar la ecualización si trabajo con el atenuador).

A veces quizá es que no sabemos usar esas funcionalidades del equipo.
Subir
1
Raul Cabezali
#12214 por Raul Cabezali el 02/01/2024
#12212 Se supone que el Tube 15 es un clon del Laney Cub12. Yo tengo uno de estos y los volúmenes a 15W y a 1W son "similarmente molestos", suena algo menos fuerte pero vamos, atruena si aprietas... Sí hay una diferencia de sonido, como comenta Zakkarista, con 15W suena lleno y redondo, y a 1W chilloncete y canijillo (que no es una novela de Cervantes). Personalmente, como molesta lo mismo y suena peor, no uso para nada la opción a 1W.

Por cierto, el V22 descartado para un piso... También lo tengo. No lo vas a poder pasar del 1 si no quieres que te echen del edificio.
Subir
1
Zakkarista
#12215 por Zakkarista el 02/01/2024
Raul Cabezali (En estado de buena esperanza) escribió:
y a 1W chilloncete y canijillo (que no es una novela de Cervantes)

😂😂😂😂
No me acordaba que también lo tenías!
Tú lo usas para directo verdad?
Subir
Raul Cabezali
#12216 por Raul Cabezali el 02/01/2024
#12215 Lo he usado sobre todo para ensayar, ya que pesa poquito y llevo en una mano la guitarra y en la otra el ampli sin mayor problema. A 1W me están diciendo todo el rato que me baje el volumen... así que lo pongo a 15W, que suena mejor y porque, total, me van a estar riñendo todo el rato...

Para bolos me suelo llevar el Bugera V22, que tiene más techo limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo