Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#12109 por Sietesiete el 29/10/2023
Yo en el puente lo único que veo raro es que no parece que siga bien el radio. En la foto donde se ven las selletas de perfil se ve mejor. Pero vamos eso no tiene que ver con el problema que describes

Y que llevas las pastillas bastante altas, y podrías dar en la del mástil al pulsar, pero si sólo te pasa los trastes medios, tampoco

Por dónde empezaría es por asegurarme de que tiene algo de curvatura el mástil. Luego, la acción en el puente a tu gusto y entonces mirar a ver si tienes algún desnivel
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkarista
#12110 por Zakkarista el 29/10/2023
Podría ser que la cuerda baile dentro del surco de la selleta un poquillo (pasa también cuando ocurre en la cejuela)
Le tengo ganas a esta, está muy chula
Subir
1
Manuel
#12111 por Manuel el 29/10/2023
Gracias a todos por vuestra ayuda.
El asunto es que ahora mismo terminé de probar cosas, y el caso quedó resuelto, ¿como? pues no lo se pero detallo lo que hice.

Dejé las cuerdas bien flojas y saqué las selletas, y los tornillos que regulan la altura de estas, a las selletas les di la vuelta por si había algun problema de asiento de la cuerda, al mismo tiempo, lijé los tornillos allen que regulan la altura, los lijé por donde apoyan en el puente, podría ser que hubiera algún apoyo desasentado y eso diera vibraciones, y también estiré algo los muelles que acercan las selletas. Todo esto y un pelín de aceite en las partes roscadas, han dejado a la guitarra perfecta sin ruidos ni nada de nada.

También miré qué tal quedara de quintada, y el caso es que menos dos cuerdas que aumentan casi un semitono, las demás han quedado casi a punto, algo que me dejó un poco raro, ya que esas selletas, dos por cuerda y ni compensadas ni nada, deberían funcionar algo peor.

Total, que el tema queda resuelto y de una manera bastante sencilla, gracias de nuevo por las molestias, Zakkarista , si que es chula y por el precio suena que se mata, a mi me gustan más las naturales, sin colorido ninguno, pero como la compré de ocasión, no quedaban más modelos. :gracias:
Subir
1
lutop
#12112 por lutop el 29/10/2023
La selleta del medio está mal puesta. El tornillo de ajuste no está metido del todo
Subir
1
Manuel
#12113 por Manuel el 29/10/2023
Buena apreciación, aunque se debe a que estuve medio día trasteando en ella.
He comprado una foto de ayer y estaba bien.
Gracias por tu comentario.
Subir
gopafer
#12114 por gopafer el 04/11/2023
Hola. Alguien sabe la equivalencia de colores de Roswell con Dimarzio.
Un saludo!!
Subir
Manuel
ovalmart
#12116 por ovalmart el 11/11/2023
Harley Benton MR Classic.

Impresiones de esta guitarra. Por si alguien está interesado y quiere tener otra opinión.

Decir que yo la quiero para tocar principalmente metal aunque en ocasiones quiera tocar otros estilos. Y mi idea es customizarla al 100%.
Tras la primera toma de contacto algunas cosas que tenía pensado hacer han cambiado ya que la sorpresa fue muy grata.

Decir también que me vi bastantes videos sobre este modelo así saber dónde me podría mover.
Bien, vamos a ello.

Lo primero decir que los acabados son cojonudos, no para una guitarra de 149€ si no que son cojonudos.
Un trabajo de pintura impoluto, tacto del mástil super fino, los herrajes se sienten de calidad, etc.

Enchufamos directamente y nos encontramos, como no, una acción alta, yo llevo las cuerdas "tiradas" al diapasón así que todo me parece alto, pero no será así para el 60-70% de la gente.
Tras afinar en D, lleva unas cuerdas 46-10 D'Addario que no quedan demasiado chiclosas.
El sonido de las P90 es muy guapo, entro directamente en distorsión con una emulación de un Soldano que es lo que suelo usar para tocar en casa.
No hecho en falta fuerza en las rítmicas ni me satura mucho la salida en los solos usando la pastilla del mástil.
Parece que han ajustado bien la altura de las pastillas respecto a las cuerdas.
En definitiva, una guitarra que sacada de la caja y solamente con afinarla te puedes plantar en un escenario.

