Comunidad Harley Benton

ppblues
#11113 por ppblues el 20/11/2022
Haces bien. A veces se columpian un montón con los B-stock, yo creo que cada vez más. Y empiezan a mandar S-stock (Shit-stock)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kurzleader
#11114 por Kurzleader el 20/11/2022
Yo he estrenado 3 HB y he tenido suerte de que llegaran sin ninguna tara, por eso mismo pasaba de pillar B-stock y si llegaba con algún golpe o defecto poder reclamar sin que tengan la excusa de que ya era un B-stock, total en estos precios el ahorro que te puedas llevar a mi no me compensa por lo anteriormente dicho, aunque también es cierto que ha habido varios b-stock donde a la peña les ha llegado sin problemas.
Subir
Kurzleader
#11115 por Kurzleader el 20/11/2022
Por cierto dejo una foto dando caña con la TE-20, la teleca más barata del planeta y se porta de cine por los escenarios de dios :guitarrista:
3a389b787707bfe3768231e84894d-2841294.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221008_000226.jpg
Subir
10
David Martinez
#11116 por David Martinez el 20/11/2022
#11113 Les he dicho descaradamente si me dan algún cupón de descuento o algo, por las moléstias jajaja

Si la mía llegó así con 40€ de descuento, miedo me da estas que llevan 100 o 120€ de descuento.

#11114 Por 40€ de descuento ya podría haberme pillado una nueva, pero mira, pensé que como dicen que son devoluciones, no iría mal un pequeño ahorrillo.
Subir
Enrique G
#11117 por Enrique G el 21/11/2022
#11115 guitarrón!!!!!. Yo la tengo en rojo. A disfrutarla!!
Subir
1
sakuarius102
#11118 por sakuarius102 el 21/11/2022
#11115 :rock:
Subir
1
David Martinez
#11119 por David Martinez el 21/11/2022
Bueno, le doy otra oportunidad a Harley Benton, me he pillado una SC Custom II en color lemon. Siempre me gustó esa guitarra, ya estuve a punto de comprarla una vez y con la devolución de la Amarok voy a probarla.

Alguna particularidad o consejo con esa guitarra?
Subir
Juan M.
#11120 por Juan M. el 22/11/2022
#11119
Hola David. Oye, comentabas en otros post que has tenido la Schecter Omen Elite. Si la Harley Benton Amarok no te hubiera venido con esos fallos estéticos y hubieses decidido quedártela, ¿cuál de estas dos superstratos te gusta más?
Te agradecería tu opinión al respecto. Saludos y gracias de antemano.
Subir
David Martinez
#11121 por David Martinez el 22/11/2022
#11120

Y la sigo teniendo.
De decidir algo, habría sido una difícil eleción, sinceramente. La Amarok me ha parecido guitarrón. Aunque perfectamente compatibles.

La Amarok pesa más, es un poco más grandota, y se nota eso, parece que tienes más guitarra.

La Schecter por el contrario es más liviana, algo más delgada, y un poquito menos corpulenta, es más manejable.

El mástil de la Amarok es algo más gordote, y marca más el perfil "C", sería más "thick" como dicen los anglosajones.
El de la Schecter es un poco más delgado, y no hace tanta forma C, va tirando a D, algo como entre medias. A mi se me hace más ágil.
El acceso a los trastes altos es más cómodo en la Amarok, es indiscutible por el neck thru que es una pasada. Aunque en la Schecter se acceden bien.

Me pareció que desliza mejor el mástil de la Amarok, pero es más "shred" el de la Schecter por ser algo más delgado y tal, yo lo noté.

Dónde cambia mucho la cosa es en el sonido. La Amarok es, puff, caña total, en serio tiene unas pastillas bastante importantes, me enamoró sinceramente. La Schecter por el contrario, es más "tranquila". Son cañeras sus pastillas eh, pero es que no se pueden comparar a las EMG's. Pero por el contrario, se hace mucho más versátil que la Amarok, porqué además tiene coil split (la Amarok no).

Si te gusta dar pastillote duro... La Amarok sin pensarlo, en mi opinión es que no necesita que le cambies las pastillas jamás a menos que busques un sonido muy concreto.
Que no se me mal entienda, no digo que las de la Schecter sean malas, están bastante bien, pero si te gusta dar caña es que no hay color, pero si te gusta la versatilidad y con cierta caña, la Schecter es una maravilla en mi opinión. A mi me gustan. No son tan caña pero también tienen lo suyo.

Por eso digo que habría sido difícil elección para decir cuál me gustaría más, quizás con el tiempo lo definiría, lo digo más que nada porqué una se puede usar muy enfocada a metal y mucha caña, y la otra la puedes usar más como caballo de batalla para todo.

Lo que si tengo claro que la manejabilidad de la Schecter me gusta más, esa guitarra te la haces tuya como si fuera parte de tu cuerpo.

Otro detalle, sin ampli, las cuerdas resuenan más en la Schecter, y no poco, tiene algo más de sustain (al menos la mía). También te digo que en la Schecter llevo las Ernie ball regular slinky de toda la vida, y en la Amarok no tengo ni pajoleria idea de qué cuerdas llevaba.
También quizás pueda ser diferencia que la Amarok lleva trastes de acero, cosa que veo interesante, y afinadores de bloqueo, lo cuál me resulta incomprensible por parte de Schecter que una guitarra de 600€ no lleve un set de clavijas de bloqueo, o por lo menos de una marca de calidad. Ahí le doy punto negativo.

Perdón por el tostón. Quizás me he pasado :mrgreen:
Subir
4
Juan M.
#11122 por Juan M. el 22/11/2022
#11121
Gracias por la respuesta, David.
Siempre me gustaron mucho las superstrato de Schecter de puente fijo (de hecho tengo una y yo ya voy servido con las guitarras que tengo), aunque la Amarok también pinta bien. Pasaré la info que aportas a la persona que me pidió consejo, ya que yo sólo pude hablarle de lo que conozco al respecto, que es la Schecter Omen Extreme, muy parecida a la Elite, pero no tengo experiencia con la HB Amarok (sí que me gusta dar cera burra de vez en cuando, pero no me gustan las pastillas activas), y por eso te preguntaba a ti, que has conocido ambas.
¡Un saludo y gracias de nuevo!
P. D. : espero que disfrutes esa HB SC Custom, a ver si esta vez no te sale rana el ejemplar que te llegue.
Subir
1
fer145
#11123 por fer145 el 23/11/2022
Estaba feliz que no había nada que me interesaba en la web de Thomann hasta que vi la HB35 vintage a 169...que se me queda en 140( me quitan el iva por vivir en Canarias).
Hace una semana vendí un Marshall code y unos recambios de coches y tengo uns euros ahí para vicios... también tengo fichado un kit para montar de la mosrite de Jhonny ramone...estoy pensando que hacer.
Acabe el kit de Jazzmaster pero no logro subir la foto...a veces me deja y otra no
5db78e703abaf45a4698cd37fb668-2841831.jpg
Subir
4
diesiocho
#11124 por diesiocho el 23/11/2022
#11123
Píllate la HB35 Plus, compi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo