Comunidad Harley Benton

Juan M.
#12349 por Juan M. el 27/02/2024
#12348
Pues sí, compañero, así es. Pero ten "cuidado", porque en este foro ya irás comprobando que afirmar ciertas cosas es "pecado mortal" para ciertos personajes cuyos prejuicios preestablecidos no les permiten ver más allá de un logotipo famoso en la pala...
Yo tengo actualmente 5 eléctricas, dos de ellas son H. Benton y estoy muy satisfecho con ellas.
El único pero que les pongo es que traen de serie unas cejuelas de pésima calidad (salvo en los modelos de gama más alta), pero vaya, es tan simple como poner una de hueso o de Tusq, y asunto arreglado.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Manuel
#12350 por Manuel el 27/02/2024
#12348

Gracias por tu colaboración, me resulta muy interesante.
Por cierto, sorprendido de que un mástil de una 52, no se acople a la 62, cosas de la vida.
Por cierto y aprovechando tu experiencia, ¿Como ves la TE 62? tengo una y aunque no estoy descontento, encuentro raro el mástil, me parece algo lento, y no soy de los rápidos ni mucho menos, pero me da la sensación de que la mano se se desliza lenta. Gracias y un saludo.
Subir
1
Manuel
#12351 por Manuel el 27/02/2024
#12349
Buenas Juan, acabo de leer lo del cambio de cejuela, yo lo intenté con la TE62, y entre mi nula experiencia en estas guitarras y el miedo a joderla, ahí sigue.
Creía que era como una clásica, sacar las cuerdas y listo, pero me da la sensación que viene pegada. Si me echas una mano te lo agradezco.
Subir
Juan M.
#12352 por Juan M. el 27/02/2024
#12351
A veces vienen un pelín pegadas con algún tipo de pegamento o fijador (lo cual a mí no me convence). Si eres un poco manitas, con un martillo de los pequeños de los de goma, y con un trapo amortigüando los golpecillos, dale unos toques suaves por el lateral con cuidado e irá cediendo. Si ves que no te apañas o que no cede, llévala a un luthier.
Con la cejuela nueva, que tenga los surcos bien hechos y esté bien tallada, y listo. Si pretendes que gane en brillo el sonido, te recomiendo el hueso de vaca (a mí me gusta el que está sin blanquear). Si la guitarra tiene suficientes agudos y resonancia, y no quieres estar lubricándola tú mismo, pilla entonces una de Tusq de GraphTech, que son autolubricantes durante toda su vida útil.
Ganarás en tono y, sobre todo, en una mucho mejor estabilidad en la afinación.
¡Suerte y ya nos cuentas!
Subir
1
Manuel
#12353 por Manuel el 27/02/2024
Muchísimas gracias Juan. A medida que realice el trabajo contaré mi experiencia.
Subir
Juan M.
#12354 por Juan M. el 27/02/2024
#12353
De nada, compañero. Ya compartirás tu experiencia y verás cómo notas una mejora sustancial con algo "tan simple" y barato como cambiar una mala cejuela por otra de buena calidad.
Subir
2
Killer
#12355 por Killer el 27/02/2024
Juan M. escribió:
El único pero que les pongo es que traen de serie unas cejuelas de pésima calidad (salvo en los modelos de gama más alta), pero vaya, es tan simple como poner una de hueso o de Tusq, y asunto arreglado.


Esto incluso pasa con guitarras que superan las 4 cifras. Yo la única pega que le pongo a mi harley benton es que en casa mantiene la afinación como una campeona, ahora en cuanto me la llevo a cualquier lado al sufrir cambios de temperatura y humedad se va al traste.
Subir
1
Juan M.
#12356 por Juan M. el 27/02/2024
#12355
¿Cuál es la que tienes, compañero?
Subir
Killer
#12357 por Killer el 27/02/2024
#12356 Tengo la Harley Benton CST-24 Black Cherry Flame, la verdad que a pesar de lo que comento no tengo ninguna pega, para lo que me costo es un guitarron y para tocar en casa me viene de perlas.
Subir
1
Okko
#12358 por Okko el 27/02/2024
Eso le pasa a todas. Los cambios de temperatura o humedad afectan a la madera. Saludos.
Subir
1
Manuel
#12359 por Manuel el 27/02/2024
Sí, yo también noto que los cambios de temperatura varían las afinaciones mucho.
Y ya no digo en las clásicas.
Subir
Killer
#12360 por Killer el 27/02/2024
#12358 Si, le pasa a todas las guitarras pero no a todas en la misma medida, la LTD BM que tengo casi ni se inmuta, también vale 6 veces lo que la Harley Benton...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo