Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#12229 por sakuarius102 el 04/01/2024
Sin ser entendido en amplis, por mi experiencia no me compraría ningún valvular para casa de mas de 1w.

Hace años tuve el Blackstar HR-1R y para casa era perfecto. Me refiero a potencia, luego cada uno tendrá sus gustos de sonido y tal, pero a lo que voy: con 1w tienes de sobra para casa. Creo que nunca lo llegué a poner al máximo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
evil_pricely
#12230 por evil_pricely el 04/01/2024
#12226 Yo lo puse en una V79, no es exactamente una Les Paul cambia el tailpiece y la forma
Archivos adjuntos ( para descargar)
1704385865553.jpg
Subir
1
Sammeto
#12231 por Sammeto el 04/01/2024
#12229 voy a ejercer de gallego... y depende.

Depende principalmente de la construcción del propio ampli (si saca el sonido saturando el previo o la etapa) y, sobre todo, si tiene un buen máster.

Yo con mi Engl Ironball, aunque tenía atenuador para 1w, no tenía ningun problema en usarlo a 20w porque la etapa era muy limpia y tenía dos másters (uno de ellos conmutable) que eran brutales y controlaban el volumen muchísimo sin perjudicar el tono. También tengo conocidos que usan amplis de 60-100w en casa y con volúmenes bastante razonables.

En un ampli tipo "vintage" es más difícil pues tienden a saturar más la etapa, por eso a volúmenes bajos suenan "pequeños", pero lo que quiero decir es que cada ampli es diferente y no se puede generalizar.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#12232 por Los Hilos de la Marioneta el 04/01/2024
#12229 tomo nota, gracias
Subir
Raul Cabezali
#12233 por Raul Cabezali el 16/01/2024
#12220 Me autocito. Ayer me llegó el tailpiece con microafinadores que quiero instalar en la HB-35+. Ahora me voy al currelaje, así que no lo voy a poder instalar hasta la tarde. Ya os contaré si le sirve y cómo funciona. De momento, se le ve buena pinta, y buena masa (bonamassa?) y peso.

Ea, condió.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240115_212639.jpeg
Subir
1
lutop
#12234 por lutop el 16/01/2024
#12233
Pero esto son afinadores, o sirven para quintar?

EDITO: Olvidalo, pregunta estupida. Estaba pensando en un puente tipo junior, pero este va con su tune-o-matic....
Subir
Enrique G
#12235 por Enrique G el 16/01/2024
#12233 ¿entonces lo que hay que hacer es cortar la bola de las cuerdas y sujetarlas ahí como en un Floyd Rose?
Perdonad mi ignorancia
Subir
diesiocho
#12236 por diesiocho el 16/01/2024
Raul Cabezali (En estado de buena esperanza) escribió:
Ya os contaré si le sirve y cómo funciona. De momento, se le ve buena pinta, y buena masa (bonamassa?) y peso.


Pues aquí quedo esperando tus impresiones.
Subir
sakuarius102
#12237 por sakuarius102 el 16/01/2024
jajaja este Raulin nos ha despertado la curiosidad a todos. Yo nado igual que vosotros, no me entero muy bien como funciona eso.

A ver que nos cuenta luego ;)
Subir
diesiocho
#12238 por diesiocho el 16/01/2024
Por cierto, ¿sabéis si las medidas del puente de la HB 35Plus son las mismas que las de la SC 450 Plus?
:perdon:
Subir
Raul Cabezali
#12239 por Raul Cabezali el 16/01/2024
Bueno, pues ya tengo instalado el tailpiece. Ha sido un cambio directo, quitar el antiguo y poner el nuevo, no han hecho falta - menos mal - los postes nuevos. Le acabo de instalar cuerdas nuevas y de quintarla, y ya está lista para el asalto. Adjunto fotos.

Para instalar las cuerdas, simplemente insertar la bolita en la ranura y ya está. Creo que esto facilita la sustitución de cuerdas en directo, porque no tienes que andar buscando el agujero por detrás (sí, suena a momentos de intimidad, pero se entiende...).

Esta pieza no cambia el sonido de la guitarra, lo que hace es mejorar la afinación. Cuando los clavijeros no son muy precisos, o incluso cuando lo son pero queremos ser súper precisos, una vueltecita hacia un lado u otro de los microafinadores suben o bajan las centésimas que faltan para que la afinación sea prácticamente perfecta.
La idea de ponerle esta pieza me viene de mi Epiphone BBKing, que lo trae de fábrica y es la guitarra que permite la afinación más precisa de todas las que tengo. Buscando por los interneles la pieza como recambio para Epiphone o Gibson siempre me han salido links a tiendas "normales" que las tienen a en torno a 60 euros. Con esto de que hace un tiempo pedí un tailpiece de recambio para un banjo, el algoritmo de Aliexpress me bombardeaba con tailpieces de todos los tipos y colores, y cuando ví este y al precio que estaba me decidí a comprarlo.

Tengo que probarlo bien y en contexto, y si me va bien lo pediré para mi Les Paul.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0091.JPG
IMG_0090.JPG
IMG_0089.JPG
Subir
2
diesiocho
#12240 por diesiocho el 16/01/2024
Raul Cabezali (En estado de buena esperanza) escribió:
cuando ví este y al precio que estaba me decidí a comprarlo.

¿Raúl, podrías poner el enlace, por favor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo