Y la sigo teniendo.
De decidir algo, habría sido una difícil eleción, sinceramente. La Amarok me ha parecido guitarrón. Aunque perfectamente compatibles.
La Amarok pesa más, es un poco más grandota, y se nota eso, parece que tienes más guitarra.
La Schecter por el contrario es más liviana, algo más delgada, y un poquito menos corpulenta, es más manejable.
El mástil de la Amarok es algo más gordote, y marca más el perfil "C", sería más "thick" como dicen los anglosajones.
El de la Schecter es un poco más delgado, y no hace tanta forma C, va tirando a D, algo como entre medias. A mi se me hace más ágil.
El acceso a los trastes altos es más cómodo en la Amarok, es indiscutible por el neck thru que es una pasada. Aunque en la Schecter se acceden bien.
Me pareció que desliza mejor el mástil de la Amarok, pero es más "shred" el de la Schecter por ser algo más delgado y tal, yo lo noté.
Dónde cambia mucho la cosa es en el sonido. La Amarok es, puff, caña total, en serio tiene unas pastillas bastante importantes, me enamoró sinceramente. La Schecter por el contrario, es más "tranquila". Son cañeras sus pastillas eh, pero es que no se pueden comparar a las EMG's. Pero por el contrario, se hace mucho más versátil que la Amarok, porqué además tiene coil split (la Amarok no).
Si te gusta dar pastillote duro... La Amarok sin pensarlo, en mi opinión es que no necesita que le cambies las pastillas jamás a menos que busques un sonido muy concreto.
Que no se me mal entienda, no digo que las de la Schecter sean malas, están bastante bien, pero si te gusta dar caña es que no hay color, pero si te gusta la versatilidad y con cierta caña, la Schecter es una maravilla en mi opinión. A mi me gustan. No son tan caña pero también tienen lo suyo.
Por eso digo que habría sido difícil elección para decir cuál me gustaría más, quizás con el tiempo lo definiría, lo digo más que nada porqué una se puede usar muy enfocada a metal y mucha caña, y la otra la puedes usar más como caballo de batalla para todo.
Lo que si tengo claro que la manejabilidad de la Schecter me gusta más, esa guitarra te la haces tuya como si fuera parte de tu cuerpo.
Otro detalle, sin ampli, las cuerdas resuenan más en la Schecter, y no poco, tiene algo más de sustain (al menos la mía). También te digo que en la Schecter llevo las Ernie ball regular slinky de toda la vida, y en la Amarok no tengo ni pajoleria idea de qué cuerdas llevaba.
También quizás pueda ser diferencia que la Amarok lleva trastes de acero, cosa que veo interesante, y afinadores de bloqueo, lo cuál me resulta incomprensible por parte de Schecter que una guitarra de 600€ no lleve un set de clavijas de bloqueo, o por lo menos de una marca de calidad. Ahí le doy punto negativo.
Perdón por el tostón. Quizás me he pasado