Cosas malas, las hay...es una guitarra de 149€, seamos serios, aunque he visto cosas muy graves incluso en bichos americanos de 1000 y pico.

Las cuerdas te dejan un color negro en los dedos que supongo será por algún tipo de óxido o yo que se, poco a poco se va quitando pero no entiendo cómo unas cuerdas "de renombre" manchan nada más usarlas, creo que son de acero y yo además de usar otro calibre uso de nickel pero aún así no me parece normal.

Los trastes tienen un acabado muy decente, no cortan y están pulidos...ya sabeis a lo que me refiero.

Otra cosa, la alineación del mástil no es perfecta, es atornillado y se ve un poco desplazado, me pongo a ello y me veo que los tornillos de anclaje están flojos. Nada grave, aflojar las cuerdas, alinear bien y apretar los 4 tornillos para dejarlo todo en su sitio.

El sonido de la electrónica me parece muy decente, son unas P90 Artec de Alnico 5 y son fuertes pero nítidas y los potes tienen buen recorrido, eso sí, durísimos así que los cambiaré y también el condensador pondré un Orange Drop ya que me gusta más. El selector va de lujo y donde está también.
El Jack lo pondré en un lateral ya que ahí en el frente no me gusta y eso de meterlo en el pickguard da sensación de chungo, sujeto solo por el plástico. Na, agujero en la madera y ahí pondremos un killswitch.

Con la guitarra colgada se nota que quiere cabecear un poco, nada grave que no se solucione con una correa de cuero o incluso cambiando de lugar el enganche trasero...los que tienen BC Rich ya saben de lo que hablo.

La afinación aguanta perfectamente, la cejuela de grafito y las clavijas Wilkinson Deluxe cumplen de sobra. Yo soy de Groover y cejuela de hueso pero parece que estas se quedan y la de grafito también.

Lo dicho. Un guitarra que si te gusta su estética no debes pensartelo mucho. Sirve para tocar metal y lo que le eches.
El puente quinta perfecto y se nota con calidad, además te permite bajar la acción bastante y poder tocar muy cómodo.
El mastil suave, no es un bate de beisbol ni una Ibanez pero se deja tocar muy bien, me recuerda algo a las Jackson.

Las hay mejores, sí.
Las hay peores, también.
Lo interesante es pagar por lo que te dan, no por lo que te dicen que te dan.

En este caso pagas mucho menos de lo que te dan, pero mucho menos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20231110162726.jpg
IMG20231110205412.jpg
IMG20231110205544.jpg
IMG20231110180602.jpg
Subir
9
Manuel
#12117 por Manuel el 11/11/2023
En este caso pagas mucho menos de lo que te dan, pero mucho menos.

Que los del tío Tom, no lo tomen como ejemplo.:brindis:
Subir
Killer
#12118 por Killer el 11/11/2023
Buenas compañeros, estoy por hacerme con una de estas https://www.thomann.de/es/harley_benton_ja_baritone.htm me apetece probar una barítono y esta es de escala de 30 ¿alguien que la tenga me puede dar sus impresiones?
Subir
Enrique G
#12119 por Enrique G el 12/11/2023
#12116 totalmente de acuerdo. Es una guitarra que sorprende. Yo la compré en una de las ofertas que hubo este tiempo atrás. Es acertado lo que dices, en este caso por el precio te dan más guitarra de lo que pagas. Yo para bajarle un poco más las cuerdas, le calcé el mástil y ahora tengo las cuerdas con una acción muy bajita. Las pastillas me gustan y son muyyyy rockeras.
A disfrutarla!!!
La mía es azul y pagué 134€
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230923_065413.jpg
Subir
2
Enrique G
#12120 por Enrique G el 12/11/2023
En este post quiero comentar por si a alguien le interesa que a primeros de año compré la sc500 blanca. Por estética preciosa. Como ya comenté en su momento que no me gustaban las pastillas. He terminado cambiándolas. Por más que le he hecho no he conseguido un sonido que me gustase. Yo pensaba que tendría las pastillas como las de la dc580, que para mí suenan suficiente, pero estás no he conseguido cogerles el punto. Son pastillas que no tienen marca, al ser de las baratas no son Roswell. Como no quería gastar mucho, miré por AliExpress y le he puesto unas probucker que suenan fabulosas en comparación. Ha cambiado la guitarra totalmente, ahora es un "guitarrón", comparado con la de antes.
Saludos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo